• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Requisitos para comprar vivienda en El Salvador desde el extranjero

Requisitos para comprar vivienda en El Salvador desde el extranjero

Quienes por primera vez estén en proceso de comprar su nuevo apartamento o casa en El Salvador desde el extranjero tienen inquietudes sobre cuáles son los requisitos y procesos necesarios para poder acceder a su nueva vivienda. En el caso específico de El Salvador si cuentas con todos los requisitos y cumples con el perfil requerido por el banco para la aprobación del crédito hipotecario puedes comprar tu nueva vivienda sin mayor contratiempo.

Antes de iniciar este trámite es importante que tengas conocimiento de los requisitos y trámites necesarios que te permitirán poder concretar la compra de tu apartamento o casa en venta en San Salvador; es por esto que en esta oportunidad en CityMax El Salvador estaremos dando a conocer los requisitos necesarios para comprar vivienda en El Salvador desde el extranjero.

Estar en el extranjero no es una limitante para quienes desean invertir en bienes raíces en El Salvador, al contrario hay posibilidades y facilidades de financiamiento para las personas que deseen comprar un inmueble pero que no están físicamente en el país. Ahora bien, te preguntarás cómo es posible hacer un trámite de este tipo si no te encuentras en El Salvador, esto es lo que te contaremos a continuación.

Cómo puedo adquirir una propiedad si estoy fuera de El Salvador, aquí te dejamos algunos consejos:

– Contrata un profesional inmobiliario de confianza para ubicar la mejor propiedad que se ajuste a tus necesidades. En CityMax El Salvador contamos con profesionales listos para apoyarte en la búsqueda.

– Si buscas un financiamiento te recomendamos asesorarte con un ejecutivo bancario el cual puede precalificarte. Es importante que cuentes con un estatus migratorio vigente como Ciudadano o Residente y puedas justificar tus ingresos. Te recomendamos leer el siguiente artículo que habla sobre el tema: Requisitos para comprar en El Salvador si eres hermano lejano.

– Puedes efectuar la compra con la ayuda de un familiar o alguien de confianza en El Salvador, el cuál puede representarte con un poder. Te invitamos a leer el siguiente artículo sobre lo que debe llevar un poder notarial. ¿Qué es un poder notarial y que datos debe llevar para comprar o vender una propiedad inmobiliaria en El Salvador?

– Debes asegurarte de enviar los fondos a El Salvador a una cuenta local tuya o de tu representante. Debes justificar el ingreso de esos fondos al país, en CityMax podemos asesorarte cuál es la mejor manera de hacerlo. Estos fondos deberán estar disponibles para emitir un cheque de caja a la hora de firmar la compraventa del inmueble que estás adquiriendo.

– Debes conocer todos los gastos que incurren comprar, e impuestos y honorarios que deberás pagar para completar la transacción. Te invitamos a leer el siguiente artículo sobre los impuestos que deberás pagar:  ¿Qué impuestos pago al comprar una casa en El Salvador?

– Una vez comprado el inmueble no olvides seguir estos últimos 4 pasos: 4 pasos importantes después de comprar una propiedad

Recomendaciones generales

Estos procesos deben hacerse de la mano de un profesional, en este caso en CityMax El Salvador te ofrecemos el acompañamiento y asesoría necesaria para garantizar una inversión segura y transparente en donde todo se hace bajo los parámetros legales para cuidar en todo momento tu patrimonio.

No solo te presentamos las opciones de apartamentos y casas en venta en El Salvador, sino te brindamos alternativas y soluciones oportunas de acuerdo a tus requerimientos y escenarios que nos hayas planteado, así te encuentres en el extranjero estamos en constante comunicación en donde te presentamos cada avance de la negociación.

Queremos ayudarte en este proceso, nuestro objetivo siempre será cuidar tu patrimonio y superar tus expectativas.

¿Cómo comunicarte con CityMax El Salvador?

Facilitamos nuestros procesos de comunicación al tener varios canales en donde nos puedes ubicar, ya sea por el chat de nuestra página web oficial, nuestras redes sociales o a través de cualquiera de nuestros números de teléfono.

Haz clic aquí y conversa con uno de nuestros ejecutivos asociados sobre tus requerimientos.

¿Qué recomendaciones debo tener en cuenta al hacer este tipo de transacción desde el extranjero?

-Asegúrate de la trayectoria, credibilidad y casos de éxito de la inmobiliaria en El Salvador  que vas a contratar para que te apoye en este proceso. Está de más decir que este trámite debe quedar en manos de profesionales, protege tu patrimonio de ofertas fraudulentas.

Puedes buscar en la web y conocer la opiniones de otras personas en foros, comentarios en Google, redes sociales o página web oficial de la inmobiliaria.

Comprueba los medios de contacto llamando directamente y para tu mayor tranquilidad puedes programar una videollamada en donde conocerás el ejecutivo asociado que te estará acompañando en este proceso.

-Quien vaya a ser tu representante en El Salvador para la compra de tu propiedad debe ser una persona de tu entera confianza, a quien conozcas desde siempre. Aunque estos trámites se hacen a través de documentos notariados, es importante que esta persona se comprometa a realizar los procesos requeridos hasta dar por finalizada la compra de tu nuevo apartamento o casa en El Salvador.

-Escucha siempre las recomendaciones que te sugiera tu asesor inmobiliario, en el caso de CityMax El Salvador nuestra intención siempre es buscar que nuestros clientes realicen una inversión que represente un beneficio para su patrimonio. Antes de dar cualquier información, estudiamos y analizamos las condiciones del mercado, la situación de nuestros clientes y las mejores oportunidades que están actualmente en el mercado.

No dejamos nada al azar, al contrario; toda nuestra información está sustentada con análisis de mercado y nuestra experiencia que nos ha permitido durante años acompañar a nuestros clientes a materializar el sueño de tener su propio espacio.

Si ahora mismo estás en el extranjero y deseas invertir en uno de los apartamentos o casas nuevas en venta en Salvador te contamos que tenemos para ti las mejores opciones del mercado, escuchamos tus necesidades y a partir de esto buscamos esa propiedad que mejor se ajuste a lo que estás buscando. Contáctanos ahora mismo y cuéntanos lo que buscas, será un placer para nosotros poder acompañarte en este proceso.

¿Sabías que estando en el extranjero podías invertir en uno de los apartamentos o casas en venta en El Salvador?


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

¿Cómo transferir dinero del extranjero para comprar una propiedad en El Salvador?

Estás en El Salvador pero tienes una cuenta en el extranjero donde tienes tus fondos con los que...

Continuar leyendo

¿Qué necesita tu ejecutivo CityMax para vender tu propiedad?

Cuando estamos en el proceso de vender nuestro apartamento o casa en El Salvador tenemos la gran...

Continuar leyendo

¿Cómo encontrar el local ideal para mi negocio?

Que importante es tener las ideas claras cuando estamos buscando el local para nuestro negocio....

Continuar leyendo