• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Qué riesgos hay al comprar una propiedad?

¿Qué riesgos hay al comprar una propiedad?

Tranquilidad, estrategia y asesoría de expertos esto necesitas para hacer una inversión inmobiliaria de manera segura y tranquila.

Comprar uno de los apartamentos o casas en venta en El Salvador, no solo se trata de buscar en una página de clasificado una propiedad que se vea “bien” y comprar sin antes evaluar los riesgos y saber si realmente es el tipo de propiedad que necesitas de acuerdo a tus objetivos de inversión. Este proceso va mucho más allá de esto. Los compradores primerizos desconocen muchos procesos y por falta de información pueden poner en riesgo su patrimonio, esto es algo que debes evitar a toda costa.

Como en cualquier transacción siempre existe la incertidumbre, en el caso de la inversión en bienes raíces esta la constante duda de saber si esa es la propiedad indicada, si su valor aumentará con el tiempo y si la misma representará un beneficio a mediano y largo plazo; además de las expectativas que se tienen a futuro también están las acciones que se realizan para poder concretar la transacción, en cuanto a la legalidad del inmueble, ventas ficticias, suplanto de identidad por parte del vendedor, etc. Una serie de situaciones que ponen alerta a quien está realizando este tipo de transacción inmobiliaria, en este caso la compra de una propiedad.

También te puede interesar leer: Requisitos para comprar vivienda en El Salvador desde el extranjero

¿Es posible evitar estos riesgos?

Los riesgos existen cuando no tomamos las previsiones pertinentes ni nos abocamos a buscar la asesoría de un profesional inmobiliario. Quien se dedica a esta promoción, conoce con exactitud el funcionamiento del mercado inmobiliario, tienen la capacidad de detectar cualquier alerta que indique que algo no va bien con este negocio, cosas que los compradores primerizos o inexpertos pasan por alto.

Al hacer una inversión inmobiliaria se debe contar con cierta experiencia y esta se va adquiriendo a lo largo del proceso, puedes llegar sin conocimiento, pero tu asesor inmobiliario se encargará de educarte en cuanto a las cosas imprescindibles que debe saber y por supuesto se encargará de proteger tu patrimonio a toda costa, tu tarea consistirá en ser los suficientemente claro en cuantos a tus requerimientos y objetivos de inversión para que tu asesor inmobiliario pueda tomar esta información como base y asimismo buscar ese inmueble justo para garantizarte una inversión segura en la que puedas sacar todo el provecho.

En CityMax El Salvador, como parte de las inmobiliarias en El Salvador, hemos acompañado a cientos de familias salvadoreñas a comprar su nuevo apartamento o casa en El Salvador, nos hemos encargado de llevar estos procesos de principio a fin y nuestra mayor satisfacción es brindar a nuestros clientes opciones que representen un beneficio la cual permite fortalecer su patrimonio y generar ganancias.

Es importante saber que de acuerdo al tipo de inversión que vayas a ser dependerá también el tipo de propiedad en la que vayas a invertir, esto también forma parte de la estrategia que debes tener en cuenta. Por ejemplo, si quieres comprar una de las casas en venta en San Salvador para disponerla a la renta tradicional o vacacional la misma debe contar con las condiciones y características que la conviertan en una opción atractiva, esto hace parte de tu estrategia de inversión.

¿Cuáles son los riesgos a los que puedes estar expuestos al realizar la compra de una propiedad inmobiliaria?

Toda transacción lleva riesgos, por eso debes acercarte a un profesional inmobiliario quien puede asesorarte a minimizar cualquier riesgo.

– Alertas, restricciones, gravámenes o presentaciones:

Es importante que cuando vayas a comprar un inmueble, asesorarte con tu abogado y con uno de nuestros ejecutivos asociados en CityMax El Salvador sobre el estado actual de la propiedad según el Centro Nacional de Registros, idealmente solicitando una Certificación Extractada vigente. En ella podrás revisar si la propiedad cuenta con algún gravamen, alerta o restricción para su venta o si alguien más ha presentado algún documento público como un proceso de embargo o similar. Te invitamos a leer el siguiente artículo que habla del tema. ¿Qué es una certificación extractada y porque es necesaria?

– Deudas o impuestos:

Es importante solicitar solvencias de la alcaldía, así como estados de cuenta o solvencias de empresas de servicios como agua y luz.

Evitar el fraude inmobiliario

Como cheques sin fondos o transferencias fraudulentas. Un experto inmobiliario te cubrirá siempre las espaldas y velará por tus intereses.

Lamentablemente hay personas inescrupulosas cuya actividad consiste en crear escenarios que parecen “seguros” pero que realmente representan un riesgo latente para las personas que buscan invertir en una propiedad inmobiliaria.

Indiferentemente estés gestionando la compra de tu casa a través de una inmobiliaria o por cuenta propia debes estar alerta ante cualquier situación en donde estés brindando datos sensibles. En el caso de que estés llevando este proceso con una de las inmobiliarias en El Salvador como CityMax El Salvador, tu asesor inmobiliario se encargará de compartirte la información depurada, en donde tu dinero o tú no estén en riesgo.

Como recomendaciones generales:

-Si vas a hacer una transacción bancaria de manera electrónica, ingresa desde la página oficial de tu banco; no lo hagas por links compartidos por terceros.

-No proporciones información de tarjetas de crédito, ni datos sensibles como los accesos a tus cuentas bancarias porque alguien te dice que esta información es necesaria para el trámite de la compra de la propiedad, esta información es tuya y no necesitas compartirla con nadie.

-Si estas gestionando este proceso con una inmobiliaria, mantén un mismo canal de comunicación, haz caso omiso a mensajes que sean de números desconocido haciéndose pasar por tu asesor inmobiliario, si has establecido comunicación por algún medio debe ser ese el que vas a usar; en el caso de duda puedes dirigirte hasta la oficina de la inmobiliaria o coordina una cita con tu asesor.

– Ventas ficticias o propietarios falsos: Tu profesional inmobiliario y tu abogado de confianza deberán revisar la situación legal del inmueble, así como de sus dueños actuales.

Cuida tu patrimonio y deja en manos de profesionales la venta o compra de tu propiedad inmobiliaria. En CityMax El Salvador te acompañamos en este proceso. Contáctanos para más información.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Importancia de hacer ofertas por escrito

Cuando encuentras la propiedad ideal, y deseas ofertar por ella es importante charlar con tu...

Continuar leyendo

Consejos para considerar cuando un cliente visita tu propiedad

De seguro que has oído mencionar el dicho de “todo entra por los ojos” y esto es totalmente...

Continuar leyendo

¿Cómo prepararme para solicitar un crédito hipotecario?

Para los salvadoreños una meta que comparten es poder tener acceso a su propia casa o...

Continuar leyendo