• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

6 errores al alquilar un inmueble comercial

Cuando estamos por comenzar el proceso de alquilar un local comercial en El Salvador es normal que surjan diferentes preguntas, esto porque lógicamente queremos evitar cometer cualquier error que vaya a poner en riesgo nuestra inversión y el rumbo de nuestro negocio.

El alquiler de una propiedad comercial funciona de manera diferente al alquiler de una vivienda residencial, son otros factores que influyen al momento de elegir el lugar indicado para iniciar nuestro negocio.

En CityMax El Salvador queremos orientarte en el momento en que decidas alquilar el local comercial que usarás para dar inicio a tu negocio, por eso hoy queremos que tengas conocimientos de aquellos errores que debes evitar cometer en el momento en que estés en búsqueda de tu local comercial.

También te puede interesar leer: ¿Qué riesgos hay al comprar una propiedad?

6 errores que debes evitar cometer al buscar un inmueble comercial en alquiler

– Elegir una mala ubicación del local para tu público objetivo, no serás visible; Por ejemplo, locales escondidos, de difícil acceso, no visibles, en sótanos, en zonas donde no llega transporte público, etc.

Debes brindar a tus clientes comodidad y esto comienza desde el lugar en donde elijas que estará ubicado tu local u oficina comercial, esto no solo beneficiará a tus clientes sino también a tus colaboradores que tendrán que dirigirse diariamente hacia su trabajo

– Elegir una zona donde tengas demasiada competencia directa, la competencia es buena, pero todo tiene su límite, a veces la oferta sobrepasa la demanda.

Los excesos siempre resultan perjudiciales, hay que buscar el equilibrio. Si bien debes estar en una zona comercial buscando tener alianzas comerciales y quizá otros negocios que ofrezcan productos o servicios similares a los que tú ofreces, debes tener mucha precaución para que la oferta no sobrepase la demanda.

– Elegir algo que sobrepasa tu presupuesto de alquiler, porque te va a afectar directamente al bolsillo.

Es necesario que establezcas límites, esto no solo te ayudará a proteger tu economía, sino también te ayudará en gran manera cuando estés evaluando las opciones de locales comerciales y oficinas en renta en El Salvador. Cuando tienes un presupuesto establecido tu asesor inmobiliario buscará opciones que respeten estos límites, así podrás elegir de acuerdo a tus necesidades y posibilidades respetando el presupuesto que tienes asignado para el alquiler.

– Elegir un inmueble que sea muy grande para tu tipo de negocio, pensando en que vas a crecer a futuro: Lo mejor es adaptarte primero, si creces puedes abrir más sucursales o mudarte a un espacio más amplio en el futuro, pero el inicio es lo que cuenta.

Si bien hay que ser visionario y pensar a futuro hay que tener límites, un espacio más grande también tendrá un costo más alto, dinero que al inicio puedes invertir en otro aspecto que puede resultar de más beneficio para un negocio que está en sus inicios.

-Hacer un contrato de corto tiempo, por ejemplo 6 meses. Lo ideal es que tengas un plan de negocios proyectado de 1 a 3 años, y que el contrato lo puedas hacer en ese rango de tiempo, donde puedas hacer crecer tu negocio. No siempre despega en el primer año.

Toma las previsiones necesarias desde el principio, los resultados no llegan de un día para otro, te tomará un tiempo darte a conocer, posicionar tu marca, esto puede llevar más de 6 meses en ocasiones cuando esto se ha logrado es momento de desocupar el local u oficina y debes comenzar desde cero este proceso, además del tiempo que debes invertir también será dinero que debes disponer para esto.

Así, que define un contrato con proyecciones a largo plazo.

-Depender solo de la gente que te va a visitar o pasar frente a tu local, no puedes depender solo de ello, debes hacer publicidad exterior

El mayor error que puedes cometer es sentarte a esperar que lleguen los clientes como por arte de magia, cuando un negocio está en sus inicios debes destinar un presupuesto que te permita darte a conocer, la publicad exterior forma parte de las estrategias para estar en la mente de tus clientes.

¿Estás en búsqueda de una oficina o local comercial en alquiler en El Salvador? En CityMax El Salvador te ayudamos a conseguir este espacio ideal para tu negocio. Contáctanos para más información.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Importancia de hacer ofertas por escrito

Cuando encuentras la propiedad ideal, y deseas ofertar por ella es importante charlar con tu...

Continuar leyendo

Consejos para considerar cuando un cliente visita tu propiedad

De seguro que has oído mencionar el dicho de “todo entra por los ojos” y esto es totalmente...

Continuar leyendo

¿Cómo prepararme para solicitar un crédito hipotecario?

Para los salvadoreños una meta que comparten es poder tener acceso a su propia casa o...

Continuar leyendo