•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

4 pasos importantes después de comprar una propiedad

Cuando se está en el proceso de comprar una propiedad inmobiliaria, surgen diversas dudas de que se debe hacer antes, durante y después. Los tramites serán necesarios para que la inversión este totalmente segura. Para disfrutar de tu nueva casa en El Salvador, deberás tener conocimiento de todo el proceso, hasta dar por finalizada la transacción. En CityMax El Salvador, te contaremos que se debe hacer luego de comprar un inmueble, sigue leyendo y toma nota.

Un momento crucial y que realmente marca la comprar de una propiedad inmobiliaria es cuando firmas el documento de compraventa ante un notario. Hasta que no se lleve a cabo este proceso, no tendrás un documento legal que certifique que eres propietario de tu casa nueva en El Salvador. En este importante documento, es en donde se evidencia la voluntad de ambas partes tanto del comprador como vendedor de hacer una transacción legal con la propiedad en cuestión, por un lado se concreta la compra y por otro la venta. Otra de las cosas que se estipulan en este contrato, son las condiciones físicas y legales del inmueble, las obligaciones fiscales y las formas de pagos que se han establecido para formalizar la venta. Este no será el único trámite a tener en cuenta, te contamos a continuación cuales más debes tener presente.

En CityMax El Salvador, además de acompañarte en el camino de buscar tu propiedad ideal, hacemos lo posible para que todo el proceso de compra-venta se lleve a cabo bajo los mejores términos, por esto siempre te brindamos información útil y necesaria. Estamos comprometidos en superar tus expectativas de inversión. Si aún estas en búsqueda de una de las casas en venta en El Salvador, contáctanos.

También puede interesarte ¿Comprar propiedades con un solo CLIC, futuro o realidad actual?

4 pasos importantes luego de comprar tu propiedad inmobiliaria

Paso 1

Verificar que la propiedad esté debidamente registrada e inscrita en el CNR (Centro Nacional de Registros)

En el caso que la propiedad no esté inscrita, podrás hacerlo con el contrato de compraventa, siempre y cuando reúna todos los requisitos legales. Se deberá comprobar que el testimonio de compraventa es original, de ser así, solo debes pagar en cualquier agencia bancaria los derechos de registro, que se calculan con base en el valor de la venta, ($0.63, por cada centena o fracción), y presentar el documento con el comprobante de pago ante la oficina del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas correspondiente, según la jurisdicción del inmueble vendido.

Paso 2

Realizar el traspaso correspondiente de nuevo propietario en la alcaldía

Para realizar este proceso en la alcaldía, deberás:

-Obtener el turno, mediante solicitud verbal.

-Solicitar traspaso, en el cual deberá suministrar los siguientes documentos:

  1. Solicitud de inspección catastral (original)
  2. Compraventa de inmueble (copia simple) debidamente inscrita.
  3. Recibo de energía eléctrica (copia simple) que corresponda al último mes

 

Persona natural:

  1. Tarjeta NIT (copia simple) del o de los propietarios
  2. Documento único de identidad (DUI) (copia simple)

Para salvadoreños y pasaporte o carnet de residente para extranjeros, del o de los propietarios del inmueble

Pasó 3

Actualización de nombre de nuevo propietario en las oficinas de servicios básicos como: Agua (ANDA), luz (CAESS, DEL SUR, etc), administración de condominio, compañías de telefonía y cable, etc.

Asegúrate que todos los servicios correspondientes queden bajo tu nombre, además, no te olvides de actualizar tu nuevo lugar de domicilio para que la correspondencia llegue a tu nuevo hogar.

Paso 4

Asegurar la propiedad para proteger la inversión

Los seguros de vivienda brindan diferentes tipos de cobertura, asegúrate de elegir en que sea más conveniente para tu nueva casa en San Salvador.

Al contar con la ayuda de un profesional inmobiliario, podrás tener toda la información oportuna y actualizada siempre a la mano, además, de asesorarte en la realización de todos los trámites necesarios para proteger tu patrimonio.

En CityMax El Salvador contamos con un amplio inventario de casas en venta en El Salvador, todas elegidas estratégicamente para que tu inversión sea todo un éxito. Llámanos o escríbenos y cuéntanos que deseas para tu nueva propiedad inmobiliaria, será un gusto poder acompañarte en este importante proceso.

¿En qué punto te encuentras ahora? ¿Ya compraste tu nueva casa o aún estas en búsqueda de una? Déjanos tus comentarios.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Conoces a tu cliente? Esto te ayudará a vender o rentar tu propiedad

    Vender o rentar una propiedad es un proceso en el que se requiere tener conocimiento de varios...

    Continuar leyendo

    Formas para aumentar las ventas que debe conocer todo corredor inmobiliario

    Los agentes inmobiliarios siempre tendrán el deseo de ser exitosos, de conseguir superarse día a...

    Continuar leyendo

    ¿Comprar propiedades con un solo CLIC, futuro o realidad actual?

    La tecnología se ha vuelto indispensable en cualquier actividad, ahora aún más que existe la...

    Continuar leyendo