•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Comprar propiedades con un solo CLIC, futuro o realidad actual?

¿Comprar propiedades con un solo CLIC, futuro o realidad actual?

La tecnología se ha vuelto indispensable en cualquier actividad, ahora aún más que existe la necesidad de reducir el contacto físico con otras personas. El sector inmobiliario no ha sido la excepción, muchos de los procesos se han digitalizado, aunque aún queda un largo camino por recorrer porque existen algunos procesos en los que se requiere que el solicitante ya sea comprador o vendedor deba desconectarse de la tecnología y hacer trámites presenciales.

Imagínate una realidad donde puedas comprar o vender tu propiedad inmobiliaria desde tu dispositivo electrónico, sin tener que hacer trámites burocráticos, sin pérdidas de tiempo y sobre todo que sea de manera segura, donde existan sistema que permitan la verificación de documentos para comprobar su legalidad.

Otra de las novedades o posibilidades que sería de gran utilidad para los usuarios, es la posibilidad de ingresar a la propiedad de manera virtual, donde puedan evaluar cada aspecto físico del inmueble, siendo como requisito que el vendedor suministre un material fotográfico o en formato de video de alta calidad, para que el usuario tenga la posibilidad de ver las condiciones reales de la casa en venta en San Salvador o el apartamento.

Para la virtualización de los procesos inmobiliarios, se necesita la integración tanto del sector privado como público, por ejemplo, un sistema donde las personas puedan aplicar a un préstamo en línea, una vez aprobado tenga la posibilidad de iniciar la compra de su apartamento o casa nueva en El Salvador como si de una reserva de habitación de hotel se tratase. 

Teniendo siempre en cuenta, que en la compra de una propiedad ya sea de manera virtual o presencial se necesitara la opinión de profesionales en el área, quienes serán los encargados de ubicar la propiedad indicada según la necesidad de inversión del comprador.

En CityMax El Salvador, tenemos el compromiso de brindar a nuestros clientes un servicio de alta calidad, teniendo a disposición tecnología de punta que nos permite mantenernos en la vanguardia, buscando siempre la innovación sin dejar atrás el buen servicio. Si estás ahora con intenciones de comprar una de las casas en venta en San Salvador, cuenta con nuestra asesoría profesional de principio a fin, superamos tus expectativas de inversión, buscamos las mejores opciones de mercado.

Como el mercado inmobiliario ha implementado la tecnología

Aunque si bien es cierto que aún queda un largo camino por recorrer, el sector inmobiliario ha evolucionado en cuanto a la digitalización de procesos, algunas inmobiliarias incluso ya han implementado sistemas donde sus clientes pueden firmar documentos virtualmente, agilizando así tiempo y procesos. Tal es el caso de CityMax El Salvador.

Otro punto a favor, y que las inmobiliarias en El Salvador han venido poniendo en práctica, son los tours virtuales, donde solo necesitas de una conexión a internet para conocer lo que sería tu nuevo hogar a través de tu equipo móvil. Claro esto, que para esto es indispensable la asistencia de un profesional inmobiliario, quien será el encargado de organizar todo el proceso.

Por otra parte, está la disposición que tienen los propietarios de mostrar su propiedad a través de material audiovisual de excelente calidad, donde el inversionista o nuevo comprador tenga la posibilidad de explorar la propiedad sin que quede alguna duda, puedan ver cada rincón, y detalles que no son visibles a siempre vista. La digitalización de las transacciones inmobiliarias es un proceso donde se involucran diferentes partes.

Esta nueva realidad ha dejado por sentado la importancia de la tecnología

Algunas inmobiliarias o profesionales inmobiliarios, aún veían como algo lejano la implementación de la tecnología en sus tareas diarias. Veníamos a un ritmo en que las personas podían disponer de su tiempo y de su libertad como mejor les pareciera. Pero ahora, se vieron en la necesidad de evaluar sistemas y/o herramientas digitales que les permitiera continuar prestando sus servicios.

Desde una reunión virtual, hasta conocer una propiedad a través de un dispositivo móvil, se convirtió en algo cotidiano, plataformas de comunicación como zoom, se volvieron las herramientas de trabajo de muchos profesionales. Incluso, se evidencio que algunos procesos se podían optimizar, el tiempo se podía aprovechar más, en el caso de muchas personas que se vieron en la necesidad de trabajar desde casa, invirtieron el tiempo que les tomaba en llegar a su lugar de trabajo en hacer actividades que les fueran productivas.

Comprar propiedades con un CLIC, el deseo de muchos

Sería verdaderamente increíble que se pudiera comprar o vender una propiedad de manera electrónica, sin tener que salir de casa, o al menos reducir en lo posible el contacto con otras personas. Es una posibilidad que puede hacerse realidad, en situaciones extremas las personas se ven en la necesidad de evolucionar, de poner en practica nuevos conocimientos, técnicas y soluciones, esto se ha visto evidenciado en el último semestre de este 2020.

Los compradores deberán tener en cuenta que la experiencia de un profesional inmobiliario siempre deberá estar presente, el éxito de una inversión dependerá de varios factores, y los agentes inmobiliarios son especialistas estudiando cada variantes que pueda estar involucrada en una transacción inmobiliaria, de manera que podrás tener la certeza que estarás haciendo una inversión segura y rentable ya sea presencial o virtualmente.

Los procesos van evolucionando, las necesidades de los compradores van cambiando, y cada vez la tecnología nos sorprende con novedades que facilitan la vida y el trabajo de las personas. Posiblemente en algún tiempo no muy lejano podamos comprar una de las casas en venta en San Salvador con un solo CLIC.

Invertir en propiedades inmobiliarias siempre será una buena opción, si ahora estás en planes de invertir en una de las casas en venta en El Salvador, puedes visitar nuestro sitio web citymas-sv.com y conocer las opciones disponibles, todas elegidas estratégicamente para garantizar una inversión segura y rentable. Llámanos o escríbenos, será un gusto poder acompañarte en este proceso.

¿Crees que será posible comprar tu nueva casa en un solo CLIC? ¿Lo harías? Déjanos tus comentarios.

 


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Conoces a tu cliente? Esto te ayudará a vender o rentar tu propiedad

    Vender o rentar una propiedad es un proceso en el que se requiere tener conocimiento de varios...

    Continuar leyendo

    Formas para aumentar las ventas que debe conocer todo corredor inmobiliario

    Los agentes inmobiliarios siempre tendrán el deseo de ser exitosos, de conseguir superarse día a...

    Continuar leyendo

    4 pasos importantes después de comprar una propiedad

    Cuando se está en el proceso de comprar una propiedad inmobiliaria, surgen diversas dudas de que...

    Continuar leyendo