•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Oportunidades que ha creado la pandemia para el sector Inmobiliario

Oportunidades que ha creado la pandemia para el sector Inmobiliario

Ahora nos encontramos viviendo la etapa de una “nueva normalidad” es aquí, donde vemos cuales fueron los planes que permitieron a las empresas seguir adelante con sus operaciones, algunas de ellas, desde el principio de la pandemia pusieron en marcha los nuevas estrategias que les permitieron seguir prestando sus servicios o vendiendo sus productos,  otras, esperaron conocer la efectividad de estos procedimientos para también aplicarlos a sus negocios.

Esta crisis que afecto la economía global, permitió también el desarrollo de nuevas formas de trabajo, la intervención de la tecnología fue vital, la disposición de los colaboradores de trabajar desde casa también fue de gran importancia. Las empresas inmobiliarias por ejemplo, experimentaron nuevas formas de trabajo, incluso algunas empresas que veían la tecnología como una necesidad secundaria, ahora es su principal herramienta de trabajo. Si bien en cierto, la incertidumbre se hizo notar en muchos mercados, por ejemplo las personas que estaban en proceso de comprar una de las casas en venta en San Salvador paralizaron este proceso, pero una vez se logró una “estabilidad” pudieron reiniciar y concluir la negociación,  inmobiliarias en San Salvador como CityMax El Salvador, estuvieron siempre a disposición de sus clientes a través de los diversos medios digitales, brindándoles como siempre una acompañamiento oportuno, ofreciendo soluciones a sus necesidades.

En este período, una de las claves para lograr la estabilidad de las empresas o por lo menos no parar por completo sus operaciones,  fue la reinvención, el proceso de probar nuevas formas de comunicación, nuevos métodos de ofrecer sus servicios, y a través de estos generar confianza a sus clientes. El mercado inmobiliario ha sido ejemplo de cómo han logrado superar esta crisis, apoyándose siempre en la tecnología, y buscando nuevas oportunidades que les permitiesen continuar ofreciendo sus servicios.

En CityMax El Salvador, siempre hemos estado a disposición de nuestros clientes, evitando crear incertidumbre en los nuevos inversionistas, buscando siempre soluciones que ayuden a las personas que acuden a nuestros servicios, aunque pudo representar un reto en un momento determinado por esa crisis que llego de forma inesperada, logramos un equilibrio. Ahora, las personas siguen apostando por la inversión en bienes raíces y nosotros seguimos siendo parte de este importante proceso.

Desafíos en el sector inmobiliario a causa del COVID-19

Así como muchos otros sectores, el sector inmobiliario también sufrió las fuertes consecuencias de esta pandemia. Sobre todo por la incertidumbre que se creó al no saber si era una buena idea hacer cualquier tipo de transacción inmobiliaria en ese momento. Decenas de familias que deseaban comprar una de las casas nuevas en venta en San Salvador, se vieron en la necesidad de parar este importante proyecto, dejando un sin sabor e interrogantes de cuando podrían retomar de nuevo este proceso.

Uno de los mayores desafíos fue encontrar herramientas que pudieran solventar las necesidades comunes de un proceso inmobiliario, que fuera cómodo, entendible y sobre todo que generara confianza a las personas que estuvieran en proceso de una transacción inmobiliaria o a las nuevas que lo necesitaran. En CityMax El Salvador logramos la aplicación de nuevas estrategias que nos han permitido seguir en pie con nuestros servicios inmobiliario, siendo de gran ayuda para los salvadoreños interesados en invertir en bienes raíces.

Cómo ha evolucionado el sector inmobiliario durante este tiempo

Es fascinante ver como las personas logran evolucionar y reinventarse en situaciones poco favorables, esta situación nos ha ayudado a comprender mejor las distintas situaciones y a darle importante a herramientas que permiten optimizar el trabajo. Veamos a continuación como ha sido la adaptación del sector inmobiliario durante este tiempo de pandemia.

Importancia en la tecnología

Aunque vivimos en una era tecnológica, algunas de las empresas inmobiliarias aún no le daban tanta importancia a procesos sistematizados que les ayudara a optimizar el trabajo. No veían la tecnología como algo fundamental en sus procesos de comercialización o negociación. Ahora, se vieron en la necesidad de la aplicación de diversas herramientas que les permitiesen la constante comunicación con sus colaboradores y sus clientes, entendiendo con esto, que la evolución debe ser parte del proceso.

Nuevas herramientas de comercialización y comunicación

Diversas plataformas de comunicación como zoom, fueron y son las más usadas para establecer cualquier tipo de comunicación, ya sea reuniones de negocios, reuniones familiares, eventos sociales, etc.

Esto le ha permitido a los agentes de bienes raíces incluso coordinar visitas virtuales preliminares a las propiedades, logrando así bridar información en tiempo real a sus clientes, dando soluciones oportunas y prácticas.

Digitalización de su oficina inmobiliaria

Algunas de las oficinas inmobiliarias aún dudaban de lo importante que es tener presencia en internet, durante este tiempo de cuarentena las búsquedas en internet aumentaron considerablemente. Por lo que se vieron en la necesidad de tener su propia página web inmobiliaria, redes sociales, anuncios en portales de clasificado y cualquier otro medio que les permitiese tener exposición y alcance.

En CityMax El Salvador, contamos con nuestra página web inmobiliaria especializada, con motores de búsqueda que te o permite filtrar según tus necesidades específicas, permitiéndote así la optimización de tu tiempo, además que puedes conversar con uno de nuestros asesores en nuestro chat en línea disponible.

Optimización de tiempo

La sistematización de diferentes procesos en la clave para optimizar el tiempo, gracias a herramientas especializadas que permiten llevar por ejemplo, un control de clientes y propiedades, hacen que el trabajo de un asesor inmobiliario sea más eficientes logrando así conseguir resultados satisfactorios en sus metas laborales.

La utilización de herramientas inmobiliarias como obriencrm.com, ha permitido que durante este tiempo, el asesor inmobiliario entienda la importancia de la sistematización de procesos y el uso de tecnología en su trabajo. Buscar la innovación no solo debe ser una tarea en tiempos de crisis, debe ser una necesidad en cualquier organización.

En CityMax El Salvador, contamos con diversas herramientas tecnológicas que nos permiten brindar siempre un seguimiento oportuno y profesional a nuestros clientes, buscando soluciones específicas en cada caso en particular.

Encuentra en nuestro sitio web diversas opciones de casas en venta en El Salvador o casas en renta en San Salvador, llámanos a escríbenos a través de nuestros medios de contacto y conversemos sobre la propiedad que necesitas.

¿Estás buscando ahora invertir en una propiedad inmobiliaria en El Salvador? ¿Qué buscas de esta inversión? Déjanos tu comentario.

 


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Comprar propiedades con un solo CLIC, futuro o realidad actual?

    La tecnología se ha vuelto indispensable en cualquier actividad, ahora aún más que existe la...

    Continuar leyendo

    Ventajas de usar un Corredor Inmobiliario para promover mi propiedad durante Pandemia Covid-19

    La oferta de casas en venta en San Salvador es amplia, por lo que los propietarios deben buscar...

    Continuar leyendo

    Tendencia de precios en propiedades inmobiliarias post Covid-19 en El Salvador

    El COVID-19 ha sido una pandemia que ha afectado a todo el mundo, repercutiendo en aspectos...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión