• Síguenos:

Compare Inmuebles

Requisitos para comprar en El Salvador si eres Hermano Lejano

Requisitos para comprar en El Salvador si eres Hermano Lejano

Si eres un salvadoreño viviendo fuera de El Salvador y estás interesado en invertir en una de las propiedades inmobiliarias en El Salvador seguro te has preguntado ¿Qué requisitos debo cumplir para comprar una de las casas en venta en El Salvador?

La repuesta varía de acuerdo a tus posibilidades, ya sea que vayas a hacer la inversión con fondos propios o a través de un crédito bancario, siendo cualquiera de los dos casos, en CityMax El Salvador queremos brindarte información que sea de interés al momento en el que decidas invertir en uno de los apartamento a casas en venta en San Salvador, a continuación, te dejamos toda la documentación que debes cumplir.

Si tu compra será con fondos propios

Como recomendación principal y primer paso, busca asesoría y acompañamiento de profesionales que puedan guiarte y brindarte toda la información necesaria durante el proceso, hazlo a través de una de las inmobiliarias en El Salvador como CityMax El Salvador, será un gusto poder brindarte una asesoría profesional y oportuna al momento de comprar tu propiedad inmobiliaria.

El segundo paso es entablar una negociación con el vendedor en El Salvador y firmar una Promesa de Compra Venta, este documento debe ser redactado y legalizado por un Abogado y Notario en El Salvador donde definan el precio pactado, el tiempo estipulado para llevar a cabo el negocio, cuál será la prima a entregar y las penalidades en caso de desistimiento por ambas partes.

El tercer paso es enviar los fondos desde donde residas por medio de una transferencia bancaria a una cuenta personal a tu nombre, nunca debes enviar dinero a un tercero sin haber documentado la operación o cerciorado que es un cliente serio. Lo recomendable es que todo lo manejes a tu nombre. El banco va a solicitarte la justificación de los fondos, para ello te recomendamos puedas anexar la documentación correspondiente, por ejemplo, si son ahorros de tu trabajo puedes adjuntar los Income Tax, estados de Cuenta, o si has vendido una propiedad o un vehículo deberás anexar la justificación de la operación.

Estos documentos son exigidos en El Salvador con el fin de cumplir de acuerdo al Decreto Legislativo número cuatrocientos noventa y ocho de la Ley contra el Lavado de Dinero y de Activos y al Acuerdo número trescientos cincuenta y seis, emitido por la Fiscalía General de la República, que contiene el Instructivo de la Unidad de Investigación Financiera para la Prevención del Lavado de Dinero y de Activos.

Si tu compra sería con un financiamiento bancario que solicitarás en El Salvador

– Debes tener un estatus migratorio vigente (Ciudadano, residente, TPS)

– Algunos bancos en El Salvador financian a salvadoreños en el Exterior, dependiendo el país donde residas. Principalmente se financia Estados Unidos

– Debes tener DUI y NIT en El Salvador

– Estar Solvente con Hacienda

– Y cumplir con los requisitos que el banco te solicitará para cumplir con la calificación del crédito.

¿Cómo puede ayudarme una empresa inmobiliaria si estoy fuera del país?

Los procesos inmobiliarios tienen varias etapas, desde definir el tipo de propiedad que necesitas hasta formalizar ante un notario la transacción, la asesoría de un profesional inmobiliario te ayudara a canalizar cada uno de los procesos, además, de optimizar el tiempo de búsqueda de la propiedad. Los profesionales inmobiliarios conocen las fluctuaciones del mercado, las propiedades en tendencias, las zonas con mayor rentabilidad, los precios, esta información será indispensable al momento de tomar decisiones.

Empresas inmobiliarias en San Salvador como CityMax El Salvador, se encargan de brindar un acompañamiento integral durante el proceso de negociación ya sea que se trate de la renta, venta o compra de una propiedad inmobiliaria en El Salvador, sin importar cuál sea tu necesidad inmobiliaria podemos guiarte en el proceso.

¿Eres hermano lejano y estás interesado en invertir en una de las casas nuevas en venta en San Salvador? Llámanos o escríbenos, tenemos las mejores opciones disponible del mercado, cada una de estas propiedades han sido elegidas estratégicamente para brindarte seguridad en cuanto a tu inversión.

¿Conocías los requisitos necesarios para invertir en una propiedad inmobiliaria en El Salvador? ¿Ha sido útil para ti esta información? Déjanos tus comentarios.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

La importancia de los Bienes Raíces en El Salvador.

¿Sabías qué los Bienes Raíces apoyan a la economía y estabilidad local? El desarrollo...

Continuar leyendo

Conviértete en el inquilino perfecto. ¿Sabes cómo lograrlo?

Que seguridad sienten los propietarios cuando se encuentran con aquella persona que cuidará su...

Continuar leyendo

Auge de las playas en El Salvador y la relación con las inversiones inmobiliarias

El Salvador se ha caracterizado por contar con hermosas playas tropicales, ideales para tomar unas...

Continuar leyendo