• Síguenos:

Compare Inmuebles

Conoce los requisitos para comprar y vender inmuebles en El Salvador

Conoce los requisitos para comprar y vender inmuebles en El Salvador

¿Tienes planes de vender o comprar tu casa nueva en San Salvador? Una de las dudas frecuentes de los vendedores o compradores de propiedades inmobiliarias en El Salvador, es cuales son los requisitos necesarios para llevar a cabo este proceso, sobre todo para prepararlos con antelación y de esta manera, evitar que la compra o venta de la propiedad se vaya a ver frustrada por falta de documentación.

Es necesario que las personas que tiene planes de realizar algún proceso inmobiliario como la compra o la venta de su casa en El Salvador, tengan conocimiento previo del proceso y la documentación requerida, en CityMax El Salvador, estaremos brindando información sobre que documentos necesito para vender y comprar una propiedad inmobiliaria, sigue leyendo y toma nota.

Recuerda, que nuestros asesores están en total disposición de asesorarte en el proceso de venta o compra de una de las casas en venta disponibles en San Salvador, evita pérdidas de tiempo y dinero y deja este proceso en manos de profesionales.

Estos son los documentos que necesitas para vender una propiedad inmobiliaria en El Salvador

Para mayor comprensión y facilidad al momento de recolectar esta documentación, describiremos con detalle de que trata cada documento, siendo estos los siguientes:

Copia de NIT y DIU

Si eres el único propietario y el registro de la propiedad está a tu nombre, solo necesitarás copia de tus documentos, en el caso que existan otras personas que figuren como co-propietarios también será necesario anexar las copias de cada una de las personas involucradas.

Copia de las escrituras de la propiedad

Si tienes a la mano esta documentación, no será mayor esfuerzo. En el caso que por algún motivo este documento se haya extraviado, tienes la posibilidad de solicitarla en el al Centro Nacional de Registros (CNR), si el inmueble está hipotecado, también tienes la opción de solicitarla en el banco quien otorgo la hipoteca.

Certificación extractada

Este documento se obtiene de forma fácil y rápida, solo necesitas solicitarla en el CNR. El tiempo de expedición no es mayor a 3 días hábiles y su costo es inferior a los 9 dólares.

Solvencia de la Alcaldía del inmueble (reciente al mes en que va a comprar)

Para la solicitud de este documento, se requiere dirigirse hasta la alcaldía que rige tu municipio, allí se solicita el respectivo aval, dependiendo de los funcionarios a cargo y si no debes algún impuesto, no debería tardar más de 2 días hábiles.

Carta de liberación (opcional)

Esto solo será necesario cuando la propiedad en cuestión está bajo una hipoteca, siendo así, este documento debe ser presentado. Este requisito es una exigencia legal cuyo solicitante es el abogado si este cuenta con fondos propios, con el fin de garantizar la entrega del inmueble por medio del banco una vez cancelada la deuda adquirida.

Carta de opción a venta

La carta de opción a venta es un requisito opcional cuando de vender tu casa en San Salvador se trata, este documento será necesario solo cuando la venta se vaya a hacer mediante un banco, de ser el caso, las entidades bancarias solicitan este requisito para poder gestionar el proceso de forma legal.

Solvencia de Hacienda (reciente al mes en que va a comprar)

Sera necesario que cuentes con este documento, si deseas más información puedes ponerte en contacto con uno de nuestros asesores.

Recibo de servicios pagados (agua/luz)

Este requisito más que obligatorio, es una manera de demostrar que la propiedad está libre de deudas en cuanto a los servicios, esto dará buena presencia al nuevo propietario, no es nada ético dejar deudas ajenas a otras personas.

Para vender una casa o cualquier otra propiedad inmobiliaria en El Salvador no se necesita de más documentos, son fáciles y rápidos de conseguir, siempre y cuando tengas la información correcta y cuentes son la asesoría de un profesional inmobiliario, cuenta con nuestra asesoría y acompañamiento en la compra o venta de tu casa en El Salvador.

A modo de resumen, estos son los documentos que necesitas para vender tu inmueble en El Salvador:

– DUI y NIT Propietario o Propietarios

– Copia de Escritura del Inmueble

– Certificación Extractada (Link de desarrollo de este tema)

– Solvencia de Hacienda (reciente al mes en que va a comprar)

– Solvencia de la Alcaldía del inmueble (reciente al mes en que va a comprar)

 

Si vende una sociedad:

 

– Escritura de constitución de empresa

– Credencial

– Matricula Vigente

– DUI y NIT Representante Legal

– Punto de acta donde se autorice la venta

– Solvencia de Hacienda de la sociedad

 

Si vende un apoderado:

 

– Poder general administrativo (Link de desarrollo de este tema)

– DUI y NIT apoderado

 

¿Necesitas comprar una propiedad? Estos son los requisitos necesarios

Persona individual

-Copia de documento de identificación personal.

-Constancia laboral o copias de los últimos tres estados de cuenta.

 

Si compra una sociedad:

– Escritura de constitución de empresa

– Credencial

– Matricula Vigente

– DUI y NIT Representante Legal

– Punto de acta donde se autorice la venta

– Solvencia de Hacienda de la sociedad

 

Si compra  un apoderado:

– Poder general administrativo

– DUI y NIT apoderado

 

Antes de iniciar la comercialización de tu inmueble, o comenzar la búsqueda de tu nuevo hogar, asegúrate de contar con todos los requisitos necesarios para poder concretar el proceso, evita pérdidas de tiempo y dinero y acude a los servicios de tu asesor inmobiliario de confianza.

 

Vende, renta o compra tu propiedad con CityMax El Salvador, cuenta con nuestra asesoría oportuna, sin importar que estés fuera del país puedes iniciar con los trámites para comprar vender o rentar tu casa o cualquier otro inmueble. Comunícate con uno de nuestros asesores y conoce más acerca de nuestros servicios, será un gusto poder atenderte.

¿Sabías de los requisitos para poder comprar o vender una propiedad inmobiliaria en El Salvador? Si necesitas ampliar esta información, puedes comunicarte con nosotros. Deja tus comentarios, tu opinión es importante.


img

dgvitdevelop2

Publicaciones relacionadas:

Invertir en inmuebles residenciales o comerciales ¿Qué es mejor?

El tipo de propiedad en el que decidas invertir dependerá de lo que quieras lograr con la misma,...

Continuar leyendo

Esto debes saber al momento de vender tu terreno

En la promoción y venta de un terreno se deben evaluar distintos factores relevantes, esto, con...

Continuar leyendo

Puntos importantes que debe llevar una promesa de compraventa

Para concretar la compra de una propiedad inmobiliaria en El Salvador, es necesario cumplir una...

Continuar leyendo