•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Tipos de revestimiento para tu nueva casa

Tipos de revestimiento para tu nueva casa

Como especialistas en la venta de propiedades en El Salvador, sabemos cuáles son los tipos de revestimiento para tu nueva casa. No basta con que sea un lugar diferente, sino que este debe reflejar tu esencia. Y qué mejor que poniéndole color y detalles a sus paredes, piso y techos. Sigue leyendo para conocer las técnicas de reformas más adecuadas.

Diferencia entre acabado y revestimiento

Antes hablar sobre los tipos de revestimientos para inmuebles, veamos cuál es la diferencia entre estos y los acabados. Así no los confundirás más cuando quieras contratar a albañiles profesionales o a una empresa de reformas. Ellos entenderán lo que quieres y tú comprenderás lo que te expliquen sobre el proceso de la obra.

El revestimiento, como bien hace suponer el término, es un recubrimiento o capa que cubre a otra superficie. El propósito puede ser para proteger, decorar o ambos. Su apariencia puede ser rústica, pulida, natural o colorida; dependiendo del tipo de revestimiento: para interiores o exteriores.

De manera que todo material que sirva para cubrir es parte del revestimiento: cerámica, azulejos, piedras, mármol, granito, madera, papel tapiz, barro, pintura, cemento, acrílico, etc.

Mientras que, cuando hablamos de acabado nos referimos a la técnica empleada para potenciar la apariencia estética del inmueble. Si lo queremos liso o con textura, si preferimos un ambiente natural o elaborado, etc.

Tipos de revestimiento para tu nueva casa

Los revestimientos variarán según el ambiente en el que se colocarán. No es igual hacer un revestimiento interno que uno externo.

Los revestimientos que se hacen en la parte interna del inmueble responden, mayormente, a fines estéticos. Entre tanto, este trabajo en el exterior (fachada, techos, pisos y muros) se enfoca más en la protección de lo que está cubriendo, ya que está más expuesto a los factores ambientales. Lo que significa que el material utilizado debe ser de calidad para que su acabado también dure.

En primera instancia distinguimos dos tipos: Revestimiento para interiores y revestimiento para exteriores. A su vez, podemos hablar otra clasificación según la superficie, para:

  • Pisos.
  • Paredes y muros.
  • Techos y azoteas.

Y, según estas áreas, se podrán conseguir muchos tipos de revestimientos que, en sí, se distinguen por el material empleado. Veamos cuáles son y cómo los puedes incorporar a tu inmueble.

Revestimiento para paredes y muros

Entre lajas y piedras, decorativas o naturales

La laja es un tipo de piedra aplanada, la cual resulta muy fácil de trabajar en revestimientos. Se puede colocar de forma continua para cubrir toda una superficie o crear una figura con ella.

Es  adecuada para cualquier estancia de la casa, ya que su textura es fina y su apariencia delicada. Una forma muy sofisticada de crear un ambiente natural; además, que da sensación de frescura.

Entre tanto las piedras rústicas se visualizan mejor en exteriores, por su apariencia pesada y su tamaño robusto. Sin embargo, decoradores y reformistas saben que este material no es exclusivo para los muros del jardín o la fachada.

En los colores para tu sala, están los naturales, como el beige. Este es el color común de la laja y de algunas piedras. Por lo que decorar una pared de tu recibidor con este es una excelente manera de atraer la atención de tus visitantes.

lajas-piedras - copiaEl clásico mármol

Esta piedra es una de las predilectas en las reformas de inmuebles. Desde inicios de la arquitectura se ha preferido por su variedad de tonalidades de sus vetas. Y con este se pueden lograr diversos acabados: rústico, pulido, apomazado, arenado, etc. Es ideal para los baños, salas y fachadas.

Cerámicas en relieve

La cerámica es, quizás, el revestimiento más usado para baños y cocinas. Sin embargo, se ha ido apropiando de otros espacios de las propiedades: pasillos, sala, habitaciones, etc. Gracias a sus diseños innovadores y vanguardistas, podrás conseguir modelos tridimensionales, con figuras geométricas y distintas apariencias.

Aunque su precio es superior, vale invertir en varios metros de esta para darle protagonismo (en color y textura) a una pared.

Revestimiento para pisos

Para los suelos también hay varias propuestas de revestimientos. Desde el típico cemento pulido, pasando por la elegante madera, la cerámica, el granito, entre otros. Veamos algunos de ellos.

¡Con los pies en la madera!

Los pisos de madera en su color natural suelen ser elegantes y acogedores. Cualquier estancia de la casa es ideal para instalar este material. Y si lo prefieres, puedes darle un color diferente para crear un estilo en particular o darle una apariencia más juvenil o infantil al área.

Tienes varias opciones: listones, paneles enteros, partes tramadas, entre otras. Que, indistintamente, serán excelente opción para un acabado cálido y orgánico.

Baldosas, para los menos arriesgados

Decimos “para los menos arriesgados” porque es lo común en los pisos. Este formato es tanto para suelos como para paredes. Su instalación es fácil, su variedad es amplia y su precio asequible, lo que la convierten en una opción popular.

Puedes conseguir baldosas de pizarra, mármol, porcelanato y otros materiales, que siempre serán una opción infalible para el revestimiento de pisos y paredes.

Flotantes

Estos pisos son una opción para la transformación de los ambientes de forma rápida. En cuestión de horas ya tendrás un piso nuevo, listo para usar. Ya que se les llama pisos flotantes porque no necesitan tornillos ni clavos para sujetarse al suelo. Basta con que la superficie esté lisa, sin hendiduras ni relieves, para poder encastrar las tablas.

Existen varios tipos de pisos flotantes, elige el que más te gusta para tu nueva casa: laminados (llamados también melamínicos) y de madera.

revestimiento-para-exterioresRevestimiento para techos

Dependiendo del techo será el revestimiento. Es decir, si es un techo interno o externo. Incluso, dependiendo de la forma del techo (plano, a dos aguas, etc.) entre los revestimientos para techos están los siguientes:

De chapa ondulada

Este material de techo es bastante resistente y con alta durabilidad. Es ideal para techos externos no solo por sus propiedades fuertes, sino también por su estética. Le da vistosidad a la fachada de las casas. Son fáciles de instalar, y pese a ser ligeros soportan grandes cardas y golpes intensos.

De acerolit

El acerolit es una mezcla de acero galvanizado y pulido que resulta ser una buena opción para el techo de las viviendas. Sus ventajas son: durabilidad, resistencia, y capacidad de aislamiento térmico y sónico.

Su instalación es bastante fácil y rápida; además es estético para la obra, ya que lo consigues en distintos colores.

Madera y melamina

Para los techos internos hay varias opciones. Pero, una que siempre es un acierto es la madera o algún material que simule este material como la melamina.

Los listones de madera natural, pulida o pintada son una manera de darle estilo a los ambientes. Para estilos nórdicos, campestres y rústicos se logran con solo revestir el interior del techo o dar toques de este material.

Mientras que la melamina, aunque es preferido para cocinas, puede ser usado para salones o recibidores. Con un acabado brillante y liso dan una apariencia elegante y moderna para los espacios interiores.

cubiertas-metalcon - copiaOtros tipos de revestimientos para edificaciones

La pintura es el revestimiento por excelencia. Luego de terminar el levantamiento de una pared, cualquiera que sea su tipo, y se proceda colocar las molduras y el yeso, es momento de cubrirla. Una forma práctica y común es la pintura.

Es el presupuesto más sencillo y, por lo general, una forma de darle vida a los ambientes mientras nos preparamos para un presupuesto más grande.

Mosaico

Una manera divertida de darle color, textura y estilo a tu vivienda es cubriéndola con mosaicos de vidrio. Son ideales para colocarlos en baños, cocina y exteriores, como en ventanales, claraboyas, una pared entera y puertas. Apropiado para una casa en Jardines de Merliot, donde encontrarás propiedades con jardines de hasta 100 mts2.

Aluminio

El aluminio para revestir es adecuado cuando queremos darle un acabado futurista al diseño de la casa. Como es totalmente negro es conveniente combinarlo con un enrejado con formas geométricas, puede ser en las ventanas y en el cerco del perímetro del jardín.

​Baldosas de cerámicas y gres

El gres y la cerámica son tipos de baldosas. La primera, más fina que la otra. Sin embargo, ambos materiales son apropiados para revestir pisos de patios, frentes y terrazas. Son fáciles de limpiar y mantener, son resistentes, durables y están disponibles en varios colores. Por lo que su instalación es una buena inversión a largo plazo.

Cemento o concreto pulido

El cemento junto con la pintura es la manera más modesta de revestir paredes y muros, y si fuese el caso, hasta techos. Sea cemento o concreto puedes obtener desde aspectos rústicos hasta pulidos, que pudieras combinar con otros materiales como el acero y la madera.

Hay muchos otros tipos de revestimiento para tu nueva casa. ¿Cuál te gusta más? O, ¿cuál agregarías? Si estás buscando mudarte a una propiedad moderna y con excelente ubicación, contáctanos, en Citymax te podemos ayudar a encontrar la propiedad ideal para tus necesidades.


img

Redacción Citymax

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Finalizar un contrato de arrendamiento? Conoce las razones, cláusulas y posibles penalidades.

    Arrendar una propiedad, como lo sabemos, se realiza por medio de un contrato que establece, según...

    Continuar leyendo

    ¿Cómo saber el valor real de tu propiedad?

    En algún momento como propietario de algún tipo de inmueble te has hecho la pregunta:...

    Continuar leyendo

    ¿Qué debes tener en cuenta al momento de adquirir una bodega?

    Recientemente, en la industria, con el mejoramiento de la productividad y la eficiencia de los...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión