•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Precauciones a tomar en casa antes de salir de vacaciones

Precauciones a tomar en casa antes de salir de vacaciones

¿Conoces las precauciones a tomar en casa antes de salir de vacaciones? Cuida tu hogar con estos consejos que te traemos en tu web de venta de propiedades en El Salvador. Tómate tu tiempo para limpiar todo, desconectar los electrodomésticos y asegurarte que todo esté en su lugar a tu regreso.

Atiende tu casa a tiempo

Las vacaciones son uno de los momentos más esperados del año. Pero, entre tanta planificación se te puede olvidar que tu casa quedará vacía durante días, a veces hasta por más de un mes.

No importa cuánto tiempo vayas a estar fuera, será necesario preparar la casa para las vacaciones. Ten un calendario de limpieza para los días previos a tu partida. Así irás organizando todo y no se acumularán los quehaceres para el último momento.

Antes de dejar tu casa en El Salvador debes hacer una limpieza profunda. Esto permitirá que cuando regreses no encuentres olores desagradables ni insectos por todo el lugar.

Si tienes mascotas o plantas tienes que decidir quién se encargará de ellas. Tienes la opción de dejarlas en tu hogar y que alguien vaya hasta allá a atenderlas. O pedirle a una persona de confianza que las tenga en su casa mientras estés fuera.

Otro punto a considerar es el de la seguridad. Un inmueble solo por mucho tiempo puede llamar la atención de personas malintencionadas. Debes revisar con tiempo si todos los seguros de puertas y ventanas funcionan bien. De lo contrario, cámbialos o instala una medida extra de seguridad. También les puedes pedir a tus vecinos que estén atentos a cualquier situación extraña.

Haz un checklist con todo lo que tengas que hacer antes de irte. Ve marcando lo que vayas haciendo para asegurarte que tu casa está lista para tus vacaciones. Habla con tus vecinos y amigos con tiempo para saber si están dispuestos a ayudarte. No lo dejes para última hora, por mucha confianza que tengan podrías encontrarte con algún inconveniente.

Tomar estas precauciones con tiempo permitirá que disfrutes más de tus días de descanso. Y que al regresar encuentres la casa tal y como la dejaste.

Precauciones a tomar en casa antes de salir de vacaciones

Toma la lista con todas las tareas que tienes que hacer y ponte manos a la obra. Si no sabes por dónde comenzar a preparar tu propiedad en El Salvador aquí te dejamos algunos consejos. Dividiremos las actividades en tres grupos:

  • Limpiar la casa.
  • Ahorrar recursos y desconectar los servicios.
  • Proteger la vivienda.

Deja la vivienda limpia antes de irte

limpia la cocina
Si quieres encontrar tu casa fresca, sin olores desagradables o invitados inesperados, deja todo impecable antes de irte. Elimina cualquier rastro de basura y desperdicio que pueda atraer insectos o moho.

Debes limpiar todo, pero las dos zonas a las que hay que prestar más atención son el baño y la cocina. En estos lugares es donde se acumula la suciedad más difícil de eliminar. Por lo tanto hay que hacer una limpieza profunda en ambas áreas.

Baño y cocina

En el baño limpia las encimeras, la bañera -si tienes-, las paredes y puerta de la ducha. El lavamanos y el inodoro también deben quedar impecables. A este último le puedes dar un último repaso el día que te vayas de vacaciones.

Limpia bien los grifos para eliminar la cal que se acumula y deja la papelera vacía.

Sigue con la cocina que es otra área que te quitará tiempo. Elimina la grasa acumulada y limpia bien la nevera. Selecciona la comida que se vaya a vencer durante los días de tu viaje y regálala o dónala a caridad. Deja solo alimentos imperecederos en el refrigerador o vacíalo por completo.

En caso de que el refrigerador quede vacío puedes dejarlo desconectado. Deja las puertas abiertas para que no cree moho ni malos olores. Cuelga un paño de cocina en la puerta para que no se cierre. Si vas a dejar alimentos en la nevera ajusta la temperatura en el mínimo nivel de frío. De esta manera ahorrarás energía.

Revisa que en el fregadero no queden restos de comida y vacía la papelera.

Dormitorios y sala

Limpia también la sala y los dormitorios. Sacude el polvo y cambia las sábanas, así cuando regreses del viaje tendrás te espera una cama fresca para descansar.

Por último, saca todas las bolsas de basura para que no se acumulen malos olores. Aplica algún insecticida en áreas estratégicas de tu casa.

Ahorra energía y recursos

Cerrar todos los grifos
Mientras estés fuera de casa por vacaciones puedes contribuir con el medio ambiente y, a la vez, ahorrar en las facturas de los servicios.

Desconecta todos los aparatos eléctricos. Aunque estén apagados, si siguen conectados al tomacorriente consumirán energía en modo stand by. No es recomendable desconectar toda la electricidad porque querrás dejar algunos aparatos funcionando, como la nevera, alarmas, luces, entre otros. Además, si la casa está siempre oscura podría atraer intrusos.

Recuerda conectar la alarma antes de salir si tienes una. En las casas inteligentes algunas de estas tareas serán más sencillas. Por ejemplo, podrías tener un sistema de seguridad que vigiles desde tu teléfono móvil. También puedes programar las luces para que se enciendan y apaguen.

Hay dispositivos que no solo hacen que las lucen se enciendan al caer la noche, sino que rotan los bombillos que se prenden. Lo mismo hace con aparatos como televisores o la radio. Esto permite simular que hay gente en la casa.

Apaga los termostatos. Los aparatos de calefacción y refrigeración deben quedar desconectados. Solo en temperaturas extremas se recomienda dejarlos en temperaturas de mantenimiento de seguridad. Si no es tu caso, no los dejes funcionando porque su consumo de energía es elevado y no lo estás aprovechando.

El calentador de agua tampoco debe quedar encendido. No solo consume energía eléctrica sino que es un peligro para la casa. Si llega a fallar pudiera provocar un accidente. Quita la presión en el depósito e interrumpe el suministro de agua.

Estas medidas no solo te permitirán ahorrar dinero en los recibos, sino que protegerán los artefactos si hay algún fallo en la electricidad.

Comprueba los suministros de gas y agua

Mientras estés fuera de tu casa nadie estará utilizando estos servicios, así que lo mejor es dejarlos desconectados. Un escape de gas o de agua que pase desapercibido puede provocar un accidente. Por lo tanto, al momento de dejar la casa, corta los suministros.

Si por alguna razón debes dejar la llave principal del agua abierta, asegúrate que todos los grifos estén cerrados. Y si es posible interrumpe el suministro en áreas específicas como el baño, la cocina y espacios dónde no se vaya a necesitar.

Protege tu casa y tus pertenencias

programa la alarma antes de salir de viaje
Los períodos de vacaciones representan un riesgo para las viviendas que quedan solas. El correo acumulado, mucho tiempo a oscuras, el teléfono sonando sin parar… Todas estas son señales de que no hay nadie en casa. Por eso te dejamos estos consejos para que sepas cómo proteger tu casa mientras no estés.

En primer lugar, revisa con antelación si todos los seguros de puertas y ventanas funcionan bien. Si es necesario cámbialos o agrega una medida de seguridad extra para que nadie las pueda abrir desde afuera.

Habrás escuchado en algún momento que dejar una luz encendida es una buena idea para que la vivienda no permanezca a oscuras. Pero, si hay un bombillo funcionando día y noche será evidente que está sola. Por lo tanto, es recomendable instalar algún dispositivo para automatizar el encendido y apagado de las luces. Los sensores fotoeléctricos o fotocélulas son una alternativa económica.

Deja un juego de llaves con un vecino u otra persona de confianza. De manera que puedan abrir tu casa en caso de emergencia. Esta misma persona se puede encargar de alimentar las mascotas o regar las plantas si tienes alguna. Pídele también que recoja el correo para que no se acumule frente a la puerta.

Bajo ninguna circunstancia dejes una copia de las llaves escondida fuera de la casa.

Desconecta en teléfono o bájale el volumen para que nadie lo escuche desde afuera. Si tienes toldos recógelos. Baja las persianas pero no las cierres del todo, así parecerá que alguien está por llegar. Asegúrate que no se pueda ver hacia dentro de la casa.

Poda los árboles o arbustos que tengas frente a la casa. La idea es despejar la entrada para que los vecinos puedan ver hacia la entrada. Deja algún número de teléfono al que te puedan contactar en caso de una emergencia.

Guarda los objetos de valor

Si tienes una caja de seguridad guarda los objetos de más valor dentro. Si no la tienes ocúltalos en algún lugar donde no se vean desde afuera. Hacer esto evitará que los curiosos vean qué tienes dentro de tu casa.

Para tu viaje también debes tomar algunas precauciones. Por ejemplo, escanear los pasaportes y enviarlos al correo electrónico. De manera que si lo pierdes, tienes una copia contigo. Por último, no informes sobre tu viaje en redes sociales. Esto puede poner en alerta a otras personas.

Toma estas precauciones a tomar en casa antes de salir de vacaciones para proteger tu vivienda. Puedes agregar más recomendaciones en los comentarios. Contáctanos si necesitas un agente inmobiliario.
Qué hacer en tu casa antes de salir de vacaciones #infografía
Fuente infografía


img

hermis

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Finalizar un contrato de arrendamiento? Conoce las razones, cláusulas y posibles penalidades.

    Arrendar una propiedad, como lo sabemos, se realiza por medio de un contrato que establece, según...

    Continuar leyendo

    ¿Cómo saber el valor real de tu propiedad?

    En algún momento como propietario de algún tipo de inmueble te has hecho la pregunta:...

    Continuar leyendo

    ¿Qué debes tener en cuenta al momento de adquirir una bodega?

    Recientemente, en la industria, con el mejoramiento de la productividad y la eficiencia de los...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión