•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Consejos para elegir tu casa ideal

Consejos para elegir tu casa ideal

Si tienes tiempo analizando la venta de propiedades en El Salvador, este artículo podrá ayudarte en muchas cosas. Sabemos todo lo referente al mercado por eso te daremos unos consejos para elegir tu casa ideal para poder ahorrar tiempo y dinero. Sigue leyendo y aprende más sobre este tema.

Sigue los consejos para elegir tu casa ideal

Siempre es importante tener en cuenta consejos para comprar una propiedad. Son muchas las cosas que pueden influir para conseguir la casa de se adapte a tus necesidades. El presupuesto y el tipo de vivienda requerido deben ser la prioridad antes de visitar cualquier recinto.

Distribución del espacio interno

Analizar la propiedad ya que debe ser de un tamaño aceptable y acorde a tus necesidades. Los pasillos estrechos para comunicar ciertas áreas tienden a reducir el espacio visual. La sala, el comedor y la cocina deben fluir como si se tratara de un solo espacio abierto. Las áreas compartimentadas no son agradables con el pasar del tiempo.

En el caso de los dormitorios y baños deben ser cómodos. La entrada de luz natural, ya sea por ventanas o tragaluces, es una buena señal para la elección final. Los baños no deben ser estrechos. La revisión de las conexiones de agua y electricidad tiene que ser obligatoria.

Espacio externo

Un jardín o un balcón puede ser muy beneficioso desde el punto de vista recreacional. El tamaño no tiene tanta importancia ya que se trata de áreas con poco uso diario. Es importante resaltar que un espacio como un balcón o jardín aumenta el valor de cada propiedad.

Ubicación del inmueble

Dentro de los factores más importantes al momento de escoger una propiedad es el entorno donde se desenvuelve. El acceso rápido a los colegios o universidades. Así como también a hospitales.

La seguridad nunca debe dejarse por fuera. Debes analizar los alrededores para ver si es necesario invertir un poco más en su tranquilidad.

La propiedad debe tener fácil acceso al transporte público. Esto permitiría el ahorro de tiempo y dinero. Para muchos este es un aspecto muy importante. Para otros lo es acceso a avenidas o autopistas importantes.

Las casas ubicadas en sitios alejados de la ciudad tienden a tener problemas de transporte. Es fundamental tener accesos para garantizar la calidad de vida que se busca.

ubicacion del inmueble

Servicios básicos

Esto es quizá lo más importante al momento de tomar una decisión. El acceso a los servicios básicos en la zona como: energía eléctrica, agua potable, gas, drenaje, telefonía e internet deben ser de calidad y sin fallas.

Si falta alguno de estos servicios sin duda es un inmueble incompleto. Estos servicios básicos deben ser supervisados para garantizar el correcto funcionamiento.

Sitios para ocio y distracción

Siempre es importante tener en cuenta qué lugares para la recreación o distracción se ubican cerca de la propiedad. Parques, centros comerciales, atracciones turísticas, restaurantes pueden aumentar el atractivo de la casa.

Todo dentro del punto de vista y las exigencias o necesidades que se tengan. A veces la tranquilidad y estar alejados de sitios muy concurridos puede ser lo mejor.

Precio

El costo de la vivienda debe ser aclarado desde el inicio de las negociaciones. El precio puede estar rondando tu presupuesto máximo. Por ello, se debe aclarar desde un principio para poder analizar tus posibilidades.

No se recomienda realizar una oferta por tu presupuesto máximo. Siempre se debe ahorrar y más cuando se trata de alguna inversión fuerte. Las ofertas pueden ser por debajo de tu cifra total, pero no debes hacer ofertas tan bajas que puedan cerrarle las puertas a una negociación.

Realizar varias visitas

Visitar el inmueble varias veces antes de formalizar la compra es una buena forma de asegurar que todo fluya correctamente. Las visitas guiadas no suelen mostrar las carencias de cada propiedad.

Se debe indagar más allá de lo que puedan mostrarte los propietarios o en su defecto los agentes de bienes raíces.

Es determinante escuchar las recomendaciones que tiene un experto en la materia. Los contratistas o albañiles pueden dar una visión más extensa del estado de la casa. Confiar en un inspector de propiedades puede ser una buena base para realizar una oferta.

observar los detalles

Recomendaciones especiales para comprar una casa

Al momento de hacer una inversión grande las recomendaciones nunca faltan. Con esto tratamos de evitar que la búsqueda se convierta en una pesadilla o alguna experiencia de mal gusto.

  1. Revalorización: si la intención es escoger una propiedad para invertir. Debes analizar el espacio para remodelaciones. Toma en cuenta la perspectiva de crecimiento que tiene la propiedad y compara con otras de la misma zona.
  2. Antigüedad de la propiedad: en caso de tener más de 10 años de construcción se debe investigar sobre los motivos de la venta. Información sobre todos los dueños y las razones de la venta puede resultar positivo al momento de realizar una oferta. A su vez, puede aportar información valiosa que no está al alcance de una persona promedio.
  3. Gastos de mantenimiento: algunos inmuebles pueden estar construidos con materiales económicos. A simple vista pueden estar en perfecto estado, pero a la larga puede resultar costoso. Si la vivienda está hecha de madera o yeso el mantenimiento puede resultar costoso con el pasar del tiempo. En cambio, si está construida con concreto los costos de mantenimiento se reducen en un 50%.
  4. Sin apuros: no se debe tener prisa por adquirir un inmueble. Esto puede llevar a malas decisiones y dolores de cabeza sin necesidad. Pero, es necesario prepararse para dar una respuesta rápida cuando se presente una oportunidad. Precipitarse a una decisión nunca será una buena opción.
  5. Distribución: observar la distribución de la casa para encontrar todos los defectos estructurales o de diseño que pueda tener. Es mejor evitar este tipo de gastos ya que pueden ser muy elevados y puede llevar mucho tiempo en terminar.
  6. Documentación en regla: la documentación en regla inspira confianza. No deben existir deudas de ningún tipo sobre la casa que se desea alquilar o comprar. Si es de un matrimonio debes revisar que ambos estén de acuerdo, las propiedades con múltiples dueños tienden a ser más complicadas en el ámbito legal.

¿Qué hacer luego de encontrar la casa ideal?

Cuando encuentres tu casa ideal es muy importante que actúes con serenidad. Pero, se debe actuar con cierta rapidez sobre todo cuando el inmueble cumple con todas tus necesidades y el precio es por debajo del mercado.

Si cuentas con la ayuda de agentes de bienes raíces o si estás haciendo la búsqueda por tus propios medios debes informarte sobre todos los pasos legales a seguir. Puedes solicitar las copias de los siguientes documentos para complementar tu información de la propiedad:

  • Título de propiedad. Es muy importante leer con detalle el título de propiedad del inmueble. En este documento se aprecia los linderos exactos de toda la casa.
  • Certificado de comunidad o recibo de gastos de condominio. Muchas comunidades organizadas cuentan con una junta de vecinos. El documento puede certificar la ubicación exacta de la vivienda y el trato de los vecinos con los propietarios.
  • Recibos de servicios básicos (luz, agua, gas). Estos recibos pueden darte una pequeña idea de los gastos totales. Esto puede servir en muchos casos para calcular un presupuesto mensual. Este detalle puede influir en una oferta.
  • Registro legal del inmueble. Toda propiedad debe estar registrada legalmente para poder ser negociada. Ya sea para la venta o para el alquiler, debe contar con todas las letras legales que lo certifiquen como una propiedad dentro de los reglamentos o leyes.
  • Informes de construcción verificados. Si la vivienda fue construida por una empresa puede pedir un informe completo para saber todos los detalles.
  • Política de inquilinos. Algunos inmuebles poseen políticas internas para los inquilinos y deben ser públicos para información general.

Cada propietario debe pagar impuestos por sus viviendas. Se debe tener en cuenta que la deuda de este tipo de gravámenes puede trabar cualquier negociación. El importante solicitar información antes de hacer cualquier oferta o incluirlo en la negociación.

Errores más comunes al buscar una propiedad

Tomar decisiones basadas en emociones es un error al comprar o alquilar una vivienda. Toda resolición debe tomarse con información previa. Pensar bien siempre será la mejor opción.

La falta de planes es otro error. Se debe contar con un plan para seguirlo al pie de la letra. Es esencial determinar a dónde se quiere llegar. Ya sea en la investigación o con la oferta final.

Tomar decisiones apresuradas tampoco es recomendado. Si eres inversionista o solo quieres tener una propiedad para poder vivir cómodamente no debes apresurarte. Conseguir la casa indicada lleva tiempo y mucha investigación de por medio.

Poca investigación es otro error al comprar. Analizar el mercado es fundamental para llegar a su propósito final. Así como también el tipo de propiedad los detalles legales que tiene.

Como ya lo dijimos no apresurarse en la clave para tener éxito. Nosotros somos expertos en venta y alquiler de inmuebles puedes contáctanos si necesitas ayuda. Y por eso te damos los consejos para elegir tu casa ideal.

Infografía Consejos para elegir tu casa ideal

Fuente infografía


img

Redacción Citymax

    Publicaciones relacionadas:

    Beneficio de adquirir desarrollos inmobiliarios con amenidades

    Con la gerencia y coordinación de diferentes agentes y actividades para la creación de una...

    Continuar leyendo

    ¿Ofertas inmobiliarias? Evitar ser engañado

    Las ansias y emoción de adquirir una propiedad, en ocasiones pueden jugar en contra, dejarnos...

    Continuar leyendo

    ¿Estás preparado para vender tu propiedad?

    Cuando queremos vender nuestra casa o apartamento por primera vez es un poco complicado saber por...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión