•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Conoce los mejores colores para tu sala

El recibidor o sala de estar es el área común por excelencia de una vivienda. En este espacio se suele pasar mucho tiempo en familia, con amistades o simplemente solos. Por lo que saber escoger la tonalidad adecuada nos permitirá crear un ambiente agradable y cálido. Por eso, como web de venta de propiedades El Salvador te diremos cuáles son los mejores colores para tu sala. ¿Quieres saber cuáles son las tendencias? Sigue leyendo.

Aspectos a tener en cuenta para elegir el color de tu sala

Cada nuevo año trae consigo propuestas innovadoras y una perspectiva diferente con relación a todas las cosas. Lo que nos fue útil y sorprendente en meses anteriores, ya no lo será en los próximos. Todo se renueva. Y el diseño de interiores es uno de los que no escapa de la moda.

Cada estancia de nuestra casa se puede renovar con tan solo cambiar el color de sus paredes. Una tonalidad diferente y moderna nos puede dar un espacio acogedor en el que disfrutaremos durante horas.

La sala suele ser el lugar que más nos hace pensar en qué color pintaremos sus paredes. Si bien es un área de nuestra casa, no es tan personal como las habitaciones, los baños y la cocina. En la sala acostumbramos recibir a las visitas, por lo tanto, el tono que elijamos debe ser un equilibrio entre las características físicas del espacio, nuestra personalidad y el estilo común de quienes nos visitan.

¿Qué considerar al pintar?

Al momento de pintar una sala es importante considerar los siguientes aspectos, que te servirán para decorar tu primer hogar:

azul-klein-para-salas

  1. Si ya tenemos los muebles, buscar colores que combinen con la tonalidad de estos.
  2. ¿El espacio es amplio o reducido? Si es pequeña los colores claros son los adecuados. En cambio las salas amplias son más flexibles con los colores.
  3. ¿Tiene mucha luz o poca luminosidad? Si tiene mucha luz, puedes jugar con destellos más oscuros.
  4. ¿Qué quieres transmitir? ¿Una estancia alegre, relajante, divertida, moderna, elegante o juvenil?
    • Para las salas con aires tranquilos lo ideal es el blanco, el azul grisáceo, el marfil.
    • Para las alegres, divertidas y juveniles los colores llamativos como el amarillo, naranja, azul Klein.
    • Una sala elegante va con el púrpura, el negro, y las tonalidades terrosas oscuras.
    • Los colores tendencia para interiores 2018 son para las salas modernas.

¿Quieres decorar tu sala con los colores de la temporada? A continuación diremos cuáles son.

Conoce los mejores colores para tu sala

La nueva paleta de colores para la decoración de interiores es tan amplia como bonita. Acá te mostraremos la propuesta de la compañía Behr y lo que nos dejó la semana de la moda en Milán.

Es bastante fresca y con propósito. Entre los colores destaca “In the moment”, una mezcla de azul, verde y gris. Mejor conocida como verde azulado. Este es un tono que evoca la serenidad y tranquilidad. Pese a su aire pausado es un tono versátil que le va bien a cualquier entorno (interno o externo) y a cualquier estilo de diseño: moderno, playero o tradicional. ¡Ideal para una Villa en Caluco Son Sonate!

Queda perfecto si lo combinas con tonos rosas, burdeos y blanco; así como con detalles de piedras. Los cuales harán resaltar su belleza. La compañía lo catalogó como el color del año. Pero, además, presentó cinco paletas de colores.

Colores naturales

Esta paleta sigue la línea del verde azulado. Evoca quietud, descanso y firmeza. Como su nombre se refiere, está inspirada en la naturaleza. Y los colores que la componen son el beige, verde y azul en sus variedades más naturales.

color-tendencia-salas-mostaza

Gama neutra

Si lo que buscas es una sala que invite a la relajación y comodidad, esta propuesta también es adecuada. En ella encontrarás el azul serenity, el marrón claro (no beige), y el gris en sus dos matices más claros.

Colores energizantes

Para quienes prefieren los ambientes joviales y enérgicos los colores azul, naranjas, amarillo, rojo y verde en sus tonalidades más vibrantes son los que harán de tu sala una estancia llena de vida y luz. Aunque el azul tiende a calmar el ánimo, si lo combinas con un tono cálido verás la diferencia. Mientras que el amarillo es el color por excelencia de la diversión.

Tonos oscuros

Para quienes sienten gusto por el misterio o cuya personalidad es magnética, los colores oscuros son los más idóneos. El negro, el verde oscuro, negro azulado, gris plomo son los indicados. Pero, hay que saber utilizarlos. Lo adecuado sería combinarlo con colores llenos de luz para evitar la reducción del espacio y que este se oscurezca.

Bien pudieras hacerle detalles en colores claros a las paredes o incorporar muebles, alfombras en tonos neutrales, para que contrasten.

Tonalidades para espacios de transición

Tal vez te preguntes de qué trata esta paleta. Hay espacios en la casa que son de transición, tal y como lo es la sala, un pasillo, una pared divisora, una puerta o un ventanal. Pensando en estas áreas, Berh propone el rosa palo, el verde oliva, el marrón oscuro y terracota.

Colores para salas inspirados en la Semana de la Moda Milán

La Semana de la Moda en Milán nos dejó inspiraciones no solo para la ropa y los accesorios, sino también para el diseño de interior. Se observó un notable favoritismo por los colores estridentes, fuertes y brillantes. Tonos muy propios de la década de los 80.

El color que más destacó fue el rosa millennial o Barbie, como también se le llama. Pero no lo hizo solo, junto a él los colores básicos deslumbraron a los espectadores. También se vieron tonalidades cálidas como el naranja y el burdeos en sus destellos más brillantes.

rosa-barbie

Colores oscuros como el turquesa y violeta; y otros más naturales como el verde en tres tonalidades muy pasteles también se dejaron ver en este gran encuentro de la moda.

Lo interesante es cómo los diseñadores de interiores le han dado la vuelta a esta propuesta al inspirarse en ella y tomarla en cuenta para sus trabajos en este año. Cualquiera de estos colores le vendría bien a tu sala, sea grande, pequeña, con mucha o poca luz.

Solo tienes que mirar bien a tu alrededor y mantener un equilibrio: si prefieres los tonos oscuros ponle luz con colores claros. Mientras que una sala pequeña no tiene por qué lucir pálida, combinas tonos claros con detalles en colores más vibrantes.

¿Cuál es tu tono tendencia preferido para tu casa? Cuéntanos, qué ideas tienes sobre los mejores colores para tu sala. Si estás buscando un inmueble en El Salvador, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos especialistas en la actividad inmobiliaria.

colores-tendencias-para-interores-2018

Fuente infografía


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Finalizar un contrato de arrendamiento? Conoce las razones, cláusulas y posibles penalidades.

    Arrendar una propiedad, como lo sabemos, se realiza por medio de un contrato que establece, según...

    Continuar leyendo

    ¿Cómo saber el valor real de tu propiedad?

    En algún momento como propietario de algún tipo de inmueble te has hecho la pregunta:...

    Continuar leyendo

    ¿Qué debes tener en cuenta al momento de adquirir una bodega?

    Recientemente, en la industria, con el mejoramiento de la productividad y la eficiencia de los...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión