Todo sobre la tendencia de vivir en casas pequeñas

tendencia-vivir-casas-pequeñas

Todo sobre la tendencia de vivir en casas pequeñas

En tu web de venta de propiedades El Salvador https://www.citymax-sv.com te hablaremos sobre la tendencia de vivir en casas pequeñas. Un movimiento que está tomando auge en varias partes del mundo. ¿Quieres saber más? Lee esta entrada y entérate.

¿Cómo son las casas pequeñas?

Las casas pequeñas no son modelos nada nuevos. Pero sí lo son las extremadamente reducidas, aquellas que miden alrededor de los 30 metros cuadrados.

Es normal ver en las ciudades viviendas amplias y suntuosas. Pero, cada vez más se ha venido observando la construcción de casas pequeñas. Las vemos en diferentes formas y dimensiones (muy por debajo de las medidas tradicionales).

Sin embargo, las Tiny house prometen un estilo de vida sencillo dentro de un espacio limitado pero eficiente. A la vez que permiten al ser humano convivir en un tipo de casa más ecológica. Porque al ser de dimensiones reducidas, cuentan solo con las divisiones indispensables y lo fundamental para las labores diarias. Los recursos se optimizan y rinden mejor.

El movimiento de casas pequeñas, como también se le conoce al Tiny house, se refiere al gusto social y arquitectónico por las casas sumamente limitadas.

La tendencia de vivir en casas pequeñas

¿Por qué vivir en una Tiny House? El gusto por las viviendas de poco espacio tiene su origen en diferentes motivos:

  1. Catástrofes naturales.
  2. Crisis financieras.
  3. Optimización de los terrenos.
  4. Necesidad por un espacio netamente funcional.
  5. Empatía con el medio ambiente.
  6. Como segunda casa.
  7. Necesidad de reducir gastos.
  8. Búsqueda de mayor libertad o tiempo libre.

Por estas razones es que empieza a surgir el movimiento Tiny House. Como por ejemplo, en 2005, a causa del devastador huracán Katrina, Marianne Cusato creó las “Cabañas Katrina” para remplazar los remolques, las cuales medían 28.6 m2.

Estas aunque fueron creadas para atender una necesidad social, despertaron el interés de arquitectos, de diseñadores e inversionistas.

Sin embargo, a quien se le atribuye la creación de este movimiento arquitectónico-social es a la arquitecto Sarah Susanka. Ella en 1997 publicó su libro “Una casa no tan grande” (The not so big house).

Una alternativa para reducir costos

Cuando queremos ahorrar o reducir los gastos una de las acciones es hacer “recortes”. Y, ¿por qué no hacer un recorte de espacio? Tener una casa no solo es una responsabilidad, también es un gasto constante de dinero para su mantenimiento.

Así que vivir en un lugar pequeño sería una solución. Estamos conscientes de que una casa de pocas dimensiones no es para todo el mundo. Si este es tu caso, te invitamos a ver esta hermosa casa en venta en Escalón Norte.

Pero, si te atreves a unirte al movimiento de las casas diminutas te aseguramos que tu estilo de vida y de consumo cambiará para bien. Pues no solo tendrás nuevas y aleccionadoras experiencias, sino que tus finanzas mejorarán notablemente.

Puntos a tomar en cuenta:

  • Antes de mudarte a una casa pequeña, como una Tiny House, tienes que someterte a una purga de tus posesiones. Claro, siempre que sean muebles muy grandes y con poca utilidad o artefactos prescindibles.
  • Vivir en una mini casa no quiere decir que tienes que olvidarte de la comodidad. Puedes tener en ella elementos innovadores, altamente funcionales y decorativos.

Cómo decorar una casa pequeña

Recuerda que cuando hablamos de casas pequeñas no nos referimos a las convencionales, a esa que tal vez ya tengas. No. Realmente nos referimos a viviendas con espacios muy pero muy reducidos donde tienes cada estancia a un paso, literalmente, y la habitación en la parte alta de las paredes.

Entonces, ¿cómo acomodarse en un lugar poco tradicional? Lo primero es que las mini casas persiguen un estilo minimalista. Solo necesitas lo indispensable. Ya no tienes por qué llenar tu dormitorio con una cómoda, una cama extra grande, un armario con decenas de prendas que casi nunca usas…

Así que, piensa. ¿Cuál es el espacio que realmente necesitas? ¿De qué manera lo pudieras amoblar para que sea útil y funcional? Reduce la decoración a lo que en realidad utilizarás.

Amuebla la sala-cocina-comedor

Imaginarás que una casa pequeña es ideal solo para dos personas, como máximo tres. Entonces, ¿qué necesitas? Un sofá. Preferible que sea de los que tienen cajones acolchados, así usarás estos compartimientos como depósitos. O, un sofá-cama o futón, que sirva para recibir visitas, o para dormir tú mismo.

En la cocina-comedor necesitarás: la estufa, el fregadero, el refrigerador, las ollas, utensilios necesarios y una mini barra con dos o tres butacas.

¿Qué coloco en el dormitorio y el cuarto de baño?

En el dormitorio tendrás lo esencial: la cama, una mesa de noche o repisa y el armario. Mientras que en el baño solo necesitas de la ducha, el retrete, espejo y un lavamanos.

El secreto está en darle la vuelta a nuestra forma de pensamiento. Estamos acostumbrados a los mobiliarios grandes, decorativos y creados para una única finalidad. Pregúntate, ¿necesito este mueble, qué otras utilidades le puedo dar?

Lo ideal es que su mini casa sea acorde con tu nuevo estilo de vida. Y como consecuencia, tu forma de vivir es adecuada para este espacio.

Sácale provecho a cada espacio

Lo conveniente es que tu casa esté despejada debido al poco espacio. Es por eso que una opción es que uses las paredes para colgar o colocar cosas.

Si vives solo o en pareja y apuestan por una forma de vida muy ecológica, pueden tener solo lo justo y necesario. Así ya no hará falta colgar nada. Pero, probablemente necesiten en su Tiny house un televisor, video consola y ordenador, fácilmente pueden colocar estas cosas en las paredes con la ayuda de herramientas.

Y, si lo consideras bien. esto pudiera ser lo ornamental de las paredes internas. Solo es cuestión de activar la creatividad. A la vez que cada cosa estará en su lugar de manera ordenada.

Ya sabes un poco acerca de la tendencia de vivir en casas pequeñas. Si requieres de más información u orientación acerca de cómo adquirir un inmueble en El Salvador, ponte en contacto con nuestra agencia de bienes raíces.

 

tiny-houses-Infografía

 Fuente Infografía.

 

 

 

 

No hay comentarios

Publica una respuesta

10 0 0 0