•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Ventajas de contratar en exclusiva un corredor de Bienes Raíces.

Ventajas de contratar en exclusiva un corredor de Bienes Raíces.

Al Vender o rentar una propiedad inmobiliaria, requiere que los propietarios evalúen diferentes alternativas con el fin de conseguir la que mejor les brinde resultados, y por supuesto se ajuste a sus requerimientos. La oferta de casas en venta y renta en El Salvador es amplia, los compradores deberán tomar decisiones acertadas para que su propiedad sea comercializada de la manera correcta, y así se consigan los objetivos previstos.

Una de las opciones que tienen los propietarios al vender sus inmuebles, es acudir a una de las inmobiliarias en San Salvador y solicitar los servicios de promocionar su propiedad de manera exclusiva; en CityMax El Salvador, te contaremos de que se trata esta modalidad y como puede beneficiarte en la venta o renta de tu casa en El Salvador.

Nuestro interés es que tengas a la mano información que pueda ser relevante al momento de tomar decisiones importantes cuando estés en el proceso de vender, rentar o comprar tu propiedad inmobiliaria en El Salvador.

Para entrar en contextos, comenzaremos conversando sobre lo que es la exclusividad inmobiliaria. Sigue leyendo y entérate de los beneficios que puedes recibir.

¿De qué se trata la exclusividad inmobiliaria?

Firmar un contrato de exclusividad inmobiliaria, supone para los propietarios, ceder los derechos de la venta exclusiva de su inmueble por un tiempo definido. Por parte del agente inmobiliario, se encarga de gestionar de manera profesional, aplicando herramientas y técnicas especializada para lograr concretar la gestión que se ha propuesto; ya sea la venta o renta del inmueble.

¿Qué ventajas representa para los propietarios la exclusividad inmobiliaria?

Rapidez en la venta del inmueble

El plazo de la venta de una propiedad inmobiliaria está definido por diversos factores; uno de los factores que influye en la venta del inmueble, es la forma de comercialización o exposición de la propiedad. Sin embargo, la propiedad deberá tener todas las condiciones necesarias para que el tiempo de venta sea en un plazo medianamente corto, el propietario, también deberá saber que la propiedad deberá estar en optimo estado para su posterior venta.

Sin embargo, se ha logrado determinar que los plazos de venta disminuyen cuando existe un contrato de exclusividad inmobiliaria, ¿Por qué sucede esto? Los agentes inmobiliarios enfocan todos sus esfuerzos para darle celeridad al proceso, donde cada acción a tomar quedará registrado en el acuerdo o contrato de exclusividad.

Mejor precio por el inmueble

El precio en que se consiga en vender la propiedad, está estrechamente relacionado con la promoción que se le haya dado a la misma. Si optaste por vender tu casa en El Salvador a través de un contrato de exclusividad inmobiliaria, puedes tener la seguridad que se ofertará por un mismo precio, lo que supone una mayor seguridad y claridad para los compradores.

Cuando tienes un contrato de exclusividad inmobiliaria, no corres el riesgo de tener demasiada información diferente sobre tu propiedad, en cuanto a precios, fotos, etc. Esto, solo causa la impresión de la “urgencia por vender”. Esto hace que los compradores quieran ofertar bajo ya que perciben que lo pueden comprar a precio más barato por la misma necesidad.

Siendo así, al tener un contrato de exclusividad inmobiliaria, hace que el asesor o la agencia inmobiliaria, asuma un grado alto de responsabilidad, por lo que este siempre tratará de conseguir los mejores términos para la negociación. Velando así por tus intereses.

También te puede interesar 4 pasos importantes después de comprar una propiedad

Garantía y seguridad de la operación inmobiliaria

Tu corredor de bienes raíces estará enfocado en proteger tus intereses, por lo que hará que la venta de tu propiedad se lleve bajos los mejores términos. El agente se encargará de dar a conocer la propiedad a detalle, del mismo modo dar a conocer sus características como sus cargas o situación legal. Esta información no se da al azar, previamente hará un estudio de mercado en cuanto a precio, ofertas, tendencia del mercado, etc.

En el contrato que se firme deberá estar contemplado el plazo que tendrá a lugar la exclusividad y reflejar en qué condiciones el agente gestionará la visibilidad del inmueble en venta.

Filtro de clientes

Otra de las ventajas de vender tu propiedad a través de un contrato de exclusividad, viene del lado de la atención y gestión de la visita de los potenciales clientes.

El corredor inmobiliario se encarga de hacer una exhaustiva revisión del cliente comprador o la persona que llega mostrando intereses en la casa nueva en venta en San Salvador. Así, el tiempo se reduce y no se pierde mostrando la propiedad o dando seguimiento a clientes que no tienen interés real.

Del mismo modo, el propietario recibirá información exclusiva de una sola persona; en este caso del corredor inmobiliario que se está haciendo cargo de la venta de su propiedad, de esta manera se evita estar recibiendo información de un lado y otro, llegando a ser incluso agobiante y poco productivo.

Inversión en publicidad especializada

La agencia inmobiliaria se encargará de hacer una inversión significativa en publicidad, ya sea en medios digitales o impresos con el fin de generar mayor alcance y llegar a las personas interesadas en invertir en tu casa en El Salvador.

Si deseas conseguir resultados efectivos en corto plazo, un contrato de exclusividad inmobiliaria será una de las opciones a evaluar; los beneficios que ofrece al propietarios son bastantes buenos y sobre todo están orientados a brindar soluciones rápidas y efectivas.

Si estás pensando en vender tu apartamento o casa en El Salvador a través de un contrato de exclusividad inmobiliaria, en CityMax El Salvador te apoyamos en el proceso, bajos estándares de calidad y profesionalismos, brindamos a nuestros clientes resultados que superan sus expectativas, mantente enterado de los avances conseguidos con reportes mensuales que así lo certifican.

Deja en manos de profesionales la venta o renta de tu propiedad inmobiliaria y despreocúpate del proceso. Llámanos o escríbenos y cuéntanos sobre tus requerimientos, será un gusto poder acompañarte ya sea que estés vendiendo, comprando o rentando tu propiedad inmobiliaria.

¿Sabías que era un contrato de exclusividad? Déjanos tus comentarios


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Requisitos para comprar en El Salvador si eres Hermano Lejano

Si eres un salvadoreño viviendo fuera de El Salvador y estás interesado en invertir en una de...

Continuar leyendo

Conoce los requisitos para comprar y vender inmuebles en El Salvador

¿Tienes planes de vender o comprar tu casa nueva en San Salvador? Una de las dudas frecuentes de...

Continuar leyendo

¿Qué es una certificación extractada y porque es necesaria?

Cuando te dispones a comprar una de las casas en venta en El Salvador o hipotecar cualquier otra...

Continuar leyendo