•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Qué es un Open House y que ventajas representa para los propietarios

Qué es un Open House y que ventajas representa para los propietarios

Posiblemente hayas escuchado la promoción de un Open House o venta a puertas a abiertas, si no sabes aún de que se trata esta técnica, en CityMax El Salvador estaremos hablando sobre esto.

El Open House en una estrategia de marketing inmobiliario, para vender propiedades, donde se da el libre tránsito a las personas para que puedan visitar la propiedad y aclarar las dudas que tengan respecto a la misma. Si eres propietario, lo ideal es que esta actividad sea organizada por un profesional inmobiliario, quien será el encargado de organizar todo el proceso, poniendo en práctica todas las herramientas y conocimiento para que sea una actividad exitosa y se consiga el objetivo previsto que es la venta de la casa en El Salvador.

¿Cuál es la diferencia de un Open House con una visita tradicional?

Cuando se programa una visita tradicional, se agenda una cita entre el vendedor y el comprador, a diferencia del Open House que se abren las puertas al público durante un tiempo determinado y con una previa invitación a evento.

La ventaja de un Open House es que permite mostrar propiedad a un mayor número de personas interesadas de forma simultánea, teniendo presente que, se debe estar atento a las consultas de los posibles compradores.

La planeación del Open House es muy importante, debe ser sencillo pero llamativo, lograr captar la atención de las personas y atraparlo con las cualidades más atractivas de la propiedad.

¿Cuáles son las ventajas de realizar un Open House en tu propiedad?

Las personas interesadas podrán revisar la propiedad a detalle

A diferencia de una visita tradicional, la persona podrá familiarizarse con la propiedad, imaginarse como se verían sus muebles, tomarse el tiempo de hacer un recorrido que le permita realmente adueñarse de todos los espacios creando una conexión con la propiedad desde el primer momento, aumentando así las posibilidades de cerrar la venta, esto pasará siempre y cuando la propiedad este en optimo estado.

Para esta actividad se debe tener en cuanta tener un portafolio o cualquier documento donde se tengan claras todas las características del inmueble, de manera que las dudas o consultas que tengan las personas puedan ser atendidas con la mayor celeridad posible, siempre siendo sinceros y evitando ocultar cualquier detalle importante que tenga que ver con dicho inmueble.

Tu agente inmobiliario se hará cargo de este proceso

Desde la promoción de Open House hasta en orientarte como pueden acondicionarse la propiedad para ser más atractiva antes los ojos de los posibles compradores.

Tu agente inmobiliario estará encargándose de dirigir este evento, además de estar allí para atender todas las solicitudes de las personas interesadas. Muchos propietarios desisten en hacer estos eventos en sus casas en venta en El Salvador por temor a no saber coordinar y llevar al cabo la actividad. En CityMax El Salvador, nos encargamos de este proceso de manera efectiva, logrando conseguir la oportunidad de cerrar el negocio, que es la venta de tu propiedad.

¿Cuáles son las preguntas más frecuentes por parte de los visitantes en los Open House?

El motivo de la venta de la casa

Es común que las personas quieran saber el motivo por el que estás vendiendo tu casa, aunque hay muchas razones, existe el temor de las personas que la causa de la venta  sea por inseguridad en la zona, problemas graves con la propiedad, problemas con los vecinos, etc.

Si hay algún problema con la casa

Las personas siempre desearan saber el estado real de la propiedad en la que desean invertir.

Por lo que van a preguntar sobre la conservación o la estructura del inmueble, si existe algún problema estructural o algo importante que deba saber. Para mayor veracidad podrás presentar un informe profesional sobre el estado de tu casa en venta en San salvador.

También te puede interesar Ventajas de contratar en exclusiva un corredor de Bienes Raíces.

 

Les interesará saber sobre los vecinos

Para muchas personas suele ser importante la relación con los vecinos, por lo que esto será una pregunta muy frecuente en los Open House.

Lo que más puede interesar es el tema de sin conflictivos, ruidosos, sin son jóvenes, etc. Las personas más que un lugar donde vivir, buscan que todo el entorno que los rodea sea de total agrado y tranquilidad para ellos y su familia.

Cuanto pueden pagar por los servicios públicos

Esta información es de importancia, pues el costo de los servicios puede variar dependiendo de la zona, si es un lugar nuevo para los interesados en invertir en tu propiedad, les será útil tener un estimado de cuanto se paga en servicios.

¿Cuánto tiempo lleva en venta la casa?

¿Por qué es importante esta información? Para los compradores es un dato importante que les será de utilidad sobre todo cuando de proponer una oferta se trata.

Si la casa lleva poco tiempo en venta, puede que ya hayas recibido algunas ofertas, y que el tiempo de venta pueda ser en un corto plazo, mientras si llevas demasiado tiempo promocionando la propiedad, puede que el precio sea demasiado alto, la propiedad no esté en óptimas condiciones, no sea una ubicación tan atractiva o simplemente la exposición de la propiedad no sea la adecuada.

Por eso será importante que cuentes con la asesoría de una de las inmobiliarias en San Salvador, como CityMax El Salvador donde te ayudamos a gestionar de manera profesional y efectiva la venta o renta de tu casa en El Salvador.

Ahora que sabes cómo funciona la estrategia de un Open House, ¿Deseas organizar uno para tu casa nueva en venta en San Salvador? Aprovecha los beneficios de esta estrategia, y, no olvides que puedes contar con nuestra asesoría para llevar a cabo el Open House perfecto.

Si ahora estás buscando entre las opciones de casas en renta en San Salvador o en venta, tenemos para ti las mejores opciones del mercado, con ubicaciones estratégicas y con precios competitivos, protegemos tu inversión, por lo que nuestras propiedades son seleccionadas bajo los más estrictos estándares de calidad. Contáctanos, y cuéntanos cómo quieres que sea tu nuevo hogar.

¿Sabías que era un Open House? Déjanos tus comentarios.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Requisitos para comprar en El Salvador si eres Hermano Lejano

Si eres un salvadoreño viviendo fuera de El Salvador y estás interesado en invertir en una de...

Continuar leyendo

Conoce los requisitos para comprar y vender inmuebles en El Salvador

¿Tienes planes de vender o comprar tu casa nueva en San Salvador? Una de las dudas frecuentes de...

Continuar leyendo

¿Qué es una certificación extractada y porque es necesaria?

Cuando te dispones a comprar una de las casas en venta en El Salvador o hipotecar cualquier otra...

Continuar leyendo