•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Qué debes tener en cuenta al momento de adquirir una vivienda de segunda mano?

¿Qué debes tener en cuenta al momento de adquirir una vivienda de segunda mano?

En la venta de Bienes Raíces en El Salvador puedes encontrar variedad de casas o apartamentos de segunda mano en excelentes condiciones. La preocupación más común con las viviendas de segunda mano es que estás están más propensas a tener problemas con la integridad de la estructura y es lógico, ya que los años suponen desgaste. No obstante, hay muchas ventajas que puedes obtener de comprar una vivienda usada.

Si ya has decidido comprar una propiedad de segunda mano, presta atención a nuestros consejos que debes tener en cuenta al momento de elegir casas en El Salvador que ya hayan sido ocupadas anteriormente. Asimismo, al dirigirte a Inmobiliarias en El Salvador como CityMax El Salvador también podrás encontrar profesionales que te guíen no solo con el proceso, sino que tengan el ojo evaluador para ayudarte a encontrar una casa en venta en El Salvador adecuada a tus necesidades.

1. Deudas financieras

Es importante que te asegures de que la propiedad que quieras comprar esté libre de gravámenes. Para hacerlo solo debes pedir una nota al Registro de la Propiedad en donde se constate que la propiedad está libre de hipoteca, usufructos o embargos y que los propietarios que te la venden son los legítimos dueños. Es un paso sumamente importante que, sin embargo, pocos lo realizan.

Las propiedades usadas son objeto de este tipo de estafa, por ello debes ser cuidadoso y asegurarte que toda deuda esté pagada y que sea de propietario legítimo. De lo contrario, podrías estar arriesgando tu dinero.

2. Mira con lupa la propiedad que quieras comprar

No importa si piensas hacer reformas después de comprar, debes asegurarte de que la propiedad esté en buenas condiciones, así que, si puedes, lleva a un profesional experto en la materia contigo al momento de visitar la propiedad, la cual debe contar con las siguientes características:

  • Los materiales y sus acabados deben ser de calidad, ya que son garantía de perdurabilidad. La propiedad no debería presentar grietas en muros o pisos, ya que es signo de un debilitamiento de la estructura. Las humedades en las paredes normalmente acompañan a estas grietas, ya que muchas veces se deben a filtraciones de agua.
  • Revisa los grifos de cocina y baños, asegurándote de que no haya humedades alrededor. Comprueba que no estén oxidados, que presenten goteras o falta de presión o agua. Lo ideal es que los grifos se puedan usar al mismo tiempo sin que signifique pérdida de presión en el caudal de agua.
  • Las puertas y ventanas deben abrir y cerrar sin problema, para ello debes fijarte en el marco y comprobar que no estén sueltos y oxidados; si son puertas o marcos de madera cuida de que no tengan termitas, ya que estás podrían dañar mobiliario de madera que pienses llevar una vez que te mudes. Fíjate en las cerraduras de las puertas, que no estén aisladas.
  • La casa no debe tener malos olores, sobre todo en cocina y baños, ya que estos podrían significar un daño en las tuberías. De igual forma, si la casa queda entre otras dos propiedades, sería excelente si pudieses verificar que la sala o los cuartos no queden continuos a la cocina de la casa de al lado, ya que los olores y ruidos podrían colarse.
  • Así como es importante comprobar el buen estado de las tuberías, debes comprobar que la instalación eléctrica no presente fallas, las más comunes se pueden ver sin necesidad de llamar a un experto, cables sueltos y enchufes ennegrecidos significan que puede haber cortos circuitos. Aunque si puedes llevar a un electricista, mucho mejor. Una mala instalación podría significar gastos innecesarios de energía y de dinero al final de mes cuando tengas que pagar la electricidad.

3. Ubicación

Una de las ventajas de la venta de propiedades en El Salvador como casas o apartamentos de segunda mano, es que estos suelen presentar mejor ubicación, es decir, se encuentran en zonas céntricas de la ciudad y tienen mejor acceso a transporte, locales comerciales y otros servicios. No obstante, muchos vecindarios antiguos pueden presentar problemas de infraestructura lo cual podría reflejarse en problemas de agua o luz en el peor de los casos.

Busca zonas con buena infraestructura en donde las calles y aceras estén cuidadas y el alumbrado público funcione, estos son indicios de buen funcionamiento. La ubicación es un componente clave para una buena inversión ya que agrega valor a la propiedad, sobre todo si la zona presenta proyectos que mejoren la calidad de vida de los habitantes.

Si cuidas de atender estos consejos al momento de comenzar tu búsqueda de una propiedad, no te arrepentirás de tu inversión. Si te interesa ver anuncios, CityMax El Salvador tiene diferentes opciones de propiedades esperando por ti.


img

andreinacarrero82

    Publicaciones relacionadas:

    Que elementos influyen en el valor de tu propiedad

    El valor de una vivienda depende de varios factores, unos aportan más valor que otros pero todos...

    Continuar leyendo

    Comienza desde ahora tu plan de ahorro y compra tu nueva propiedad. Te damos estos consejos

    Comprar una propiedad inmobiliaria da seguridad a las personas que invierten en este tipo de...

    Continuar leyendo

    Los medios digitales y la influencia en la inversión de Bienes Raíces

    Vemos como el mercado de bienes raíces se ha levantado con fuerza, reinventándose y ofreciendo a...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión