•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Vivienda nueva: Inversión inteligente

Vivienda nueva: Inversión inteligente

Comprar una propiedad es una de las decisiones financieras y personales más importantes en la vida de una persona pues de ello depende la seguridad, comodidad y bienestar de tu familia. La decisión sobre los aspectos de la compra depende de tus posibilidades económicas así como de tus necesidades según tu proyecto de vida. Sin embargo, para tomar una decisión primero debes informarte de las opciones a las que puedes optar, sus beneficios y hasta sus desventajas frente a otras opciones.

El mercado inmobiliario en el Salvador cuentas con una variedad de opciones no solo de compra sino del tipo de propiedades a las que puedes acceder. Una de ellas es la compra de vivienda de obra nueva, la cual es muy popular ya que brinda a los propietarios muchas ventajas por encima de la vivienda usada.

Para hacer una buena comprar debes invertir no solo dinero, sino tiempo y paciencia. Además, las inmobiliarias en El Salvador como CityMax El Salvador te brindan la oportunidad de contar con un profesional inmobiliario que te ayude a encontrar la mejor casa o apartamento para ti, siendo una guía experta en cada parte del proceso que te ayuda a aprovechar al máximo tu presupuesto.

Beneficios de comprar una vivienda nueva

Buscar vivienda nueva te permite incluso más opciones de compra; puedes encontrar la vivienda terminada o puede comprar una vivienda que todavía está sobre planos o que está en pleno proceso de construcción. En estos dos últimos casos, las formas de pago son más flexibles y te brinda más tiempo para ahorrar y comprar todas esas cosas que quieres para tu nueva casa. Pero asegúrate de conocer bien el nombre, los permisos de las constructoras y que tengan las licencias necesarias que se exigen para estos proyectos.

  • Seguridad y materiales: la vivienda nueva aporta numerosas ventajas más allá de que puedas estrenar y vivir cómodo. Muchos de estos proyectos de vivienda nueva son construidos con un sistema cerrado de seguridad, además de contar con vigilancia las 24 horas del día y un listado de quienes entran y salen durante el día.

 Los materiales usados son de la mejor calidad y, en la actualidad, amigables con el medio ambiente. Asimismo, las tuberías nuevas evitarán que tengas problemas con los grifos de la cocina y el baño y zona de lavado funcionarán sin problema. Esta es una de las ventajas más atractivas frente a viviendas usadas, que suelen tener este tipo de problemas por sus años de uso.

En los proyectos de viviendas puedes exigir conocer los materiales usados, el tipo de acabado y si podrás acceder a depósitos o estacionamientos.

  • Puedes elegir: comprar propiedades es siempre cuestión de elegir entre diferentes opciones, pero comprar una vivienda de obra nueva te permite elegir no solo el tipo de propiedad, sino el número de dormitorios, distribución de las áreas que la componen, ya que los proyectos están abiertos a las consideraciones de los clientes y en su primera fase todavía abiertos a aceptar cambios. De esta forma podrás elegir la que más de adapte a tus necesidades.

 

  • Más eficiencia: una vivienda nueva está lista para entrar a vivir en ella y disfrutarla al máximo. A excepción de que quieras cambiar algo, no tendrás que hacer ninguna reforma, sobre todo si compraste sobre plano, pues tendrás la ventaja de saber cómo será tu vivienda antes de que esté lista e incluso pedir algunos cambios. Actualmente, todas las casas en El Salvador de obra nueva deben cumplir con una serie de requisitos respecto a las instalaciones eléctricas y de gas, los cuales permiten un menor consumo de gas y electricidad así que tendrás menores gastos mensuales de servicios en tu casa.

 

  • Garantía: las casas en venta en El Salvador listas para estrenar te dan la ventaja de contar con garantía durante un tiempo establecido previamente en el contrato con la constructora. Si tu propiedad presenta algún problema durante este periodo de tiempo, podrás reclamar. El tiempo de garantía se elige según la magnitud del daño que pueda ocurrir en la vivienda, así que busca el proyecto inmobiliario que cuente con el mejor plan de garantía para ti y tu familia.

 

  • Área de amenidades: la nueva tendencia en construcción es añadir zonas comunes como jardines, área de barbacoa, piscina, parques infantiles y hasta pistas deportivas. En la venta de propiedades en El Salvador estas residencias son muy comunes así que podrás elegir la que tenga las amenidades que más te gusten y harán tu vida más cómoda y agradable.

 

  • Facilidad de estacionamientos: las casas nuevas en su mayoría se ubican en zonas fuera de la ciudad o en urbanizaciones con estacionamiento privado, a diferencia de las propiedades que quedan en el centro de la ciudad en donde es difícil dejar tu vehículo si la propiedad no cuenta con estacionamiento.

 

  • Formas de pago: comprar una vivienda nueva que está en construcción ofrece mayor flexibilidad en el pago con un plan de tres cuotas, el cual es el más común, aunque los porcentajes pueden cambiar según el proyecto. El más común es hacer un primer pago de 10% al momento de firmar el contrato de compraventa con la constructora, otro segundo pago de 10% que puede ser fraccionado y se paga a lo largo de los meses en que el proyecto está en construcción. Finalmente, el pago mayor de 80% se realiza al final cuando la vivienda esté lista y se paga cuando se firma la escritura como propietario legítimo.

 Como ves, la compra de una vivienda nueva es una inversión inteligente ya que tiene muchos beneficios y en ella podrás buscar la mejor opción de compra según tu presupuesto y gustos personales. Esperamos que con esta información puedas tomar una decisión segura para que puedas encontrar ese inmueble que tanto quieres.

En nuestros anuncios podrás comenzar tu búsqueda si así lo deseas, considerando las mejores casas en venta en El Salvador.


img

andreinacarrero82

    Publicaciones relacionadas:

    Consejos de seguridad ante la búsqueda de propiedades en venta o renta

    Aunque la inversión en Bienes Raíces en El Salvador se considera una de las más seguras,...

    Continuar leyendo

    ¿Qué debe tener la casa ideal?

    Tener casa, un techo que dé seguridad y libertad, representa una de las metas más importantes...

    Continuar leyendo

    ¿Qué es el Open House o jornada de puertas abiertas?

    La jornada de puertas abiertas, más conocida como Open House, es una estrategia de marketing...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión