•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Factores que determinan el tiempo de venta de tu propiedad

Factores que determinan el tiempo de venta de tu propiedad

Una de las preguntas más difíciles de contestar que hacen los clientes en el negocio de Bienes Raíces en El Salvador es ¿Cuánto dura el proceso de compraventa?, o ¿Tomará mucho tiempo poder vender mi propiedad? Es una pregunta cuya respuesta puede verse influida por diferentes factores. Cada propiedad es diferente y cada proceso puede presentar particularidades que le permitirán venderse más rápido o al contrario, tardar un poco más.

Vender casas en El Salvador no es asunto imposible pero tampoco fácil. En la mayoría de los casos los clientes quieren vender rápido y muchas veces acelerar el proceso puede traer consecuencias negativas al tomar decisiones poco acertadas y lo que menos queremos hacer en bienes raíces es una mala inversión. La venta de inmuebles es un proceso lleno de trámites y negociaciones, así como de canalizar estrategias de marketing para conseguir clientes y entre estos conseguir a los clientes correctos para finalmente vender. Todo esto requiere mucha organización y paciencia, sobre todo.

Esas promesas de vender una propiedad en menos de un mes suenan muy atractivas pero, generalmente, no dan los resultados que se esperan. Si ya has decidido vender tu propiedad y que esta figure en la venta de propiedades en El Salvador presta atención a los factores que mencionaremos a continuación pues estos determinan en gran medida el tiempo de venta de una propiedad.

¿Cuáles son los factores que determinan el tiempo de venta?

Existen muchos factores de lo que dependen el tiempo que se tarda en vender un inmueble; según cómo los manejemos, de cómo nos enfoquemos, hacen que nos tardemos más o menos tiempo en vender una casa.

  • La ubicación como factor predominante: la ubicación de un inmueble es de los factores más importantes. Dependiendo de dónde se encuentre ubicada tu propiedad vas a poder venderla más rápida a mejor precio o, por el contrario, tardar un poco más, tal vez vendiéndola al precio que querías o tal vez haciendo algún descuento dependiendo del cliente.

 Esto sucede porque, como probablemente ya has escuchado o incluso por experiencia propia, muchas personas prefieren inmuebles que se encuentren en zonas céntricas de fácil acceso, con servicios básicos cerca, en un buen vecindario, entre otras. Estas condiciones externas de las propiedades son muy importantes y si no cumples con las más ideales probablemente tardes un poco más para encontrar un comprador.

Por ejemplo, si vives en las afueras de la ciudad no vas a poder valorar tu propiedad a un precio como el de una casa con las mismas características físicas pero que se encuentre en el casco urbano central de El Salvador.

  • Planificación: Una venta bien hecha requiere organización. Lo recomendable es que unos 6 o 4 meses antes de poner en venta la vivienda, te ocupes de llevar a cabo factores como:
  1. Las posibles reformas, arreglos o remodelaciones que quieras hacer a la propiedad o las que sean necesarias más allá de un tema estético. Una propiedad usada necesita de ciertos cuidados y arreglos antes de ofrecerla en anuncios.
  2. Tomar buenas fotografías y conseguir los planos.
  3. Tener al día toda la documentación necesaria.
  4. Con todo lo anterior listo, realizar la tasación de la propiedad para, luego de realizar un estudio de los precios de propiedades similares del mercado, establecer un precio final para que la propiedad se venda. Recuerda que un buen precio también define qué tan rápido puedes vender tu propiedad.
  • La época del año: algo muy eficiente a la hora de vender una propiedad es estar al tanto de los indicadores de los meses en el año en donde es más fuerte la oferta y demanda de propiedades. Un experto en bienes raíces te puede ayudar a establecer una fecha o un período en donde sea más oportuno comenzar a ofrecer la propiedad en venta a través de la debida publicidad. Vender durante las mejores ofertas hipotecarias del año es una buena estrategia ya que los compradores tendrán un acceso más fácil a tu vivienda.

 

  • Publicidad y la búsqueda de compradores: la comercialización de la vivienda es un paso muy importante. Debes elegir el método que quieres para vender tu propiedad y a partir de allí hacer la publicidad como convenga. Si decides venderla solo, entre particulares, puedes tardar más tiempo. Siempre, la mejor opción es vender a través de Inmobiliarias en El Salvador como CityMax El Salvador. Las inmobiliarias tienen las estrategias de publicidad, la cartera de clientes y los profesionales necesarios para conseguirle los compradores adecuados a tu vivienda.

 En cualquiera de los casos, recuerda no tomar ofertas que se vean muy idílicas, asegúrate siempre de que quien quiera comprar tu casa tenga la capacidad económica.

Publica anuncios con fotos atractivas y una descripción detallada y usando las mejores características de tu propiedad que tengas para ofrecer. Como ejemplo, puedes ver nuestros anuncios de casas en venta El Salvador para que te hagas una idea de cómo comenzar a redactar la descripción de tu anuncio. Debe ser precisa, directa y prometedora, así lo dicen nuestros profesionales en CityMax El Salvador.

 

  • Las visitas: uno de los pasos más desgastantes para muchos propietarios es organizar las visitas al inmueble una vez que alguien se encuentra interesado. No obstante, es un momento clave para convencer y concretar una compra.

Hay muchos consejos en la web sobre cómo arreglar el espacio para poder vender más rápido la propiedad. Los más comunes y básicos son asegurarse de que la casa o apartamento esté impecable, sin la presencia de olores desagradables. Si no ocupas la vivienda que quieres vender, hay muchas empresas que trabajan con Home Staging o una clásica decoración enfocada a presentar cada habitación lo más atractiva posible para quienes la visiten se puedan imaginar viviendo allí. Si todavía vives, asegúrate de eliminar todo rastro o decoración muy personal que pueda hacer sentir al cliente en un lugar que no le puede pertenecer.

 

 

 

 

 


img

andreinacarrero82

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Cómo reducir costos de operación en tu oficina? Las oficinas todo incluido son una buena opción

    La manera de trabajar se ha trasformado, y más ahora cuando salir de casa se ha convertido en un...

    Continuar leyendo

    Protocolo de bioseguridad que debes seguir si visitan tu propiedad

    Seguir con los protocolos de seguridad, permitirá que puedas mostrar tu casa en venta en El...

    Continuar leyendo

    Sector inmobiliario en tiempos de pandemia

    La COVID-19 se ha convertido en una de las crisis pandémicas que mayor impacto ha tenido en todo...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión