•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Qué es el Open House o jornada de puertas abiertas?

¿Qué es el Open House  o jornada de puertas abiertas?

La jornada de puertas abiertas, más conocida como Open House, es una estrategia de marketing inmobiliario que permite enseñar la propiedad a un mayor número de clientes y de manera simultánea. Esta estrategia nace en Estados Unidos con el propósito de agilizar la venta de las casas o apartamentos que están disponibles en el mercado. El Open House consiste en abrir las puertas durante uno o dos días para que así cualquier persona que esté interesada pueda recorrer el lugar.

Las casas en venta en El Salvador deben acondicionarse y ser decoradas de acuerdo a ciertas normas para que pueda tener éxito. Es decir, hacer una jornada de este tipo no significa simplemente dejar las puertas abiertas de la casa, sino que incluye ciertos pasos requeridos para que puedan tener éxito.

El Open House puede ser organizado por el propio vendedor si este cuenta con las herramientas y los conocimientos necesarios, pero lo recomendado es trabajar con la asesoría de un agente inmobiliario pues además de manejar el tema a cabalidad, cuentan con una carpeta de clientes a los que pueden invitar al recorrido por la propiedad.

La diferencia principal con las visitas tradicionales es que el comprador no necesitará concertar cita para poder visitar la propiedad a una hora y un día determinados. Las Inmobiliarias en El Salvador saben que la estrategia no es tan simple y que se deben seguir una serie de pasos para que tenga éxito; además, muchos clientes que quieren vender casas en El Salvador no están familiarizados con el Open House. Si eres uno de ellos, hoy te resolveremos la duda y te hablaremos un poco más de esta estrategia en Bienes Raíces en El Salvador.

 

Pasos para organizar una jornada de puertas abiertas con éxito

  1. Anunciar la jornada con anticipación: Un plan de acción es fundamental para que tengas éxito con esta estrategia. La improvisación no tiene mucha cabida en estos asuntos. Hay que tener una agenda para saber qué hacer paso por paso para llegar con más eficacia al público. Por estas razones, diez o quince días antes es necesario comenzar la publicidad por la web. Las plataformas digitales son nuestros mejores aliados hoy día: prensa, webs inmobiliarias, redes sociales, carteles, folletos y hasta telemarketing si es necesario.

Todas estas plataformas son una excelente manera de llegar a un público más amplio. Así que aprovecha y publicita el Open House de tu propiedad para que tengas más oportunidades de venderla rápidamente.

  1. Acondiciona la vivienda: la venta de propiedades en El Salvador que se promocionan a través de este tipo de jornadas, necesitan de una preparación especial. El acondicionamiento de la vivienda implica la limpieza a fondo de la propiedad y sus muebles, sino también una decoración o redecoración para crear un ambiente de hogar que atraiga a los visitantes. Será imprescindible deshacerse de fotos personales y de ciertas cosas de carácter personal que de cierta forma impidan que los posibles compradores se imaginen viviendo en la casa o apartamento, por considerarlo ajena a ellos.

La decoración, entonces, debe ser neutra y de buen gusto, resaltando las mejores características de la propiedad. Los focos principales suelen ser la cocina, la habitación principal y las áreas verdes de contar la propiedad con ellas. Una buena iluminación da una sensación de frescura que es siempre atractiva para inversionistas, por esto si puedes agregar una que otra lámpara en los lugares con menos iluminación, mucho mejor.

Un término que se maneja en esta ocasión es el marketing sensorial, el cual es una estrategia que intenta influir en la voluntad de los posibles compradores a través del estímulo de los sentidos. ¿Cómo puedes lograr esto? Prepara pan en el horno o café, si hace calor reparte bebidas refrescantes, aromatiza zonas abiertas con olores poco invasivos como la lavanda y pon música de ambiente, suave y relajante en la casa. De esta forma, los harás sentir más cómodos y ellos podrán proyectarse más fácilmente viviendo en la propiedad.

  1. Elige bien el día de la jornada: elegir el día perfecto es una de las formas de tener éxito. La elección dependerá de la ubicación de la propiedad, el momento del año en el que quieras vender. Los mejores días para llevar a cabo el Open House son sábados o días festivos y, en la medida de lo posible, prever lluvias, tormentas, etc. El mejor día sería uno de clima templado. No obstante, también se puede aprovechar de estos factores para el marketing sensorial como ya lo comentamos anteriormente.

Lo imprescindible es que sea fuera del horario laboral y con un período amplio de tiempo para que los compradores puedan ir sin problema en el momento que puedan o quieran.

  1. Ofrecer un producto competitivo: sin importar lo que hayas invertido en remodelación, lo que más debes tener en cuenta al momento de establecer un valor, es el precio de otras propiedades en la zona. Es importante que ofrezcas un producto que compita en el mercado, de lo contrario perderás oportunidad de lograr vender la propiedad. Ten en cuenta el rango de precios que se manejan en la zona y véndela en un precio razonable según el mercado.
  2. Atención al cliente: el agente inmobiliario que contrates y tú mismo deben estar preparados para contestar todas las dudas de los clientes, de guiarlos cual tour por la casa y mostrarles las potencialidades que tiene la propiedad. Normalmente las personas buscan lo malo, así que debes hacerles ver lo bueno y lo que puede mejorar. Con una buena actitud y atención podrás tener más chance de vender la casa o apartamento.

En esta parte es necesario que tengas un formulario para que sea llenado por cada visitante, como medida de seguridad y de hacer seguimiento a potenciales compradores. Puedes hacerles llegar posteriormente una nota de agradecimiento y con información detallada de la propiedad.

Si sigues estos pasos y con la ayuda de tu asesor tendrás éxito en la venta de tu propiedad.


img

andreinacarrero82

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Cómo reducir costos de operación en tu oficina? Las oficinas todo incluido son una buena opción

    La manera de trabajar se ha trasformado, y más ahora cuando salir de casa se ha convertido en un...

    Continuar leyendo

    Protocolo de bioseguridad que debes seguir si visitan tu propiedad

    Seguir con los protocolos de seguridad, permitirá que puedas mostrar tu casa en venta en El...

    Continuar leyendo

    Sector inmobiliario en tiempos de pandemia

    La COVID-19 se ha convertido en una de las crisis pandémicas que mayor impacto ha tenido en todo...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión