•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Qué debe tener la casa ideal?

¿Qué debe tener la casa ideal?

Tener casa, un techo que dé seguridad y libertad, representa una de las metas más importantes para las personas. Aún así, no solo se trata de comprar cualquier casa, sino una que cumpla con los parámetros básicos de una buena inversión. Invertir en bienes raíces en El Salvador debe ser solo el inicio de esa aventura que es encontrar no solo una buena inversión sino la casa ideal.

Para muchos, la casa ideal es un concepto que depende de quién compre, y en gran parte es así; pero, sí existen factores que convierten la compra en una casa en una inversión mucho más rentable que generará a largo plazo un valor agregado y que, además, te dará una buena calidad de vida.

Hoy te comentamos los elementos importantes que debes tener en cuenta cuando adquieras una propiedad para que así tomes la mejor decisión y tu inversión dé frutos.

1.Buena ubicación: es necesario que consideres con mucho cuidado la ubicación de las casas en El Salvador que vayas viendo por anuncios. Una ubicación céntrica siempre es la mejor opción, ya que aporta valor a la casa y mejor calidad de vida para ti al tener acceso a transporte público, centros de salud y espacios recreacionales como parques, cines y centros comerciales. No debes vivir en el centro de todo esto si no lo desea, pero la oportunidad de comprar en una lugar que quede cerca sin necesidad de a atravesar muchos kilómetros es una que no puedes perder.

2.Distribución de la vivienda: no hay peor compra que la de una casa que no está bien distribuida. Los espacios deben complementarse y lo mejor es que sea siempre una distribución pensando en la funcionalidad. La importancia de una buena distribución radica en aprovechar al máximo lo metros cuadrados del terreno. Señales de una mal distribución son la mala combinación o secuencia de espacios y el desaprovecho del mismo. No puede haber espacios perdidos, como algunas casas que tienen más pasillos y distribuidores que habitaciones propiamente. Además, es importante separar las áreas privadas (habitaciones, baños privados de la familia, etc.) de los espacios públicos (sala, cocina, comedor…).

3.Condiciones físicas: si compras una casa nueva, esto no sería un problema para ti. Sin embargo, la mayoría de personas que compran casas en venta en El Salvador de segunda mano tienen que asegurarse de que la propiedad se encuentra en buenas condiciones. Podría tener todas las características buenas pero si tiene ésta mala, si su estructura no se encuentra en buenas condiciones, no sería la casa ideal para nadie. Por ello, a través de un avalúo puedes determinar su tiempo de vida útil y determinar en base a esto si la propiedad te conviene comprarla o no.

4.Seguridad: tener una casa ya aporta seguridad y estabilidad a una familia, pero también es importante que donde la casa se ubique sea una buena zona, es decir, que cuente con alumbrado público, con cámaras de vigilancia, etc. Una opción mucho más atractiva es comprar en conjuntos residenciales ya que cuenta con vigilancia las 24 horas del día.

Lo importante es evitar zonas de la ciudad en donde las calles estén abandonadas, sin buena infraestructura, sin alumbrado, ya que pueden estar más propensos a sufrir un robo.

5.El garaje: si compras un apartamento asegúrate que tenga estacionamiento incluido, aún si no cuentas con un auto, porque en un futuro podrías necesitarlo. Las casas en El Salvador, por el contrario, cuentan con mejor espacio y muchas tienen espacios para guardar hasta dos autos. Contar con garaje es un elemento importante ya que recurrir a otras alternativas supone un gasto adicional.

6.Amenidades: una casa no solo debe ser lugar de reposo, sino también de encuentro y armonía para la familia. Las amenidades logran eso porque dan un espacio de recreación o relajación para la familia. Si compras en residencias, asegúrate que cuente con áreas verdes, parques para tus hijos y piscina para toda la familia. Si compras una casa, lo ideal es que tenga un espacio, una habitación, que pueden convertir en una sala de juegos o un spa para relajarse.

Encontrar la casa ideal es posible si inviertes el tiempo suficiente y sobre todo si confías en los servicios de buenas inmobiliarias en El Salvador como CityMax El Salvador que te orienten hacia las mejores opciones de compra y renta. Si deseas comenzar la búsqueda ya, dirígete a nuestros anuncios de casas en venta y casas en renta en El Salvador, ubicadas en las mejores zonas de la ciudad.

 

 

 

 


img

andreinacarrero82

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Cómo reducir costos de operación en tu oficina? Las oficinas todo incluido son una buena opción

    La manera de trabajar se ha trasformado, y más ahora cuando salir de casa se ha convertido en un...

    Continuar leyendo

    Protocolo de bioseguridad que debes seguir si visitan tu propiedad

    Seguir con los protocolos de seguridad, permitirá que puedas mostrar tu casa en venta en El...

    Continuar leyendo

    Sector inmobiliario en tiempos de pandemia

    La COVID-19 se ha convertido en una de las crisis pandémicas que mayor impacto ha tenido en todo...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión