•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Qué aspectos debes tener en cuenta para elegir la zona donde vas a vivir?

¿Qué aspectos debes tener en cuenta para elegir la zona  donde vas a vivir?

Comprar una casa o apartamento es una decisión económica importante, pero sobre todo una decisión personal. Para muchos, saber elegir la zona dónde queremos pasar buena parte de nuestro día, es la clave para una mejor calidad de vida. La ubicación es una, sino la característica más importante que tiene un bien raíz, porque determina a su vez otros factores importantes como la rentabilidad o la plusvalía de la propiedad (por mencionar algunos).

Una buena elección se hace teniendo en cuentas factores objetivos y subjetivos. Tus gustos personales, opiniones de otros familiares o las necesidades de tu grupo familiar deben estudiarse junto con otros factores como rentabilidad, posibilidad de revalorizar, el precio y el nivel de vida de la zona, etc. Si buscas la propiedad que sea punto medio entre lo que quieres, lo que puedes tener y lo que te convendría tener, ahí encontraste tu vivienda perfecta.

Para nadie es fácil lograr esto, por eso lo mejor siempre es consultar con profesionales inmobiliarios que te orienten y ayuden a tomar una mejor decisión.

Para que puedas elegir mejor entre las casas en venta en El Salvador, te hablaremos hoy sobre los aspectos que debes tener en cuenta al momento de elegir la ubicación de tu futuro hogar.

  1. Infraestructura y servicios básicos: fundamental es que el sitio en donde se ubique la casa o apartamento que quieras adquirir, cuente con una buena infraestructura. Los sitios cercanos como las calles o parques deben tener un buen mantenimiento y el alumbrado público no debe fallar pues es importante para la seguridad de la comunidad contar con luz en las noches.

Asegúrate que los servicios de agua y luz en las zonas no presenten fallas graves que puedan comprometer el bienestar familiar. El servicio de internet también es importante que funcione si contratiempo; en la actualidad, la conexión a internet es tan necesario como la propia electricidad.

Además, decir “buena infraestructura” es decir también “valorización”. Si puedes prever el desarrollo de la zona, es aún mejor, porque sabrás si tu propiedad ganará valor con el paso de los años o, por el contrario, perderlo. Sin embargo, no es recomendable elegir en una zona en donde las construcciones estén recién comenzando porque podrías tomar meses e incluso algunos años y las molestias causadas por el proceso pueden afectar negativamente tu vida y la de tu familia.

  1. Conoce la zona de día y de noche: las visitas programadas para ver las casas en El Salvador (y en cualquier parte del mundo) nunca se hacen en la noche. Esto se debe a que, tú como cliente y posible comprador, debes reconocer y no perder detalle de la propiedad en cuestión. Sin embargo, cuando se trata de la zona en donde se ubica la propiedad, sí es importante que la conozcas de noche.

Te recomendamos dar un paseo por el área para conocer mejor la vida nocturna que se desarrolla comúnmente. Si la zona es ruidosa o muy sola, si el alumbrado efectivamente funciona, etc. Mejor aún, intenta visitarla en distintas horas del día para conocer mejor el ritmo de vida que se respira en la comunidad en la que quieres formar parte.

Y precisamente esto podrás comprender mejor durante estas visitas: si hay o no un sentido de comunidad y si se ajusta a tu propio estilo de vida.

  1. Ubicación respecto a intereses propios: los intereses pueden variar dependiendo de si tienes familia o no. Personas que viven de forma independiente prefieren un lugar en donde puedan tener acceso a centros comerciales, cines, teatros, entre otros lugares de ocio. Los Bienes Raíces en el Salvador con este tipo de ubicación pueden tener precios accesibles. Por otro lado, si tienes familia, debes considerar otros aspectos.

Vivir en núcleo familiar nos hace apreciar más la cercanía de la propiedad con hospitales, escuelas, parques y centros recreativos en los cuales puedan compartir un fin de semana con tu familia. Estas ubicaciones suelen darle un precio mayor a las propiedades, pero valen completamente la pena si lo que deseamos es el mayor bienestar familiar.

Lo que no recomendamos es que elijas la ubicación de tu nuevo hogar en relación a su cercanía con tu lugar de trabajo o con la escuela de tus hijos. Si quieren habitar en ella a largo plazo, como es el caso siempre que se quiere adquirir casas en El Salvador, debemos entender que estos dos factores de trabajo y estudio varían casi inevitablemente. Puede que en unos años cambies de trabajo o que tus hijos terminen sus estudios y entonces ya esa ventaja no contará.

  1. Nivel de vida de la zona: antes de salir corriendo a comprar cuando te gusta una casa, tienes que considerar mejor o detenerte a pensar si el precio y el nivel de vida de la zona se ajustan a tus necesidades. Si puedes conocer el precio medio de la vida en el área (comprando en tiendas cercanas, considerando gastos de impuestos, transporte…) aún mejor. No debes pensar solo en el gasto de la compra, sino también en los gastos de la vida diaria. Si compras una propiedad que necesite arreglos, asimismo deberás incluir esos gastos de remodelación.

       5. Busca la opinión de otros residentes de la zona: no hay mejor consejo que el de una persona que ya tiene años viviendo en la zona. Conocerá todos los aspectos importantes y relevantes, así que no dudes en acudir a uno o dos residentes que te puedan hablar más sinceramente sobre cómo es la vida en el lugar.

 Si prefieres, puedes dirigirte también a establecimientos cercanos, para conocer mejor y no comprar sin antes estar bien informado.

Como ves, en la venta de propiedades en El Salvador, hay muchos factores en juego. La buena ubicación de una propiedad es indispensable, así que debes tomarte tu tiempo y ser precavido antes de tomar una decisión final. Recuerda que los servicios de las Inmobiliarias en El Salvador como CityMax El Salvador  te ayudarán con todo esto, para encontrar la propiedad que mejor se adapte a ti y a tus necesidades.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Qué debes tener en cuenta al momento de adquirir una vivienda de segunda?

    En la venta de Bienes Raíces en El Salvador puedes encontrar variedad de casas o apartamentos de...

    Continuar leyendo

    Pasos a seguir para elegir la casa de tus sueños

    Tomar la decisión de comprar una casa no es algo que se nos ocurre cualquier día. Es una...

    Continuar leyendo

    ¿Compraste una casa? Qué debes revisar antes de recibirla

    Encontrar un nuevo hogar no es tarea de todos los días, por eso tenemos que poner mucha atención...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión