•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Pasos a seguir para elegir la casa de tus sueños

Pasos a seguir para elegir la casa de tus sueños

Tomar la decisión de comprar una casa no es algo que se nos ocurre cualquier día. Es una decisión personal y económica importante, que requiere de que te tomes tu tiempo para estudiar las opciones para así tomar la decisión correcta.

Comprar Bienes Raíces en El Salvador te va a presentar una variada carta de posibilidades en cuanto a la versatilidad que tiene este tipo de inversión, si luego decides vender la propiedad o si la quieres disponer para la renta.

Para poder elegir la casa correcta, la de tus sueños, te aconsejamos seguir los pasos que hoy CityMax El Salvador te comparte.

Un paso previo a cualquiera, en el que siempre se insiste, es que antes de dirigirte a Inmobiliarias en El Salvador o a cualquier agente de Bienes Raíces, tengas una idea más o menos clara, por no decir precisa, de lo que quieres, de las cosas que son prioridades para ti; a partir de allí, te guiarás entre las opciones que te presenten.

  1. Identifica las características de la construcción: es importante que, al momento de visitar la propiedad, anotes o lleves registro de factores como el tamaño, el número de habitaciones, la iluminación, la disposición de las áreas de servicios, etc. Esto es importante si manejas más de dos opciones, ya que al momento de hacer tu elección necesitas tener presente los detalles para poder elegir bien y comprar la casa que más satisfaga tus necesidades.

Evalúa cómo podrías disponer del espacio según esté distribuida la propiedad que visitas. Recuerda que nunca está demás pensar a futuro por si deseas añadir habitaciones al formar una familia o que la que tengas crezca y necesites añadir o ampliar espacios.

  1. La ubicación: este punto lo es todo en bienes raíces. El factor ubicación define muchas cosas (precio, plusvalía, aumenta la oportunidad de venta…) y es importante que elijas una ubicación que te beneficio a largo plazo. Aunque es normal que se recomiende que elijas una ubicación céntrica, que quede cerca de tu lugar de trabajo o del estudio de tus hijos, eso no lo haremos aquí. Lo mejor es que la ubicación de tu futura propiedad no depende de estos factores porque están sujetos a cambio: en algún momento podrías cambiar de trabajo y tus hijos ciertamente terminarán los estudios, por esto es mejor que elijas en función de cómo te sientes en el vecindario, su cercanía a lugares de tu interés y, por encima de todo, la seguridad en los alrededores.

Es muy favorable si puedes contar con áreas verdes para disfrutar del aire libre, si la propiedad queda cerca de hospitales, comercios o centros comerciales.

  1. Alternativas de financiamiento: debes evaluar todas las opciones de financiamiento a las que puedas tener acceso de acuerdo a tus posibilidades. Los Bancos en El Salvador ofrecen muchos créditos hipotecarios parar adquirir casas en El Salvador, estos créditos están pensados para adaptarse a todo tipo de caso; para que puedas cumplir tu meta de adquirir la casa de tus sueños, con ayuda de tu asesor de bienes raíces, evalúa las opciones y elige un buen financiamiento.

 

  1. Casa nueva o usada: si vas a comprar una vivienda de segunda mano, es decir, que ya ha sido habitada y su edificación tiene algunos años, debes llevar a un profesional que pueda identificar la calidad de los materiales y se asegure que estén en buenas condiciones. La casa puede ser perfecta para ti, pero si tiene problemas de cimientos, en unos años podría costarte mucho dinero y hasta ser perjudicial para ti y tu familia. No deben existir humedades, tubos dañados, filtraciones, etc.

Si escoges una de las casas en venta en El Salvador que pertenecen a proyectos residenciales nuevos, debes cuidar que la constructora sea de prestigio, que los materiales igualmente sean de buena calidad y que no existan irregularidades en la obra.

  1. No pagues sobreprecio: una casa puede gustarte mucho pero si está a sobreprecio, necesitas buscar otro lugar. Cuando nos enamoramos de un lugar y nos dicen el precio, no nos detenemos a considerar si la propiedad realmente lo vale. Consulta absolutamente todo con tu asesor inmobiliario y asegúrate de que el precio que te piden es realmente lo que cuesta el inmueble. Así que anota metros cuadrados, antigüedad, emplazamiento y la calidad de la construcción y consulta e investiga si no cuentas con asesoría, no te dejes engañar por nadie.

img

andreinacarrero82

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Qué es el Open House o jornada de puertas abiertas?

    La jornada de puertas abiertas, más conocida como Open House, es una estrategia de marketing...

    Continuar leyendo

    Factores que determinan el tiempo de venta de tu propiedad

    Una de las preguntas más difíciles de contestar que hacen los clientes en el negocio de Bienes...

    Continuar leyendo

    Vivienda nueva: Inversión inteligente

    Comprar una propiedad es una de las decisiones financieras y personales más importantes en la vida...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión