•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Tips para Independizarte y elegir tu primer apartamento

Tips para Independizarte y elegir tu primer apartamento

La independencia de una persona ocurre por muchos factores, ya sea porque formará una nueva familia, porque ha conseguido un trabajo estable o porque simplemente desea tener su espacio propio, sin importar las razones o circunstancias el deseo común de todos, es conseguir un apartamento en El Salvador o una casa en San Salvador que se adapte a las necesidades de ese momento, ya sea por presupuesto, ubicación, tipo de propiedad y características de la misma entre otras cosas.

Tener un espacio propio en el proceso de independencia, significara haber dado uno de los pasos más importantes, pero, no tengas prisas, lo fundamental es que elijas correctamente, hacer una mala elección representara una pérdida significativa de tiempo y dinero.

En CityMax El Salvador, estamos dispuestos siempre en acompañar a nuestros clientes en la búsqueda de su primera propiedad, hay personas que llegan a nosotros con sus objetivos de compra claros, en el caso contrario y que no sepan por donde iniciar con este proceso, le brindamos una asesoría personalizada con todas las herramientas que les permita tomar una decisión objetiva, y, que en consecuencia, elijan su nuevo hogar de manera correcta y que al final consigan el objetivo de tener su nuevo apartamento en El Salvador como siempre lo desearon.

La elección de tu casa en El Salvador o apartamento, dependerá de varios factores claves, que debes analizar detenidamente para que de esta manera puedas tomar una decisión acertada, a continuación te daremos algunos aspectos importantes a tener en cuenta al momento de buscar y elegir tu nueva propiedad inmobiliaria.

Recomendaciones para elegir tu primera propiedad

Comienza tu plan de ahorro

Sabemos que para independizarse y tener un espacio propio se necesita dinero, ya sea si deseas rentar o comprar una propiedad inmobiliaria, si ya has logrado conseguir reunir este dinero ha llegado la hora de comenzar la búsqueda, pero, si aún no lo has hecho, y parece casi imposible reunir cierta cantidad de dinero, la clave está en la organización.

Aunque, se pueda ver lejano el plan de comprar una de las casas en venta en El Salvador o rentar un apartamento, no lo será siempre y cuando seas disciplinado y contaste con tu plan de ahorro.

¿Qué puedes hacer para iniciar?

Prioriza tus gastos: Aunque supone hacer algunos “sacrificios” valdrá la pena. Destina tus ingresos solo para las cosas realmente necesarias, no despilfarres dinero en cosas que no son indispensable y este dinero destínalo a lo que será ahora tu prioridad: Conseguir tu nuevo hogar.

Un trabajo estable: Si ahora tienes un trabajo estable, del cual percibas unos ingresos constantes y que te permita ahorrar, es momento que lo hagas. No dejes pasar más tiempo, y desde ya apertura una cuenta de ahorro donde puedas destinar este dinero.

Se constante y organizado: Si desde ahora te has propuesto la meta de reunir cierta cantidad de dinero para conseguir tu propio apartamento o casa en El Salvador, no dejes de aportar a este plan hasta conseguirlo, si tienes las condiciones y cuentas con el dinero para hacerlo, con una buena organización podrás lograrlo más rápido de lo que crees.

Determina tu presupuesto

Uno de los pasos más importantes a considerar en la búsqueda de tu primera propiedad, es determinar con cuál es el presupuesto con el que cuentas en este momento, ya sea para rentar o comprar una de las casas nuevas en Venta en San Salvador, de esta manera podrás filtrar esta información y enfocarte solo las opciones que estén en el rango de presupuesto que has determinado previamente.

Si en tu caso, vas a comprar un apartamento en El Salvador o una casa, debes tener en cuenta, que adicional al valor de la propiedad debes asumir unos gastos adiciones, que corresponden a escrituración, abogados, avaluó y otros gastos administrativos, por lo que debes incluirlos en tu presupuesto.

Conoce diferentes zonas

Ya sea si eres nuevo en una ciudad o si has vivido allí desde siempre pero no has tenido la oportunidad de conocer o vivir en determinadas zonas, es necesario, que antes de elegir la ubicación definitiva de tu nueva propiedad, al menos hayas visitado el lugar y te hayas familiarizado con el mismo.

Lo ideal es que cuente con las condiciones que necesitas para vivir bien, esto dependerá de tu estilo de vida y necesidades propias. Lo importante de esto es que te sientas a gusto, y tomes la elección basado en lo que siente y deseas que sea tu nueva vida de independencia.

Si deseas conocer detalles de las zonas, y tienes amistades en la misma, puedes consultarle temas de seguridad, cercanía de servicios, acceso a transporte público o cualquier cosa que sea relevante para ti.

Elige el tipo de propiedad según tus necesidades

Un dilema común entre las personas, es saber si elegir un apartamento o una casa ya sea para rentar o comprar. En el caso que sea para rentar, puedes irte por la que creas que sea la mejor opción para ti, luego, si deseas y se haya cumplido el contrato de arrendamiento, puedes probar con la otra opción, de esta manera cuando vayas a invertir en la compra de tu propiedad, sabrás con exactitud cuál de los dos tipos de propiedad es el más indicado para ti.

Al iniciar, puedes hacer una lista de los pros y los contras de cada una, y así poder tomar una elección de lo que crees es más conveniente para ti.

Busca ayuda de un profesional inmobiliario

Un asesor inmobiliario será la pieza fundamental en este proceso, y más aún cuando no se tiene experiencia en el tema, como lo hemos visto, buscar una propiedad, requiere experiencia, tiempo y conocimiento en el mercado, para realmente tomar una decisión acertada.

No dudes en acudir a CityMax El Salvador, contarás con un equipo de profesionales altamente capacitados para asistirle en la renta o compra de tu apartamento en venta en El Salvador o casa en El Salvador.

Puedes llamarnos o escribirnos por cualquiera de nuestros medios de contacto, será un gusto poder iniciar contigo este nuevo proyecto de buscar tu propiedad inmobiliaria ideal.

Si esta información ha sido útil para ti, déjanos tus dudas o comentarios.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Ventajas de usar un Corredor Inmobiliario para promover mi propiedad durante Pandemia Covid-19

    La oferta de casas en venta en San Salvador es amplia, por lo que los propietarios deben buscar...

    Continuar leyendo

    Tendencia de precios en propiedades inmobiliarias post Covid-19 en El Salvador

    El COVID-19 ha sido una pandemia que ha afectado a todo el mundo, repercutiendo en aspectos...

    Continuar leyendo

    Ofibodegas, optimiza toda tu operación en un mismo lugar

    Las ofibodegas, tienen un fascinante concepto, y es reunir en un mismo lugar un espacio donde la...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión