•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Tendencia de precios en propiedades inmobiliarias post Covid-19 en El Salvador

Tendencia de precios en propiedades inmobiliarias post Covid-19 en El Salvador

El COVID-19 ha sido una pandemia que ha afectado a todo el mundo, repercutiendo en aspectos económicos, sociales y políticos, los países afectados aún sigue luchando fuertemente para mitigar los contagios, aplicando medidas como la cuarentena obligatoria, esto, afecta grandemente a la economía, pues significa que las personas deben quedarse en casa, no hay posibilidad que el comercio no esencial pueda laborar como lo hacían habitualmente.

Debido a esto, cientos de personas se han quedado sin empleos, y los dueños de los negocios se han visto en la difícil situación de clausurar sus negocios por falta de liquidez, esto, haciendo que muchos locales comerciales ahora estén disponibles para la renta o venta, las calles se han convertido en una vitrina donde este tipo de anuncias abundan. Muchos propietarios de locales comerciales en El Salvador, viven del alquiler de sus propiedades o la mayor parte de sus ingresos son provenientes del dinero que obtienen por los alquileres de sus propiedades comerciales, por lo que ambas partes tanto propietarios como arrendatarios se han visto afectados por esta situación.

Muchos propietarios han llegado a acuerdos con los inquilinos, siendo conscientes de la actual realidad, han tomado decisiones como fraccionar el pago de arrendamiento y confiando en una posible recuperación de la economía el diferencial sea pagado luego.

¿Los precios de las  propiedades comerciales y residenciales se han visto afectados tras el COVID-19?

En El Salvador, se ha notado una tendencia de que los precios de las propiedades residenciales e industriales han mantenido su valor, mientras que los locales y las oficinas comerciales, se ha notado una disminución de su precio, dando esto una mayor posibilidad a los nuevos empresarios en invertir este tipo de propiedades.

Algo que se ha hecho notar durante esta pandemia, es al auge de las bodegas y ofibodegas En El Salvador, sobre todo, por el hecho que este tipo de propiedades comerciales ofrecen al empresario una reducción de costos operativos, esto, es lo primordial ahora para las empresas, para poder sostenerse y continuar con sus operaciones, también es una excelente opción  para los que están interesados en comenzar un nuevo negocio.

Aunque es incierto determinar que pasará luego que esto acaba por completo, si es evidente la importancia que se le está dando a las propiedades comerciales que permitan la reducción de costos, y esto, será una tendencia que se mantendrá por un tiempo bastante prolongado.

En CityMax El Salvador, sabemos las necesidades de nuestros clientes, por lo que ofrecemos propiedades que realmente representen un beneficio para el comprador o arrendatario, con precios competitivos en el mercado y sobre todo que se adapte a las necesidades actuales de la economía.

Si desea en estos momentos adquirir una de las ofibodegas o bodegas en El Salvador, ten la seguridad que será una excelente inversión, pues podrás aprovechar de la amplia oferta disponible en el mercado, además de los precios competitivos y acordes al mercado actual.

¿Es bueno comprar ahora una propiedad comercial?

Si tienes la oportunidad de acceder a una inversión de este tipo, solo será necesario que comience desde ahora la búsqueda de una propiedad comercial que represente beneficios ahora y en el futuro, en el caso de las ofibodegas, es una de las tendencias en propiedades comerciales En El Salvador, los empresarios se han visto atraídos por este tipo de propiedad debido a la reducción de gastos operátivos y la facilidad que representa tener todo bajo total control en un mismo lugar de forma óptima y profesional.

Si deseas conocer sobre este tipo de propiedades y cuales han bajado sus precios, puedes comunicarte a través de cualquiera de nuestros medios de contacto, donde será atendido por uno de nuestros asesores, brindándote toda la información necesaria para que puedas hacer tu inversión sin ningún contratiempo, y sobre todo, que puedas conseguir los resultados esperados.

Los precios de las propiedades residenciales y comerciales fluctúan de acuerdo a las condiciones económicas, sociales y políticas de un país, y también dependerá de las decisiones que tome el propietario, por lo que es impredecible considerar que todas las propiedades aumentaran o disminuyan su valor.

También te puede interesar Ofibodegas, optimiza toda tu operación en un mismo lugar

Cuídate de las “super ofertas”

De igual manera, en esta situación, hay que tener en cuenta las “ofertas” que se presentan, aunque parezca tentadora una propuesta donde el precio sea irreal, y demasiado asequible, antes de tomar cualquier decisión de compra, lo primero es asesorarte con un profesional inmobiliario que conozca realmente el comportamiento del mercado y hasta qué punto puede ser posible una llamada “oferta”  lo primordial ante todo será siempre proteger tu patrimonio.

Saber identificar una estafa inmobiliaria es una habilidad que solo los asesores inmobiliarios tienen la capacidad de hacerlo, esta habilidad es adquirida por su experiencia en el mercado inmobiliario, en El Salvador podrá contar con inmobiliarias ampliamente capacitadas como CityMax El Salvador, quien te prestará un servicio de alta calidad.

Al hacer una inversión inmobiliaria en El Salvador es necesario que te asesores con profesionales, quien te brinde soluciones y opciones que realmente representen un beneficio para tu inversión.

En CityMax El Salvador contamos con todos los protocolos de bioseguridad, afortunadamente todos nuestros clientes han cumplido el sueño de comprar su nueva propiedad inmobiliaria de forma segura, profesional y sin ningún inconveniente, informamos a nuestros clientes de cuáles son los procedimientos a seguir y de esta manera nos aseguramos que todos los procesos como: visitas a las propiedades y/o firmas de contratos sean de manera totalmente segura para todas las personas involucradas.

Puedes visitar nuestra página web inmobiliaria, donde podrás encontrar diversas opciones de propiedades comerciales y residenciales, con filtros de búsqueda que te facilitara encontrar la propiedad que realmente se adapte a tus necesidades actuales. Somos especialistas en la venta y renta de propiedades residenciales y comerciales en El Salvador.

¿Qué piensas de la tendencia de precios tras el COVI-19? ¿Estás ahora interesado en invertir en una propiedad residencial o comercial? Déjanos tu comentario, tu opinión es importante para nosotros.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Comprar propiedades con un solo CLIC, futuro o realidad actual?

    La tecnología se ha vuelto indispensable en cualquier actividad, ahora aún más que existe la...

    Continuar leyendo

    Oportunidades que ha creado la pandemia para el sector Inmobiliario

    Ahora nos encontramos viviendo la etapa de una “nueva normalidad” es aquí, donde vemos cuales...

    Continuar leyendo

    Ventajas de usar un Corredor Inmobiliario para promover mi propiedad durante Pandemia Covid-19

    La oferta de casas en venta en San Salvador es amplia, por lo que los propietarios deben buscar...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión