•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

10 Señales que debes buscar durante la inspección a una casa

Una vivienda puede esconder problemas que a simple vista no se ven. Por eso, te conviene saber las señales que debes buscar durante la inspección a una casa. En Citymax-sv.com, tu sitio de venta de propiedades en El Salvador, te decimos cuáles son los problemas a los que debes estar alerta. Sigue leyendo y toma nota de estos consejos.

¿Por qué hacer una inspección de casas?

Encontraste la casa de tus sueños y no puedes esperar para visitarla y hacer una oferta. En las fotos luce perfecta. Pero, ¿es tan bueno como parece? La mayoría de las propiedades de segunda mano necesitan al menos un pequeño arreglo. Es conveniente saber dónde estás parado antes de firmar un contrato de compra-venta.

Antes de comprometerte de alguna manera tienes que hacer una revisión completa del lugar. Hazte acompañar de un inspector profesional, ya que estará más preparado para detectar posibles inconvenientes.

Una vez que tengas el informe de inspección de una casa, evalúa si hay algún deterioro que se pueda convertir en un problema serio. O si, por el contrario, está en condiciones óptimas para mudarse.

Tener esta información a mano hará que tomes decisiones más acertadas. Además, te abre espacios para la negociación con el dueño. Y si eres propietario también te beneficia hacer una inspección antes de poner el inmueble en venta. Conociendo las reparaciones necesarias, puedes hacerlas e incrementar su valor de la casa o apartamento.

Las inspecciones se hacen no solo a propiedades usadas, también a las nuevas para verificar que no tienen ningún problema. Sigue estas recomendaciones antes de invertir y tendrás toda la información que necesitas.

Señales que debes buscar durante la inspección a una casa

inspección de una vivienda
Comprar una propiedad sin antes confirmar que está en buen estado te generará problemas y gastos mayores. Para evitar ese tipo de inconvenientes tienes que estar atento a las señales que te dará la propia casa.

1. Condición de los aparatos domésticos

Fíjate si hay señales de óxido en los electrodomésticos dentro de la casa. Si hay óxido quiere decir que no se les ha dado el cuidado necesario. Estar atento al estado de todos los aparatos, aunque no estén incluidos en la venta, te dará una idea de lo cuidadoso que son los dueños actuales.

Si la casa tiene sistema de aire acondicionado central verifica que funcione bien y se vea cuidado. Pide que pongan la unidad a funcionar y escucha si produce algún ruido extraño o genera alguna gotera. Mientras el aparato esté encendido cerciórate que distintas partes de la casa tengan la misma temperatura.

Prueba todos los aparatos incluidos en la venta funcionen, así sabrás si funcionan como deberían. Solicita que te muestren el recibo o alguna prueba del último mantenimiento que se les haya hecho.

2. Suciedad y desorden escondidos

No hay motivo para que el dueño de una propiedad en El Salvador tenga la casa sucia ante la visita de un posible comprador. La intención es siempre mostrar la mejor cara del inmueble. Pero hasta el el inmueble que luzca más pulcro puede haber algo de desorden y suciedad escondidos.

En vez de darte por satisfecho con lo que está a simple vista asómate detrás de los muebles y debajo de la cama. Es posible que el dueño trate de ocultar algo en estos lugares. Así te puedes hacer una idea del cuidado que ha tenido el inmueble los últimos años.

3. ¿Por qué venden los vecinos?

Durante el proceso de compra de una casa se recomienda averiguar los precios de viviendas similares en el mismo sector. Pero, en esta investigación tienes que fijarte también si hay muchas propiedades en venta. Si es así, esto puede ser señal que hay algún problema en el sector. No dudes en preguntar al respecto y averigua por qué están vendiendo. Pregunta sobre la seguridad, servicios, etc.

Recorre la comunidad a diversas horas y días de la semana. Esto te dará una idea del tráfico, el ruido y el estilo de vida en el área.

4. Inspecciona el techo y el exterior de la casa

Al seguir los pasos para comprar una casa usada verifica cómo se encuentra el exterior de la misma. Desde el techo hasta el jardín.

Busca posibles defectos en el techo, como la falta de tejas, y en la cerca. Si hay árboles cerca fíjate que estos no hayan provocado daños a la propiedad.

5. Verifica el estado de las puertas

Hay propietarios que se preocupan poco por usar materiales de calidad en cada parte de su casa. Esto incluye las puertas de la casa y en estas recae parte de la responsabilidad por la seguridad del hogar.

Además, están expuestas a condiciones ambientales y se pueden deteriorar si no se escogen puertas resistentes. Una señal de la calidad de las puertas es el sonido. Si al tocar suena vacío, lo más probable es que tengas que sustituirlas al mudarte.

6. Busca problemas en la estructura

Querrás que tu casa en El Salvador esté en perfectas condiciones y requiera la menor cantidad de reparaciones posibles. Al buscar la propiedad ideal verifica que no tenga problemas en la estructura.informe de inspección de una casa

Los marcos de las puertas y ventanas te pueden dar una idea si la casa presenta problemas en las bases. Busca desniveles o posibles grietas en el borde de los marcos.

7. Cómo funciona el sistema eléctrico

Cambiar por completo o reparar alguna falla del sistema eléctrico supone un gasto significativo. Y este tipo de arreglos no se pueden retrasar porque pueden llegar a provocar un incendio.

Algunas cosas a las que debes estar atento son las siguientes:

  • Si hay manchas oscuras alrededor del interruptor.
  • La luz se vuelve opaca al encender otros aparatos eléctricos.
  • Ruidos en los interruptores de encendido.

8. Busca suelos en perfectas condiciones

Es importante que el estado del suelo sea el mejor. Asegúrate que no haya defectos en el acabado, porque estos pueden requerir una reparación mayor. Si es de cerámica y alguna esta manchada o rota pide que la cambien. En estos casos el dueño debería tener algunas baldosas extra del mismo modelo.

Si el suelo está cubierto por alfombra revisa qué hay debajo de esta. En general, verifica el tipo de suelo y en qué estado se encuentra.

9. Busca señales de humedad en la casa

La humedad es uno de esos problemas que no solo causa daños en la estructura, sino que también afecta la salud. A veces es poco perceptible, pero siempre habrá alguna señal de alerta. Busca en las puertas, ventanas y otros elementos de madera algún indicio de descomposición. Estos pueden ser que la madera esté blanda o la pintura se haya cuarteado. Si este material está ligado a la estructura de la casa, puede ponerla en peligro.

Lleva un medidor de humedad para verificar si hay algún problema de este tipo.

Otras señales de que existe un problema de este tipo son las manchas oscuras en las paredes y un olor a tierra. Esto indica la presencia de moho que se puede producir por alguna filtración o exceso de humedad. Aquí los problemas serían varios, porque además de acabar con el moho hay que ubicar y reparar aquello que lo provoca.

10. Filtraciones en la casa

Las filtraciones se pueden deber a distintos motivos, como tuberías rotas o pueden venir del propio suelo donde se encuentra la casa. Las fallas en las tuberías son frecuentes en los baños y la cocina.

Echa un vistazo bajo los sanitarios, lavamanos y lavaplatos. Busca algún indicio de humedad. Aunque el dueño se haya encargado de secarlo, mientras transcurre la visita es posible que vuelva a aparecer el agua. Mueve el sanitario para asegurarte que no está flojo.

Un problema más grave es si el agua viene del suelo, porque tiene que ver con el terreno donde está construida la casa. Ve al sótano o el piso más bajo de la propiedad y fíjate si hay agua. Si la hay, necesitarás consultar con ingeniero para saber cómo solucionar el problema.

¿Estás buscando una propiedad para comprar o alquilar en El Salvador? Contacta a nuestros agentes

especializados y con gusto te ayudaremos.

Lleva una lista de control durante la inspección

La inspección es uno de los pasos para comprar una casa que no debes pasar por alto. Todos los datos que necesites te permitirán hacer la inversión que más te conviene. Antes de comenzar a visitar las casas elabora una lista con todos los puntos que te mencionamos y otros que desees añadir. Toma nota de los pros y los contras de cada vivienda que visites y compara entre ellas para tomar una decisión.

Pedir a alguien que te acompañe es conveniente, ya que tendrás otro punto de vista. No te dejes llevar solo por la primera impresión. Asegúrate que todo esté en orden antes de comprometerte en la compra de una casa.

Estas son las 10 señales que debes buscar durante la inspección a una casa. Mantén los ojos bien abiertos durante la visita para no llevarte sorpresas luego. Cuéntanos tu opinión en los cometarios y comparte este post para que otros compradores sepan a qué estar atentos.
Señales que debes buscar durante la inspección a una casa #infografia

Fuente infografía


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Beneficio de adquirir desarrollos inmobiliarios con amenidades

    Con la gerencia y coordinación de diferentes agentes y actividades para la creación de una...

    Continuar leyendo

    ¿Ofertas inmobiliarias? Evitar ser engañado

    Las ansias y emoción de adquirir una propiedad, en ocasiones pueden jugar en contra, dejarnos...

    Continuar leyendo

    ¿Estás preparado para vender tu propiedad?

    Cuando queremos vender nuestra casa o apartamento por primera vez es un poco complicado saber por...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión