•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Guía para organizar una mudanza sin complicaciones

¿Estás por instalarte en tu nuevo hogar? Necesitas esta guía para organizar una mudanza sin complicaciones. Citymax-sv.com, tu web de venta de propiedades en El Salvador, te recomienda planificar todo con antelación. Así evitarás que se acumule todo el trabajo y el traslado será menos estresante.

Guía para organizar una mudanza sin complicaciones

Organizar una mudanza de casa será más sencillo y rápido si lo haces con tiempo. Este trabajo tiene muchos detalles que si los tienes en cuenta desde el principio te evitará molestias durante el proceso.

Desde elegir la empresa que trasladará tus pertenencias hasta el nuevo hogar; deshacerte de lo que no utilizas hasta el orden en el que desempacarás las cajas. Con esta guía queremos ayudarte a organizar una mudanza paso a paso.

El cambio a tu nueva casa o apartamento en El Salvador será más sencillo y ordenado si planificas con tiempo. Dejar todo para último momento te provocará más estrés, te quitará tiempo e, incluso, podría aumentar los gastos del proceso. Comienza a organizar todo con al menos dos meses de anticipación y te sorprenderás con los resultados.

Deshazte de lo que ya no necesitas

Aprovecha la mudanza para deshacerte de las cosas que no utilizas y que solo ocupan espacio. Tómalo como un momento para renovarte. No permitas que el apego a ciertos objetos te haga llevarlas contigo si son innecesarias.

Ya has comprado tu propiedad en El Salvador y has puesto fecha a la mudanza. Ahora, con al menos dos meses de antelación comienza a prepararte. Aún no es momento de empacar pero puedes comenzar seleccionando las cosas que llevarás contigo al nuevo hogar.

Escoje los objetos que ya no utilices, cada miembro de la familia debe hacer lo mismo. lo que esté en mal estado tirenlo a la basura. Lo que aún se puede usar, dónalo o véndelo en un mercado de segunda mano. Entonces, no solo se preparan para mudarse sin complicaciones, sino que ganarán algo de dinero.

A veces es complicado deshacerse de las pertenencias. Si te cuesta decidirte, toma una caja y guarda en ella las cosas que menos uses. Si pasa un mes y no tienes que sacar nada, no te lleves eso a la nueva casa. Solo ocupará un espacio que puedes aprovechar para algo más útil. Ademàs, al tener menos objetos que trasladar ahorrás dinero y la mudanza será más rápida.

Planifica la logìstica

El siguiente paso es comenzar a organizar la logística. Cuando falten al menos seis semanas para mudarte decide si contratarás una empresa de transporte o tú mismo harás el traslado.

Si el plan es contratar una empresa, pide presupuesto por lo menos en tres distintas. Pregunta si tienen correas, mantas para envolver los objetos, entre otros accesorios. Aclara también el tema del seguro, si está incluido o debes pagar aparte. Es recomendable contratar un seguro para la mudanza, en caso de que ocurra algún inconveniente.

Algo que debes tomar en cuenta al elegir la fecha de la mudanza es que los fines de semana y feriados las empresas cobran más. Esto se debe a que son los días con más demanda. Evita mudarte en estos días si quieres ahorrar algo de dinero.

En caso de que vayas a hacer tú la mudanza y solo alquiles el camión, verifica que tienes la licencia de conducir apropiada. Pregunta si tienes que pagar aparte por los accesorios.

Además del transporte, comienza a actualizar los datos en las empresas de servicios. Notifica en los bancos, compañía telefónica, operadora de cable, etc. que vas a cambiar de dirección. Y si vives alquilando, no te olvides de avisarle con antelación al arrendatario que vas a desocupar el inmueble.

Comienza a limpiar y ordenar

Faltan cuatro semanas para mudarte, este es el momento de comenzar a organizar cajas para mudanza. Prepara todo lo que necesitaras. Compra cajas de cartón, cinta adhesiva, marcadores y guarda el papel periódico.

Aún es muy pronto para empacar todas las cosas. Así comienza por ordenar las habitaciones que menos uses. por ejemplo, si tienes un sótano o cobertizo, empieza por ahí. Limpia, elimina lo que no necesites si aún no lo has hecho y comienza a guardar lo que no sea indispensable. Por ejemplo, libros o adornos de Navidad.

  • Consejo: al momento de empacar haz una lista con lo que contiene cada caja. Así, si llegas a necesitar algo que ya esté guardado, lo encontrarás sin problemas.

Momento de empacar el resto de las habitaciones

Cuando falten dos semanas estarás más atareado y, aún así, habrás ahorrado tiempo si has seguido los pasos anteriores. En este momento hay varias cosas que deberás tener en cuenta. Para organizar una mudanza con niños pequeños o mascotas tendràs que buscar quien los cuide el día que cambies de casa. Será mucho más fácil para ti si no tienes que estar pendiente de ellos y tampoco los sometes a ese estrés.

Como ya has comenzado a limpiar y organizar la antigua casa, es posible que encuentres cosas que te han prestado. Si es así, devuelvelas a sus dueños, evita tener que llevarlas al nuevo hogar.

Comienza a comer la comida que tengas en el refrigerador y la alacena. No hagas compras de nuevo hasta que te hayas instalado en tu casa o apartamento nuevo. En este mismo sentido, ubica restaurantes y opciones para comer cerca de la nueva dirección. De manera que el día que te mudes sepas a dónde ir.

También será el momento de empacar. Deja fuera solo las cosas más necesarias, el resto comienza a guardarlas en las cajas.

Ordena todo por habitación y asigna una letra a cada una de ellas. En las cajas que pertenezcan a cada habitación coloca la letra correspondiente. Así será más fácil ubicar todo cuando descarguen las cosas.

  • Consejo: deja las cajas más grandes para guardar los objetos más ligeros. Así no serán tan pesadas.

Planifica la ruta

Al faltar cuatro días para mudarte planifica cuàl es la mejor ruta a tomar para mudarte. Ve desde tu antiguo hogar hasta el nuevo y fíjate si hay puentes bajos por dónde no pueda pasar el camión, zonas con peso limitado para vehículos o áreas en las que estén haciendo algún tipo de trabajo.

Tener todo esto en consideración evitará contratiempos de último momento durante el traslado. Sobre todo si la empresa de transporte te cobra por horas.

En casa, termina de empacar las cosas que faltan. Incluyendo un kit de supervivencia con ropa, linternas, dinero en efectivo, accesorios de higiene y cuidado personal. mantén los documentos importantes por separado y protegidos. También comienza a guardar las cosas de la cocina y descongela el refrigerador para poderlo trasladar el día de la mudanza.

Recuérdale a los vecinos de ambas propiedades el día que te mudarás.

Revisa que todo esté en orden

El día antes de la mudanza asegúrate que todo esté en orden. Ten las llaves de la casa o apartamento a la mano. Guardalas en el bolso que vayas a tener contigo el día siguiente.

Prepara una caja con alguna merienda para tener durante la mudanza y carga la batería del teléfono. Todo lo demás ya debería estar listo para comenzar el traslado.

  • Consejo: Ten a mano algunas herramientas como destornilladores porque los puedes necesitar a último momento.

¡Llegó la hora de la mudanza!

Tips para organizar una mudanza sin complicacionesEste momento lo dividiremos en dos etapas. La primera será lo que debes hacer en el antiguo hogar.

El tiempo será valioso, así que asegurate tener todo listo antes que lleguen los ayudantes. todo debe estar en las cajas y listo para subir al camión. Pide a alguien de confianza que ayude a montar las cosas. No solo te ayudará a supervisar el trabajo, sino que podrá ayudar a ordenar todo, de manera que ocupes todo el espacio posible en cada viaje. Aprovechar el espacio al máximo podrìa ahorrarte dinero.

Toma fotografìas a los medidores de los servicios, tanto en la nueva casa como en la vieja. Deja los datos de contacto a los vecinos o los nuevos ocupantes.

  • Consejo: Mientras dure la mudanza es recomendable que permanezca una persona en la casa nueva y otra en la vieja. Así, si los ayudantes tienen algún incoveniente o duda, habrá alguien que resuelva.

Al descargar en la nueva casa

Si has identificado las habitaciones y lo que irá en cada una de ellas, las cajas deberían ir de una vez a su lugar. Dale prioridad al cuarto principal, lo necesitarás para descansar al final del día. Ya tedrás tiempo de decorar el dormitorio, lo que necesitas en este momento es armar la cama.

Ten el refrigerio cerca. Tomense unos minutos para descansar y comer algo antes de continuar con el trabajo. Estarán la mayor parte del día haciendo la mudanza, como ya has ubicado lugares de comida, puedes pedir que te la lleven a domicilio. Si aún no conoces a los vecinos, aprovecha para presentarte.

Esta guía para organizar una mudanza sin complicaciones hará que ese día todo sea más sencillo. Si tienes todo listo a tiempo, disfrutarás la experiencia. Si estás buscando tu nueva casa en El Salvador, contáctanos y te ayudaremos.
Guía para organizar una mudanza sin complicaciones #infografia

Fuente infografía


img

cityMax IT

    Publicaciones relacionadas:

    4 recomendaciones para eliminar la humedad de tu casa

    Los hogares pueden ser afectados por la filtración de líquidos que ocasionan daños a la...

    Continuar leyendo

    Tipos de revestimiento para tu nueva casa

    Como especialistas en la venta de propiedades en El Salvador, sabemos cuáles son los tipos de...

    Continuar leyendo

    Precauciones a tomar en casa antes de salir de vacaciones

    ¿Conoces las precauciones a tomar en casa antes de salir de vacaciones? Cuida tu hogar con estos...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión