•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Recomendaciones para reforzar la seguridad de tu casa

Recomendaciones para reforzar la seguridad de tu casa

Actualmente la inseguridad y la posibilidad de todo tipo de crimen es un problema mundial. No importa donde vivas y que tan seguro crea que es el vecindario, hacer de nuestra casa en El Salvador un lugar más seguro es una necesidad porque el bienestar propio y de la familia es invaluable. Pensando en el bienestar de nuestros usuarios, CityMax El Salvador ofrece recomendaciones importantes para incrementar y reforzar la seguridad de su hogar.

¿Que lugares de tu casa debes reforzar?

Puertas

La entrada es la primera zona en nuestra casa que debe reforzarse. Hoy día son muy populares las puertas de seguridad; aunque son costosas, es una inversión importante que debemos realizar desde el primer momento en que se adquiere la propiedad. Si no tiene la posibilidad económica en el momento, puede recurrir a un cerrajero para que instale una o dos cerraduras extra y, si se quiere, podría ser instalada una reja para no cambiar la puerta. Incluso si no puede adquirir ninguna de estas herramientas, podría simplemente instalar un ojo mágico en la puerta y así saber quién está merodeando fuera de su apartamento o casa y si tocan la puerta saber a quién abrirle o no.

Si vive alejado de la ciudad es importante mantener iluminada la entrada y, si se tiene árboles y arbustos alrededor o cerca, también es importante mantenerlos podados. En general, la idea es ofrecer la mínima posibilidad de escondite.

Otra medida que puede llevar a cabo es adoptar un perro, son una compañía fiel y una buena medida para estar más seguros, ya que están alertas a cualquier sonido extraño. Por otro lado, pequeñas acciones como asegurar la puerta siempre antes de ir a la cama o al salir de casa, son importantes.

Ventanas

Otro lugar importante que necesita ser asegurado en nuestra casa en San Salvador son las ventanas puesto que, son el lugar más común por el que tratan de irrumpir los delincuentes. Debe verificar la calidad del material (marco, vidrio, herraje, perfil de la ventana, etc…) para evitar un posible desprendimiento del marco de la pared, o rompimiento fácil del vidrio, entre otras cosas. Aunque el método más seguro es colocar una reja porque así evitará cualquier intento de entrada por este medio a su casa.

Si está pensando en construir o remodelar, puede tener en cuenta que, si su casa es o será de dos o más pisos, la mejor opción es hacer las ventanas (sobre todo las ventanas grandes) en los pisos más altos y dejar las pequeñas u orificios de ventilación para la primera planta.

Otras entradas

Otras entradas posibles que tenga en casa, como cochera o puerta trasera, debe tenerlas tan aseguradas como la principal y un tanto más; las entradas secundarias son, en la mayoría de casos, la primera opción de un delincuente en tanto que su obvia intención es pasar desapercibido. Si el portón de su garaje es automático recuerde que es muy importante esperar que este haya cerrado completamente antes de darle la espalda para ingresar a la casa.

Sobre los balcones, debe tomar la misma medida que con las demás puertas de la casa. Buenas cerraduras y nunca dejarlo abierto cuando no está en la habitación o fuera de casa.

 

Sistemas internos de seguridad

Otra acción que podemos llevar a cabo es instalar un sistema de alarmas. Son una manera efectiva de desalentar a los delincuentes. Estos sistemas automáticos de seguridad no solo ayudan a proteger a su familia contra robos, sino también aseguran las entradas al hogar como puertas y ventanas, además que también funcionan como un sistema contra incendios.

Ahora, si vive en edificio o en una urbanización cercada es recomendable que se comunique con sus vecinos y refuercen la seguridad de portones eléctricos, las entradas a los edificios y la entrada del estacionamiento. Pueden recurrir a sistemas de seguridad automáticos o instalar cámaras en todos los puntos posibles de acceso, con su respectivo cartel de aviso ya que pueden ayudar a disuadir al ladrón.

Cerraduras nuevas

Si recién está adquiriendo una casa en Santa Tecla, recuerde que una vez que ya sea de su propiedad, cambiar las cerraduras por otras nuevas es importante ya que no podrá saber quién tiene una copia de las llaves anteriores. O podría suceder que pierda sus llaves y, en ese caso, también sería prudente cambiar las cerraduras porque no hay manera de saber quién pudo encontrarlas.

Si lo hace, asegúrese de ir con empresas o con cerrajeros que tengan buenas recomendaciones.

Caja fuerte

Si es posible adquirir una caja fuerte, hágalo. Allí puede guardar, más que objetos, papeles importantes de la casa, sus estados financieros y el dinero que tenga en efectivo.
Ahora, como se mencionó antes, la inseguridad no viene solo de terceros. En casa hacemos, algunas veces, muchas cosas que pueden desembocar en un peligro mayor sin darnos cuenta. Por eso, recuerde:

• Si tiene niños, mantener los enchufes con protector. Y no dejar cables al alcance que puedan estar desgastados.
• Asegúrese de que todos los cables del hogar estén lo suficientemente aislados. El cable que excedente de alguna instalación, átelos y no lo deje a nivel del suelo.
• Cambie las baterías del detector de humo cada mes, y compruebe su correcto funcionamiento frecuentemente.
• Reemplace alarmas que tengan más de diez años de uso.
• Las llaves del gas cerrarlas por la noche antes de dormir.
• Mantenga en casa siempre un botiquín de primeros auxilios; no deje que se terminen por completo los insumos.
• En segundo o tercer piso, los balcones es preferible que los tengamos con reja, la cual tenga barrotes sean de un grosor adecuado o que tengan el menor número de separación. Y las ventanas, si son cercanas al suelo, que tengan una reja o media reja, de modo que si los niños (o incluso adultos) se inclinan por ellas, no vayan a correr peligro de caer.
• Mantener los números de emergencia a la mano y actualizados.
• Si sus hijos son muy pequeños, lo mejor sería mantener con protección las esquinas punzantes de objetos.

La seguridad doméstica es indispensable, por ello no escatime en hacer todo lo que esté a su alcance para mejorarla.


img

obriencrm

    Publicaciones relacionadas:

    Beneficios de rentar una oficina todo incluido

    Comenzar un negocio no es tarea fácil y encaminarlo por la vía del éxito y la productividad...

    Continuar leyendo

    5 tips para comprar tu primera propiedad

    Si estás pensando en comprar tu primera propiedad o ya tomaste la decisión de hacerlo, debes...

    Continuar leyendo

    Seis Cosas que no pueden faltar en tu nuevo apartamento

    No hay nada más emocionante que comenzar una nueva etapa en la vida en donde somos dueños de...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión