•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Consejos para mudarte sin gastar mucho dinero

Consejos para mudarte sin gastar mucho dinero

Mudarse puede ser un proceso estresante y costoso si no tenemos un plan para organizarnos. Comprar o rentar una casa o apartamento ya es lo suficientemente costoso y si le sumas los costos de una mudanza, llegarás a pensar que no te alcanzará el dinero. La solución no es contratar el camión más económico, pues tratar de ahorrar dinero de esta manera podría terminar en un problema mucho mayor: daños en los objetos de la mudanza o incluso la pérdida de tus cosas.

Para mudarte no necesitas poner tus pertenencias en riesgo, solo necesitas una buena organización y seguir los siguientes consejos para que te mudes a un bajo costo.

Ahorrar para la mudanza

  • Elige la fecha de tu mudanza: mudarte de improviso nunca es bueno, para realizar una buena mudanza tienes que elegir con cuidado el mes y el día en que lo harás. Si decidiste comprar una de las casas en venta en El Salvador que te gustó y quieres mudarte de inmediato, podría resultar en una mudanza complicada y hasta desastrosa.

El momento que elijas es importante y va a influir en el gasto que harás, recuerda que en temporadas como verano, los precios de compañías de mudanza suelen subir. Además, debes tomar tiempo para organizar tus pertenencias poco a poco, así no tendrás que contratar el servicio de embalaje también. Con tu familia o pareja pueden ir todos los días guardando pertenencias poco a poco y te ahorrarás dinero y evitarás el estrés de hacerlo todo en un solo día.

  • Recorte de gastos: desde que eliges comenzar en un nuevo lugar, comprar una hermosa casa en venta en El Salvador o una casa en renta en El Salvador la clave está en realizar un presupuesto y que allí esté incluida los gastos de la mudanza. Si el presupuesto te queda muy apretado, la mejor forma es ahorrar dinero y para eso es necesario recortar gastos. Para ahorrar dinero el primer paso es saber cuánto necesitas ahorrar, así que tendrás que realizar cuentas.

 Mientras llega la fecha de la mudanza o incluso mucho antes cuando comiences a buscar la nueva casa puedes dejar de comer fuera de casa, aprovechar productos en oferta, elaborar lista de compras con lo estrictamente necesario. Por otro lado, siempre está la opción de buscar un trabajo adicional. Si vives en pareja, puedes discutir esto para que ambos puedan buscar la manera de generar un ingreso extra al menos por unas semanas.

  • Pide ayuda: si cuentas con algún familiar que tenga un vehículo que pueda servir para la mudanza, no dudes en pedir ayuda. Busca algunos amigos o familiares que te ayuden el día de la mudanza a terminar de organizar todo y a cargar cajas. Si ninguno cuenta con algún vehículo apto para mudanza, puedes alquilar un camión, pero te ahorrarás contratar un servicio de mudanza que es mucho más costoso por el servicio completo que prestan (embalaje, carga y camión de mudanza).

 

  • Busca cajas gratis: en compañías locales, en las tiendas cerca de tu casa o incluso en tu trabajo podrás encontrar que se generan muchas cajas para enviar a reciclaje, las cuales puedes pedir gratis. También puedes pedir a familiares o amigos algunas cajas que tengan en casa que puedan darte. Recuerda que si vas a vivir a una casa en renta en El Salvador lo mejor es que guardes esas cajas y todos los implementos que necesitaste por si tienes que mudarte nuevamente.

 

  • Lleva solo lo necesario: si posees muchas pertenencias, una buena forma de ahorrar es reduciendo la carga. Menos cajas, menos cinta, un camión más pequeño. Las Inmobiliarias en El Salvador recomiendan llevar solo lo justo en la mudanza. Si vives en casa de tus padres, puedes dejar allí algunas pertenencias que puedes buscar luego.

Recuerda que si faltan cosas en tu nuevo hogar puedes comprarlas en tiendas de segunda mano o intercambiar con algún familiar. Después, cuando hayas podido recuperarte económicamente del gasto que genera una mudanza, puedes comprar lo que necesitas a tu gusto.

  • Vende lo que no necesitas: si tienes muchas pertenencias es hora de que las aproveches para ganar algún dinero con ellas. Aunado con el consejo anterior, te sugerimos que revises tu pertenencias y que aquellas que no necesites las vendas. Ropa de más, zapatos que ya no usas pero están en buen estado, un armario que tengas solo para archivar recibos viejos, etc. Aprovecha aquellas cosas que están en buen estado pero de las que puedes prescindir. Puedes organizar una venta de garaje con ropa, muebles y decoración que ya no necesites, así tendrás la oportunidad de generar dinero para tu mudanza.

 Si no puedes hacer una venta de garaje, puedes usar portales por internet como Mercado libre para vender tus cosas. Aún si no logras venderlas antes de la mudanza, el dinero te puede servir para después. Recuerda que de todas formas ya estarías bajo un plan de ahorro, como te recomendamos anteriormente.

Ten presente que lo más importante es tu salud, por eso evalúa tus prioridades. Si te generaría mucho estrés tener que reducir gastos o por problemas de salud tener que lidiar con la mudanza podría ser mucho esfuerzo, siempre puedes acudir a las compañías de mudanza. Investiga las más populares en tu ciudad, como Mudanzas Modernas en El Salvador, por ejemplo. Infórmate bien y pregunta por ofertas. Incluso puedes pedir asesoría para tu caso y probablemente tengan buenas recomendaciones para ti.

En CityMax El Salvador somos expertos en Bienes Raíces en El Salvador, por eso te queremos ayudar para que tengas la mejor experiencia en el mundo de los inmuebles. Anímate a invertir en casas en venta en El Salvador o rentar una casa en San Salvador o cualquier propiedad que puedas necesitar.

Déjanos tus comentarios si estas en proceso de mudanza, cuéntanos cuáles son los planes de ahorros que pusiste en práctica, ¿Te gustaría conocer más sobre otra tema?


img

andreinacarrero82

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Cómo agilizar la venta o renta de tu oficina?

    Actualmente, la inversión en Bienes Raíces en El Salvador es la principal elección para las...

    Continuar leyendo

    Beneficios de rentar una oficina todo incluido

    Comenzar un negocio no es tarea fácil y encaminarlo por la vía del éxito y la productividad...

    Continuar leyendo

    5 tips para comprar tu primera propiedad

    Si estás pensando en comprar tu primera propiedad o ya tomaste la decisión de hacerlo, debes...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión