•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Que elementos influyen en el valor de tu propiedad

Que elementos influyen en el valor de tu propiedad

El valor de una vivienda depende de varios factores, unos aportan más valor que otros pero todos en conjunto hacen que tu viviendo este bien valorada, ¿Por qué es importante esto? Al momento de vender o rentar esto juega un rol determinante, no será el mismo valor de  renta ni el mismo valor de venta de una vivienda que este en óptimas condiciones que otra que no.

Es necesario conocer cuáles son los elementos o características que aportan valor a las propiedades, sobre todas si necesita disponer tu casa para la venta en El Salvador, de igual manera también es importante saberlo si estás en búsqueda de una de las casas en venta en San Salvador, esto te ayudara a determinar si el precio de la propiedad es acorde al mercado.

En CityMax El Salvador deseamos brindarte información relevante que puedas usar al momento de tomar la decisión de cual entre las opciones de casas en venta en El Salvador es la más indicada para ti, de igual forma ponemos a tu disposición nuestros servicios de asesoría inmobiliaria con el cual podrás contar con nuestro apoyo de principio a fin en el proceso de adquisición de tu propiedad ideal.

¿Qué elementos influyen en el valor de una propiedad?

A continuación presentaremos algunos elementos que aportan o añaden valor a una propiedad, aunque algunos parezcan pequeños todos los detalles aportaran en pequeña o gran medida.

Un atractivo exterior es fundamental

Siempre escuchamos decir, “La primera impresión es la que cuenta” y sí que lo es. Sobre todo cuando se trata de una propiedad, será poco agradable para un comprador llegar a conocer la propiedad por primera vez y que se encuentre con una fachada descuidada, sobre todo cuando se trata de las casas.

Pequeños detalles simples aportaran belleza a la fachada de tu propiedad, como por ejemplo: Pintar la puerta (si es necesario), limpiar y pintar paredes, en el caso de que la casas cuente con jardín procurar realizar un mantenimiento, plantar flores llamativas o por lo menos tenerlo lo más limpio posible, retirar objetos que estén en mal estado como sillas, mesas, masetas, etc. Esto ayudara a que tu fachada se vea limpia y agradable para los nuevos compradores.

Arreglos internos y externos

Un toque de pintura no vendría mal, sobre todo cuando el color está desgastado y las paredes están muy sucias.

No olvides que las habitaciones también son parte de la propiedad, no es solo preocuparse de los lugares más visibles como la cocina, la sala o el comedor. Cada espacio de la propiedad debe ser tratado con el cuidado que merece y sobre todo sacarle el mejor provecho para proyectar confort y tranquilidad a los nuevos compradores.

Ten en cuenta al momento de pintar usar colocares neutros, que aporten tranquilidad, amplitud y limpieza a la propiedad.

No olvides hacer una revisión cuidadosa de cualquier daño de humedad y filtración, de conseguir alguno repáralo de inmediato. Tu casa en venta en El Salvador debe quedar como nueva.

Es recomendable tener un registro de las mejoras realizadas a la propiedad

Una excelente idea para llevar los registros de las mejoras que se le han hecho a la propiedad es fotografiar el antes y el después, con esto tendrás un soporte de que tantas remodelaciones o arreglos le has realizado a la propiedad.

Algunos compradores le dan bastante importancia a esta información, por lo que tener evidencia de esto será un plus. Por muy pequeño que creas que puede ser la remodelación siempre será un cambio para bien, así que no dejes de fotografiar cada remodelación echa en tu casa o apartamento en El Salvador.

Ten en cuenta que siempre será necesario contar con la ayuda de profesionales en caso que las remodelaciones sean de tipo estructural, deben quedar perfectos y estéticamente agradables a las personas, una mala remodelación en vez de aportar va a disminuir el valor de la propiedad.

Cuidar puertas y ventanas

Una de las tareas que debes hacer antes de poner tu casa en venta en El Salvador es ver el estado de todas las ventanas y puertas. Los compradores inmobiliarios están atentos a cada detalle por lo que las puertas o ventanas en mal estado es un detalle que no dejaran pasar y que tampoco les agradara.

Para las puertas

Todas las puertas deben tener sus manijas en perfectas condiciones, deben abrir y cerrar sin mayor esfuerzo. Las bisagras deben estar en buen estado y las puertas no deben tener ninguna perforación o posibles golpes que hayan dañado el funcionamiento o la parte estética de la puerta.

De ser así, busca arreglarlos. Si los daños no tienen reparación la mejor opción es que cambies la puerta.

Para las ventanas

Los marcos de la ventas deben estar fijados correctamente, los cristales no deben tener fisuras o algún rastro de que haya sido golpeado y por este motivo esté a punto de partirse. Si las ventanas o ventanales están en perfecto estado no dejes de limpiarlas, unas ventanas manchadas tampoco son agradables de ver.

Puedes remodelar la cocina y los baños

Estas dos zonas sin duda son en la que más se fijan los compradores cuando visitan la propiedad, procura que se luzca lo mejor posible al momento de comenzar a recibir las visitas de las personas interesadas en tu propiedad.

En que debes fijarte en la cocina

Los muebles de las cocinas deben estar libres de manchas de grasa, las puertas deben abrir y cerrar fácilmente y sobre todos que estén todas en su lugar. Si no tienes suficiente presupuesto para hacer alguna remodelación la limpieza también ayudara a que todo se vea como nuevo.

Para los baños

La grifería y los azulejos deben relucir, al igual que el inodoro y el lavabo. Cuida cada detalle y haz que tu baño luzca como nuevo.

Si deseas promocionar tu casa en Venta en El Salvador,  CityMax El Salvador es una de las mejores opciones. Contáctanos te asesoramos de manera profesional y oportuna.

Déjanos tus comentarios si está información fue útil para ti


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Ventajas de usar un Corredor Inmobiliario para promover mi propiedad durante Pandemia Covid-19

    La oferta de casas en venta en San Salvador es amplia, por lo que los propietarios deben buscar...

    Continuar leyendo

    Tendencia de precios en propiedades inmobiliarias post Covid-19 en El Salvador

    El COVID-19 ha sido una pandemia que ha afectado a todo el mundo, repercutiendo en aspectos...

    Continuar leyendo

    Ofibodegas, optimiza toda tu operación en un mismo lugar

    Las ofibodegas, tienen un fascinante concepto, y es reunir en un mismo lugar un espacio donde la...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión