•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Bodegas y Centros de Almacenamiento la nueva apuesta de los Bienes Raíces

Bodegas y Centros de Almacenamiento la nueva apuesta de los Bienes Raíces

Vivimos en una nueva realidad, donde el mundo digital se ha vuelto uno de nuestros mejores aliados. Muchos negocios han implementado herramientas tecnológicas que les han permitido seguir con sus operaciones comerciales, han aplicados otro métodos de venta que jamás pensaron pudieron funcionar para su tipo de negocio, pero ha sido así, esta nueva realidad ha llevado a las pequeñas y medianas empresas a reinventarse, buscando soluciones para mantener sus emprendimientos.

Una de las cosas que se rescata de esta situación por la que hemos atravesado desde hace un par de meses, es que las empresas se han dado un sacudón y han buscado diferentes estrategias para hacer llegar sus productos o servicios hasta la puerta de las casas de sus clientes, se han visto en la necesidad de hacer inversiones en tecnología, como crear sus páginas web, e-commerce, cualquier medio que les permita estar activo en el mundo digital.

Ya los negocios no necesitan grandes espacios físicos para atender a sus clientes, ahora la necesidad radica en tener más espacio de almacenamiento, donde puedan guardar sus productos de manera segura.

En CityMax El Salvador, hemos visto como han habido cambios notables en las necesidades de los emprendedores, pues se ha visto un aumento notable en la búsqueda de bodegas en renta en El Salvador, lo más importante es que tenemos un abanico de opciones para las personas que están requiriendo bodegas en renta y venta en El Salvador.

Las bodegas o espacios de almacenamiento siempre han sido una excelente opción para las empresas, que su principal servicio es la venta de productos, ya sea una ferretería, supermercado, tiendas de electrodomésticos, etc. Una bodega les brinda un espacio seguro, profesional y con condiciones especiales para guardar productos que necesitan ser tratados de manera diferente.

De igual manera, al buscar una de las bodegas en renta en El Salvador o en venta, se recomienda tener presente una serie de recomendaciones, veamos a continuación cuales son las más importantes.

¿Qué debes tener en cuenta al momento de rentar una bodega?

Estructura física de la bodega

Uno de los principales factores que debes tener en cuenta al rentar una bodega es verificar su estructura física, si realmente es un espacio de almacenamiento seguro y con las condiciones requeridas para almacenar el tipo de producto que requieres este resguardado en este lugar.

En CityMax El Salvador verificamos que las bodegas que tenemos disponibles para la renta o venta, cuenten con todas las condiciones básicas con las que debe disponer un espacio de almacenamiento, como por ejemplo, que tengan sistema de desagües para evitar inundaciones, que su  estructura este en óptimas condiciones, que el sistema de seguridad funcionen correctamente, que no haya ningún tipo de humedad o filtración que pueda afectar los productos almacenados, etc.

Te ofrecemos solo opciones que sean convenientes para ti, lo más importante es que encuentres un espacio en excelentes condiciones donde puedas almacenar tu inventario de productos.

Seguridad

La seguridad debe ser un factor clave para saber elegir una de las bodegas en renta en El Salvador, el espacio de almacenamiento debe contar con un sistema de seguridad que proteja tu inventario de robos o extravíos. Muchos complejos de bodegas en El Salvador cuentan con sistema de seguridad avanzados, que cuentan con cámaras de seguridad, profesionales de seguridad con disposición 24/7, e instalaciones que con elementos que permiten resguardar la seguridad de todo el complejo.

Antes de firmar cualquier contrato de venta o renta, asegúrate de corroborar esta información, debes tener la seguridad que tu mercancía estará protegida en todo momento.

Formas de acceso

Es indispensable evaluar cuales son las vías de acceso con las que cuenta la bodega, de igual manera constatar en qué condiciones esta. Esta información también dependerá del tipo de almacenaje que requieras, por ejemplo, si necesitas que tus productos sean transportados por vehículos de carga pasada, la vía debe permitir el acceso de estos vehículos y estar con las condiciones necesarias para el transito libre.

Ten también en cuenta el espacio de estacionamiento con el que cuenta la bodega, debe ser amplio, permitiendo fácilmente el acceso y salida del lugar, sobre todo cuando se trata de ingreso de vehículos de carga pesada.

Otro de los aspectos que deberías tener en cuenta, es si cuenta con ascensores de carga, rampas, si disponen de herramientas o vehículos para la movilización de la carga, etc. Estos requerimientos pueden variar según tus necesidades de almacenamiento.

Tamaño y ubicación

Define qué tamaño debe tener tu bodega

Antes de salir a buscar cualquier bodega, debes estar consciente de cuál es el espacio que necesitas, teniendo en cuenta siempre que esta decisión debe ser tomada estratégicamente, elegir sin ninguna estrategia o planteamiento previo de las necesidades, harás que pierdas tiempo y dinero.

Ubicación

La bodega debe estar ubicada estratégicamente, con vías de acceso rápidas y seguras. Debe estar en un lugar, donde si es necesario una visita por parte tuya, te sea posible trasladarte sin ningún inconveniente.

En el caso que dispongas de un local físico, lo ideal es que la bodega de almacenamiento no esté tan alejada, que sea rápido la movilización de un punto a otro. Elegir de manera correcta te permita optimizar tu tiempo y ser más eficaz en todo el proceso de venta.

Un buen contrato es primordial

Antes de firmar cualquier acuerdo, lee detenidamente todas las condiciones que se estipulan en el contrato, los acuerdos nunca deben ser verbales, cada clausula o acuerdo debe quedar plasmado de manera clara y precisa en el contrato de arrendamiento. Recuerda que este documento será un soporte que tendrás ante cualquier reclamación.

Asesórate con profesionales

En CityMax El Salvador estamos dispuestos en ayudarte a conseguir una bodega que cumpla con todos los requisitos básicos de almacenamiento, solo basta con indicarnos cuáles son tus necesidades y nosotros de manera profesional nos encargamos de buscar el espacio ideal para almacenaje, no pierdas tiempo ni dinero.

Si estas en búsqueda de una bodega en renta en San Salvador o en venta, Contáctenos. Somos tu mejor opción.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Comprar propiedades con un solo CLIC, futuro o realidad actual?

    La tecnología se ha vuelto indispensable en cualquier actividad, ahora aún más que existe la...

    Continuar leyendo

    Oportunidades que ha creado la pandemia para el sector Inmobiliario

    Ahora nos encontramos viviendo la etapa de una “nueva normalidad” es aquí, donde vemos cuales...

    Continuar leyendo

    Ventajas de usar un Corredor Inmobiliario para promover mi propiedad durante Pandemia Covid-19

    La oferta de casas en venta en San Salvador es amplia, por lo que los propietarios deben buscar...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión