•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Comienza desde ahora tu plan de ahorro y compra tu nueva propiedad. Te damos estos consejos

Comienza desde ahora tu plan de ahorro y compra tu nueva propiedad. Te damos estos consejos

Comprar una propiedad inmobiliaria da seguridad a las personas que invierten en este tipo de activos, la estabilidad de este modelo de inversión es lo que hace que muchas personas se estén planteando la idea de comprar una de las casas en venta en El Salvador o cualquier otro tipo de propiedad inmobiliaria.

Comprar una propiedad sigue siendo una de las metas personales más anheladas de muchos salvadoreños, pero que por diversas circunstancias no todos pueden ver materializado este sueño. Uno de los primeros obstáculos más comunes que influye en que las personas no puedan comprar su propiedad es la falta de presupuesto, la falta de ahorro previo es inexistente y para comprar una propiedad se necesita al menos el 20% del valor del inmueble.

En CityMax El Salvador te brindaremos una serie de recomendaciones para que puedas ahorrar y por fin alcanzar esta meta que sabemos es importante para ti y tu familia.

Comienza desde ya tu plan de ahorro. Te damos estos consejos

Define el presupuesto y el tipo de propiedad que deseas

Como paso inicial debes tener claro cuál será el valor estimado de la propiedad, de esta manera podrás tener un presupuesto máximo y mínimo, recuerda que del valor total de la propiedad debes tener al menos el 20 ó 25%.

Ten en cuenta que al comprar una de las casas en venta en El Salvador se derivan una serie de gastos obligatorios, por lo que debes tener estimado el prepuesto para cubrirlos.

 

Haz una revisión y ajusta tus finanzas

Así como muchas personas compran sus casas en El Salvador o apartamento tú también puedes lograrlo, proponte metas claras y bien definidas y lo conseguirás. Posiblemente este ahorro suponga algunos otros “sacrificios” de placer u ocio pero en la medida posible tus ahorros deben ser destinados a reunir la cuota inicial de tu nueva propiedad.

Revisa tus finanzas y ve el comportamiento que está teniendo mensualmente, esto te permitirá tener una estimación de tus ingresos respectos a tus gastos. Plantéate que porcentajes de tus ingresos pueden ser destinados para la cuota inicial del valor de la propiedad, sea poco o muchos debes comenzar desde ya a definir este punto.

Como recomendación adicional antes debes tener una estimación de cuanto estarás dispuesto a pagar por una propiedad, para esto es recomendable que busque en portales de clasificados o en páginas webs inmobiliarias como CityMax El Salvador opciones de casas en venta en El Salvador de esta manera tendrás estimaciones de precio basado también en las características de la propiedad.

Elimina gastos innecesarios

Posiblemente en este momento pienses que los gastos que tienes ahora son totalmente necesarios, pero, ¿será cierto esto? Siéntate a analizar que realmente es indispensable en este momento, o que puede ser más importante que ahorrar para la comprar de tu nuevo hogar.

Con esto no estamos insinuando que disminuyas tu calidad de vida, que dejes de comer o que al menos una vez a la semana te des el gusto de premiarte con algo, pero en este punto que tus objetivos son otros debes tener una balanza y en ella poner tus prioridades actuales. Esto te ayudara a ser más conscientes de tus gastos mensuales.

Apertura una cuenta de ahorro especialmente para esto

Tener una cuenta que solo esté destinada al ahorro de la cuota inicial de tu nueva propiedad te ayudara a prevenir “tentaciones” y gastar este dinero en otras cosas o actividades. Se bastante cuidadoso con los datos de acceso de esta cuenta y solo comenta a los más allegados de tu grupo familiar, cuida tu patrimonio.

En este punto ya tienes definido cuanto será el aporte que destinaras para este cometido, por lo que te debes comprometer en mensualmente hacer una consignación o transferencia a tu cuenta de ahorros para que puedas dar cumplimiento a la meta que te has propuesto, tómate esto como una responsabilidad que no puedes dejar pasar.

Visualiza que es lo que quieres y busca opciones

Imaginarte cómo  quieres que sea tu propiedad te dará más motivación en ver concluida esta meta, puedes incluso ver opciones en internet de casas en venta en San Salvador y de esta manera determinar cuáles son las características principales con las que deberá contar tu próximo hogar.

Tu historial crediticio debe estar al día

Si has logrado reunir la cuota inicial de tu propiedad pero tu historial crediticio no es el mejor, poco valdrá haber hecho esto esfuerzo, por lo que en este tiempo procura ser lo más cumplido con tus obligaciones bancaria y evita tener cualquier deuda que puede poner en riesgo tu reputación crediticia, por ningún motivo caigas en mora ni asumas deudas innecesarias. Trata en lo posible de pagar las que tengas ahora, como: Tarjetas de crédito y otros créditos de libre inversión.

Una vez hayas logrado la meta

Que satisfactorio que hayas conseguido lo que te has propuesto, al fin estarás a un paso de darte y darle a tu familia la seguridad y tranquilidad de tener su nuevo hogar.

Ahora has llegado al punto más importante, dar inicio a la búsqueda de tu nueva propiedad, para esto lo mejor que puedes hacer es acudir a la asesoría de un profesional inmobiliario que te brinde información de valor en este proceso y sobre todo que te muestre las opciones que realmente se ajusten a tu presupuesto y necesidades. Un asesor inmobiliario te ayudara a buscar las mejores ofertas, te asesora con todos los documentos que necesitas, ahorras tiempo y estará contigo en todo el proceso para que todo salga como siempre lo planeaste.

Si ya estás en búsqueda de una de las casas en venta en El Salvador te invitamos a dar un vistazo a las opciones que tenemos disponibles en este momento para ti, puedes contactarnos a través de cualquiera de nuestros medios y con gusto atenderemos tu solicitud, será un gusto poder conversar acerca de tu nueva propiedad.

Déjanos tus comentarios, estaremos respondiendo todas tus dudas.

 

 


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Ventajas de usar un Corredor Inmobiliario para promover mi propiedad durante Pandemia Covid-19

    La oferta de casas en venta en San Salvador es amplia, por lo que los propietarios deben buscar...

    Continuar leyendo

    Tendencia de precios en propiedades inmobiliarias post Covid-19 en El Salvador

    El COVID-19 ha sido una pandemia que ha afectado a todo el mundo, repercutiendo en aspectos...

    Continuar leyendo

    Ofibodegas, optimiza toda tu operación en un mismo lugar

    Las ofibodegas, tienen un fascinante concepto, y es reunir en un mismo lugar un espacio donde la...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión