•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Qué debes tener en cuenta al momento de adquirir una bodega?

¿Qué debes tener en cuenta al momento de adquirir una bodega?

Recientemente, en la industria, con el mejoramiento de la productividad y la eficiencia de los procesos industriales, el alquiler o compra de bodegas ha disminuido en referencia a las décadas pasadas. Sin embargo, esto no quiere decir que hayan caducado y se consideren obsoletas hoy día. Lo que sucede más bien es que, no solo almacenes, sino demás inmuebles que no son vendidos o alquilados como viviendas, se han tenido que adaptar a las nuevas necesidades del hombre y la industria moderna, tecnológica.

Las bodegas se han adaptado al contexto actual para no caducar en el mercado inmobiliario ya que las industrias de hoy emplean nuevas formas de logísticas pensadas para reducir espacio, tiempo de producción y reducción de pérdidas; lo que ha llevado a la evolución de las bodegas o almacenes inteligentes: con esto nos referimos a las nuevas formas de organización y logística que se emplean para hacer uso de este activo que adquiere una empresa.

Ya no se habla de bodegas atestadas de mercancía en el mercado de Bienes Raíces en El Salvador, que es precisamente lo que se ha extinguido hoy día. Ahora se organizan mediante procesos automatizados, se construyen estratégicamente para controlar los puntos de distribución, entre otros procesos innovadores.

De esta manera, la forma en que se acercan las organizaciones a los almacenes, en especial a las bodegas -sea para uso industrial o no-, ha cambiado basándose en las múltiples posibilidades que genera la era tecnológica.

Si estás emprendiendo un negocio, una nueva empresa, no importa si buscas alquilar o comprar, debes tener en cuenta los siguientes factores para que puedas tener éxito en la inversión que hagas para tu negocio:

¿Que debes saber si vas a adquirir una bodega en renta o venta en El Salvador?

Toma la decisión basándote en números reales

Adquirir una bodega para tu negocio debes evaluarlo detalladamente teniendo en cuenta información que te facilite conocer o determinar si la adquisición de dicho activo puede ser de beneficio en relación a los objetivos que quieras lograr y la rentabilidad de tu negocio.

No todas las empresas requieren necesariamente una bodega con fines industriales; deben analizarse los factores que impactan directamente la productividad de organización.

  • La ubicación como factor principal

 Ya sea comprada o alquilada, elegir la ubicación de la bodega es importante para determinar qué tanta productividad se podrá lograr dentro de la cadena de producción. Se debe evaluar si se tendrá al alcance factores como el acceso a las vías principales del país, cercanía con respecto a los clientes y proveedores que se tengan o se quieran conseguir a futuro, además la posibilidad de tener acceso a servicios que sean necesarios para el negocio posibilita el aumento de la productividad y mejoría en su negocio.

 

  • Infórmate de las normas del lugar

Así como es importante encontrar el lugar con los factores necesarios para el negocio, así lo es también que te informes que, en el lugar que decidas o consideres elegir para la bodega, se puedan desarrollar todas las actividades correspondientes a tu negocio. Esto equivale a informarse con las autoridades de la zona las normativas que regulan las actividades económicas del lugar y que éstas sean acordes a las necesidades de tu negocio.

Lo importante es tener una buena relación con las autoridades de la zona ya que no sería productivo para la empresa tener inconvenientes que a largo plazo puedan afectar en su desarrollo y crecimiento económico.

Además, como nota entre paréntesis, no olvides tener en cuenta el medio ambiente, debes tener un negocio responsable que se apegue a la responsabilidad social que debe tener toda empresa con la comunidad en donde se desarrolle.

 

  • Dimensiones del lugar

 Por último, podemos decir que lo restante a tener en cuenta cuando vayas a elegir una bodega para tu empresa es evaluar las características deseables del espacio que puedan beneficiar o no ser compatibles con lo que tu negocio necesite; nos referimos a la dimensión propia del espacio, factores como la altura del lugar, como está distribuido el espacio, si es lo suficientemente grande, etc.

 

Por esto, debes evaluar todo con detalle de modo que no omitas algún factor que termine siendo poco satisfactorio y llegues a sentir que has hecho una mala inversión que no solo afecte el capital invertido sino la productividad comercial de tu negocio.

La venta de propiedades en El Salvador, y sobre todo de éste tipo, ha sido satisfactoria los últimos años por el crecimiento económico y el emprendimiento de empresas a lo largo del territorio. Sin contar que, siendo una puerta de entrada a los productos que llegan desde el pacífico sur de Fonseca o aterrizan en el aeropuerto de su capital, el alquiler y compra de bodegas para almacenar es considerable en nuestro pequeño país caribeño.

El alquiler de bodegas en San Salvador presenta mayor flexibilidad frente a la compra de estas, por lo que muchas empresas evalúan primero esta posibilidad antes de tomar una decisión. Para alquilar una bodega debes tener presente:

-Tiempo de duración del contrato.

-El incremento anual del canon de arrendamiento.

-Los plazos para ampliar o cancelar el contrato.

-Causales y formas de cancelación del contrato.

-Penalidades por incumplimiento de alguna de las partes.

-Actividad económica a desarrollar dentro del espacio.

-Flexibilidad a la hora de realizar el acondicionamiento del espacio.

-Fecha de firma del contrato.

Por otra parte, la compra de las bodegas ofrece seguridad y autonomía en las decisiones que tomemos respecto a su espacio y lo que vayamos a realizar allí. En este caso, lo factores más importantes son:

-Forma de financiación a las que puedes tener acceso.

-El momento en el que se firman los documentos de compraventa y escritura.

-La forma en la que se debe realizar el pago.

-Los gastos notariales y otros gastos relacionados.

-Fecha de entrega de la bodega.

Estos son las recomendaciones que CityMax El Salvador te comparte para que las tomes en cuenta al momento de seguir invirtiendo en el crecimiento de tu negocio. Recuerda visitar nuestros anuncios en la página web que te ofrece múltiples propiedades: local en venta o alquiler, edificio en venta o alquiler, locales en escalón, así como también casas en El Salvador, actualmente respecto a esta modalidad de vivienda tenemos casas en Santa Tecla, casas en Santa Elena y casas en La Libertad.


img

andreinacarrero82

    Publicaciones relacionadas:

    Beneficio de adquirir desarrollos inmobiliarios con amenidades

    Con la gerencia y coordinación de diferentes agentes y actividades para la creación de una...

    Continuar leyendo

    ¿Ofertas inmobiliarias? Evitar ser engañado

    Las ansias y emoción de adquirir una propiedad, en ocasiones pueden jugar en contra, dejarnos...

    Continuar leyendo

    ¿Estás preparado para vender tu propiedad?

    Cuando queremos vender nuestra casa o apartamento por primera vez es un poco complicado saber por...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión