• Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Qué debes saber antes de comprar una propiedad de playa?

¿Qué debes saber antes de comprar una propiedad de playa?

Uno de los sueños más grandes para muchos es comprar un terreno o casa de playa, ya sea como retiro o uso vacacional. En CityMax El Salvador contamos con opciones en las diferentes playas de nuestro país.

La inversión en propiedades de playa, tiene similitudes, pero también diferencias muy marcadas en cuanto a la inversión de viviendas de uso primario. Es por esto, que si no cuentas con la experiencia en la compra de viviendas de retiro o uso vacacional, acudas a una de las inmobiliarias de El Salvador, como CityMax El Salvador, donde cuentas con una asesoría y acompañamiento de principio a fin, todas las decisiones y sugerencias son basadas de acuerdo a tus necesidades y objetivos de negocio.

Para que una inversión inmobiliaria sea exitosa, trátese de la compra de una casa en San Salvador o invertir en una propiedad de playa, se deben tener claros los conceptos puntuales e importantes en la transacción, esto será necesario para darle continuidad al negocio y para tomar decisiones acertadas y que realmente representen un beneficio el mismo.

Al comprar una casa de playa o cualquier otra propiedad vacacional, se tienen dos escenarios, el primero, es en el que la propiedad es adquirida para uso exclusivo del propietario, solamente se le dará uso sin recibir algún tipo de retribución económica; el otro escenario es cuando la propiedad es de uso mixto, es decir, está disponible para la renta de terceros y para el uso del propietario, en esta oportunidad el dueño de la propiedad recibe ingresos por concepto de la renta.

Sin importar cuál sea el uso que se le vaya a dar, hay que tener varios puntos importantes claros, los cuales estaremos mencionando a continuación.

Si tu intención es comprar un apartamento o casa de playa, te invitamos a quedarte leyendo hasta el final de este artículo, de seguro está información te será de gran ayuda.

También te puede interesar leer El Arte de los Bienes Raíces

¿Pero qué debes saber antes de adquirir una propiedad de playa?

Financiamiento:

Debes tener en cuenta que para los bancos, una propiedad de playa se vuelve una necesidad secundaria, ya que no es lo mismo comprar la vivienda de uso primario (Donde nuestra familia vive y que pagaremos a toda costa), que una vivienda para uso vacacional. Por tal motivo el riesgo de financiarlas es alto, dependiendo el perfil del cliente los bancos podrían financiar de un 30% a 50% del valor total de la propiedad. Por lo que si tú idea es adquirir una propiedad en el mar, debes considerar contar con una buena cantidad ahorrada para la compra.

Para esto, haz un plan de ahorro que te permita reunir una cantidad considerable para cubrir el enganche de esta inversión. Una buena idea, es que antes de crear un plan de ahorro tengas previstas unas cuentas opciones de apartamentos o casas en venta en la playa, así; tendrás un estimado de cuál es el valor de estas propiedades y cuál será la cantidad de dinero que debes reunir.

Determina cuanto tiempo te llevará hacerlo y cuáles son las acciones iniciales para poder reunir este dinero. Una vez hayas cumplido la meta, es hora de que acudas a la asesoría de un agente inmobiliario, quien sea el que te brinde las opciones que se adapten a tu presupuesto y objetivo de negocio. En CityMax El Salvador, tenemos las mejores ofertas del mercado,  perfectas para que tu inversión sea exitosa y segura.

Mantenimiento

Las casas de playa necesitan un buen mantenimiento, para que la sal y las condiciones climáticas no vayan dañando la estructura, por lo que debes asesorarte con un profesional en la construcción cuáles serán los costos mensuales que necesitarás invertir.

Muchas veces se comete el error de comprar este tipo de propiedades y olvidarse del mantenimiento necesario para su conservación. En el caso de que la propiedad esté disponible para la renta vacacional, el mantenimiento debe ser aún más constante, puesto que el tráfico de personas es recurrente. Es prudente que en la propiedad haya un manual de recomendaciones al usuario, de esta manera las personas tendrán más precaución en el trato del inmueble.

Si la propiedad estará amueblada para disponerla a la renta vacacional, también debe existir la precaución de revisar cada uno de los enseres o muebles que estén dentro de la vivienda. No solo se trata de entregar y recibir las llaves y olvidarse de hacer una revisión donde se verifique que todo está en buen estado.

Posiblemente el propietario no tenga el tiempo de hacer esta gestión, para esto, puede contar con la ayuda de un ejecutivo inmobiliario, que se encargará de todo el proceso de la renta; desde gestionar la comunicación con el inquilino, hasta asegurarse del buen estado del inmueble.

Puedes buscar un retorno

Alquilar en temporadas cortas con las nuevas plataformas sin duda es muy rentable, así puedes alquilar la mayor parte del tiempo tu inmueble y obtener un retorno del mismo.

Esto ahora es bastante común. Las personas que han comprado una propiedad de playa buscan sacarle el máximo provecho, y una de las formas que tienen es a través de la renta vacacional, que incluso resulta más atractiva y con mayor retorno de inversión que una renta convención.

Para que esto sea una transacción segura, se deben tener desde un principio las condiciones claras de alojamiento y por supuesto saber a quién se va a rentar el inmueble. Lo más importante será siempre proteger tu patrimonio.

Si estás interesado en invertir en un apartamento o casa de playa en El Salvador, sin lugar a duda es una excelente manera de asegurar tu capital y conseguir un buen retorno de la inversión. Si no cuentas con los recursos económicos suficientes, pon en marcha un plan de ahorro que te permita ver materializada esta meta.

En CityMax El Salvador tenemos diferentes opciones de propiedad de playas, todas elegidas estratégicamente para asegurarte una inversión segura y rentable. Te invitamos a conocer las opciones que tenemos disponibles para ti, contáctanos.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Todo entra por los ojos, también las propiedades

Muchas personas creen que una propiedad no pierde valor si está sucia, sin pintura o en malas...

Continuar leyendo

A la hora de promover tu inmueble apoya a tu corredor inmobiliario

El éxito de la venta o renta de tu apartamento o casa en El Salvador también va a depender de...

Continuar leyendo

Aumento de estafas en Internet. ¿Cómo puede protegerte un profesional inmobiliario?

El aumento de la tecnología ha hecho nuestras vidas más eficientes y sencillas. Sin embargo, no...

Continuar leyendo