• Síguenos:

Compare Inmuebles

El Arte de los Bienes Raíces

El Arte de los Bienes Raíces

Ser un corredor inmobiliario te convierte en más que un vendedor. El arte de los Bienes Raíces se enfoca en agrupar todos los conocimientos y fortalezas que un experto en la materia debe conocer.

En CityMax El Salvador queremos que conozcas a detalle cuáles son las habilidades y conocimientos que un corredor inmobiliario brinda a sus clientes cada vez que acuden a sus servicios; esta información también te permite conocer con lo que puedes contar al momento en que contrates los servicios de estos profesionales.

Los corredores inmobiliarios son profesionales integrales, con conocimientos en varios ámbitos del mercado inmobiliario; lejos está de la realidad pensar que solo se dedican a publicar un anuncio en Internet y esperar que suceda la magia, su gestión va mucho más allá de esto, y es lo que queremos que conozcas en el artículo del día de hoy.

En la labor de los corredores inmobiliarios también se destacan los valores y la ética profesional, ante todo esto es primordial, de esta manera las personas tienen la seguridad que están comprando su casa en El Salvador a través de una persona que realmente esta interesado en brindar un servicio profesional, buscando siempre el beneficio para lograr un negocio exitoso.

También te puede interesar leer Ventajas de contratar en exclusiva un corredor de Bienes Raíces.

¿Cuáles son los conocimientos y fortalezas que un corredor inmobiliario debe tener?

Te enumeramos algunos:

Tener valores y actuar con ética día con día.

Esto habla mucho de un  profesional en cualquier ámbito.

La ética es algo que está presente en la labor diaria de los corredores inmobiliarios, el actuar de estos profesionales se basa siempre en los valores y en el querer servir de manera profesional, siempre buscan la satisfacción de su cliente sin faltar nunca a sus principios éticos y morales.

Ser asertivo con las necesidades de sus clientes

Los corredores inmobiliarios tienen la habilidad de saber escuchar, entender a sus clientes y de esta manera brindarles soluciones que resuelvan sus necesidades. Además de esto, deben estar en constante preparación y actualización del mercado inmobiliario, esto les permite ser asertivo con la resolución de las necesidades, pues su asesoría está basada en un panorama actual.

Tener empatía con sus clientes

Colocarse en los zapatos de sus clientes y conocer sus necesidades, entender, comprender y brindar soluciones que realmente representen un beneficio. Ser atento, responder a sus solicitudes de manera amable y oportuna, saber lidiar con cualquier inconveniente y sobre todo saber mantener una relación profesional ante cualquier situación.

Cuando los corredores inmobiliarios valoran y aman su trabajo se ve reflejado en el trato que tienen con sus clientes, entendiendo que hay diferentes tipos de personas y que hay que saber tratar a cada una de ellas, sin importar en qué situación se encuentren o cuál sea su actitud ante cualquier evento fortuito debe existir el respecto, la empatía y la comunicación, sin llegar a olvidar los valores y la ética que caracteriza a esta profesión.

Saber negociar y buscar un ganar – ganar para ambas partes

Esta es una de las habilidades con la que cuenta un corredor inmobiliario, saber negociar teniendo en cuenta las necesidades de ambas partes.

Una buena negociación puede lograr concretar una venta o por el contrario no se puede llegar a nada. Los corredores inmobiliarios cuentan con la habilidad y conocimientos de presentar una oferta no solo basándose en suposiciones, sino en puntos clave de acuerdo con características relevantes del mismo negocio. Han estudiado y se han preparado para brindar un acompañamiento y asesoría integral, donde se incluye saber presentar una negociación exitosa.

Tener conocimientos técnicos del mercado, finanzas, conocimiento legal y fiscal y así poder transmitir la información correcta a los clientes

Un corredor inmobiliario no solo es el que “vende casas” sino aquel que se ha preparado en diversos aspectos para brindar una asesoría integral.

Cuando las personas piensan comprar una de las casas en venta en El Salvador, en muchas ocasiones no tienen idea por donde comenzar, que trámites financieros, legales y administrativos se requieren o a qué entidades públicas o privadas deben ir para poder concretar el negocio, es allí donde entra la figura de un corredor inmobiliario de poder informar de manera clara y precisa cada uno de los pasos que debe seguir desde buscar la propiedad hasta dar por finalizado el negocio.

Saber asesorar.

Un corredor inmobiliario debe tener la habilidad de la comunicación, de saber transmitir la información de manera oportuna y precisa.

Cuando una persona busca comprar una de las casas en San Salvador posiblemente tenga demasiadas dudas por resolver, aquí es donde el corredor inmobiliario tiene la tarea de saber asesorar, brindar la información precisa en el momento adecuado; la cual pueda resolver cualquier duda que pueda tener.

Un mal servicio no está entre los planes de un corredor inmobiliario profesional, lo contrario busca siempre conocer las mejores técnicas de comunicación según el tipo y necesidades de sus clientes, además que se preocupa por siempre estar a la vanguardia con tecnología de punta que le permita llevar un seguimiento oportuno con sus clientes, esto le permite no perderse de ningún detalle brindando así una asesoría completamente personalizada la cual sea determinante para que el cliente pueda tomar la mejor decisión para su inversión.

En CityMax El Salvador, como parte de las inmobiliarias en El Salvador, estamos en constante preparación, innovación, poniendo en práctica los más óptimos procedimientos que nos permite brindar un servicio de alta calidad con el que nuestros clientes se sientan totalmente a gusto, esto lo hemos evidenciado cada vez que tenemos la oportunidad de cerrar un negocio, conocer la satisfacción de nuestros clientes al comprar su casa nueva en El Salvador o venderla es el mejor indicador de que vamos por buen camino.

Si ahora mismo estás buscando invertir en una de las casas en venta en San Salvador o quieres promocionar tu propiedad en venta, cuenta con nuestro servicio oportuno y profesional puedes comunicarte con nosotros para que conozcas como podemos ayudarte en tu gestión inmobiliaria.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Todo entra por los ojos, también las propiedades

Muchas personas creen que una propiedad no pierde valor si está sucia, sin pintura o en malas...

Continuar leyendo

A la hora de promover tu inmueble apoya a tu corredor inmobiliario

El éxito de la venta o renta de tu apartamento o casa en El Salvador también va a depender de...

Continuar leyendo

Aumento de estafas en Internet. ¿Cómo puede protegerte un profesional inmobiliario?

El aumento de la tecnología ha hecho nuestras vidas más eficientes y sencillas. Sin embargo, no...

Continuar leyendo