• Síguenos:

Compare Inmuebles

Plusvalía en los Bienes Raíces, ¿cómo sacar el máximo provecho?

Plusvalía en los Bienes Raíces, ¿cómo sacar el máximo provecho?

Seguro que en algún momento has oído mencionar el término de plusvalía, esto sucede porque resulta algo bastante importante al momento de invertir en uno de los apartamentos o casas en venta en San Salvador.

En términos generales, se puede decir que la plusvalía significa el incremento del valor de la propiedad a través del tiempo debido a diferentes factores como la accesibilidad, la ubicación dentro del entorno urbano, los servicios e infraestructura, el valor urbano y el arquitectónico.

La inversión en bienes raíces es considerada como una de las mejores formas de invertir, aunque esto supone un beneficio a mediano o largo plazo, cuando se vende o se compra se puede obtener ganancias gracias a la plusvalía del inmueble.

En CityMax Salvador, queremos que conozcas más acerca de este tema, que es bastante relevante al momento en que las personas desean hacer una inversión inmobiliaria y que la misma suponga un beneficio económico a mediano y largo plazo; si ahora mismo tienes planes de comprar una propiedad inmobiliaria en El Salvador, esta información puede ser de gran ayuda, pues sabrás elegir el inmueble indicado para sacar el mayor provecho de la plusvalía, si quieres saber qué factores debes tener en cuenta quédate con nosotros hasta el final.

También te puede interesar leer: 5 razones por las que debes promover tus inmuebles con CityMax El Salvador

A continuación te compartimos los factores más comunes que generan plusvalía.

La ubicación

La ubicación puede convertirse en uno de los aspectos más primordiales en la generación de plusvalía, esta característica da la posibilidad de tener una proyección futura del posible aumento del valor de la propiedad, tomando en cuenta el tipo de lugar, los proyectos inmobiliarios actuales y en desarrollo, así como las comodidades y servicios que ofrece la zona.

Una casa o apartamento que se encuentre en una zona de alta demanda residencial en la ciudad, tiene una plusvalía mayor que una que se encuentre en las periferias, aquí también va a influir la disponibilidad de nuevos proyectos, comúnmente los nuevos desarrollos están orientados a los apartamentos más que las casas.

La infraestructura urbana

Cuando se habla de infraestructura urbana, se hace referencia a las obras que dan soporte funcional para ofrecer bienes y servicios en beneficio de los habitantes de una comunidad, con el fin de generar calidad de vida, tranquilidad y seguridad, por mencionar algunos de estos servicios: la red de energía eléctrica, el sistema de agua potable, el drenaje pluvial, telecomunicaciones (telefonía e Internet), recolección de basura, entre otros. Estos sin lugar a duda hacen que el valor de una propiedad aumente de forma progresiva con el tiempo notablemente.

¿Los servicios públicos y privados intervienen en la plusvalía de una propiedad?

Los servicios públicos mencionados anteriormente deben funcionar de manera óptima, garantizando el uso cuando las personas necesiten de los mismos, no deben ser parte de una planeación futura porque los mismos pudieran no concretarse.

Algo que debes tener en cuenta al momento de invertir en una zona de desarrollo en un proyecto sobre planos es que cuente con todos los permisos que acrediten y garanticen todos los servicios públicos, nunca está de más verificar que esto sea así.

Así como los servicios públicos son fundamentales e intervienen en la plusvalía de un inmueble, también los son los privados que son aquellos que añaden nivel y calidad de vida a las personas, por ejemplo: centros comerciales, espacios de entretenimiento (cines, teatros), escuelas (de los diferentes niveles de educación), hospitales e iglesias.

Vías de acceso y facilidad de movilización

Las personas destinan gran parte de su tiempo en la movilización diaria, principalmente cuando se trata del traslado de casa hacia el trabajo y viceversa, lo que menos que deseas es transitar por vías en mal estado o con alta densidad vehicular donde no haya posibilidad de más vías de acceso.

Esto es algo que deben analizar las personas cuando están evaluando las opciones de apartamentos y casas en venta en San Salvador si desean que su propiedad sea un imán a la generación de plusvalía.

Zonas en desarrollo

Es notable como en diferentes zonas de la ciudad va incrementando el desarrollo urbanístico, y esto no solo trae consigo construcción de propiedades residencial, sino viene acompañado de un conjunto de beneficios económicos, son zonas que se van valorando con el tiempo puesto que se va despertando el interés de los inversionistas de  querer apostar por estás zonas en crecimiento.

Otra ventaja de invertir en zonas de desarrollo aparte de la plusvalía que generan las propiedades, son las tendencias arquitectónicas que puedes aprovechar, son nuevos desarrollos orientados siempre a brindar confort a los habitantes, mejorando su estilo de vida y además respetando la naturaleza sin dejar de ser modernos e innovadores.

El mantenimiento y la preservación de las propiedades

Si bien es cierto que la plusvalía está ligada a factores externos, también es importante que quien este evaluando las opciones de apartamentos y casas en venta en San Salvador se preocupe por el estado de conservación que tiene la misma.

Esto va desde la pintura de techos y paredes, el sistema de cableado eléctrico y tuberías, impermeabilizaciones, reparaciones de filtraciones y humedades, buen estado de paredes y pisos, etc. Esto también hace parte del valor de la propiedad.

Una vivienda mal cuidada puede representar a futuro gastos adicionales relacionados a reparaciones o mantenimientos que anteriormente pudieron prevenirse dando un buen uso y cuidado. Así, que al comprar una propiedad asegúrate del buen estado de la misma y si ha de hacerse alguna reparación cerciórate con un profesional que esta no represente luego un problema mayor.

Los terrenos también representan una buena forma de inversión para generar plusvalía

La tierra siempre gana valor, día a tras día se van valorizando, lo que representa un beneficio para el propietario y más aún que son propiedades que no requieren demasiado dinero para su mantenimiento.

¿Quieres invertir en una de los apartamentos o casas en venta en San Salvador? En CityMax El Salvador tenemos las mejores opciones del mercado para ti. ¡Contáctanos!

 


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

¿Por qué no logro vender mi propiedad?

La duda que más ronda en la cabeza de los propietarios es, ¿por qué no logro vender mi...

Continuar leyendo

Importancia de valuar tú inmueble antes de venderlo

Cuando decides vender una propiedad, lo recomendable siempre será salir con el precio correcto,...

Continuar leyendo

¿Qué impuestos pago al comprar una casa en El Salvador?

Las familias salvadoreñas atesoran el momento de comprar su apartamento o casa en El Salvador...

Continuar leyendo