• Síguenos:

Compare Inmuebles

Importancia de valuar tú inmueble antes de venderlo

Importancia de valuar tú inmueble antes de venderlo

Cuando decides vender una propiedad, lo recomendable siempre será salir con el precio correcto, para que el inmueble no tarde mucho en colocarse y se haga de una manera eficiente obteniendo las mejores ofertas. Cuando un inmueble está fuera de precio, este tarda meses o años en colocarse y al final se coloca cuando se decide bajar, pero el tiempo perdido ya no se podrá recuperar.

La mayoría de las personas que adquieren un apartamento o casa en venta en El Salvador lo hacen a través de la ayuda de un crédito bancario, debido a ello es importante contar con un avalúo reciente realizado por un perito valuador certificado en El Salvador. Si bien es cierto el banco hará su propio avalúo, es importante conocer previamente un aproximado del precio en que se tasará la propiedad. Esto ayudará al potencial comprador a tener la confianza y seguridad que el inmueble tiene un precio real y que el banco estará dispuesto a prestar por el mismo.

No debemos caer en el error de creer que, porque el vecino vendió a un precio, o en la otra colonia las casas tienen un valor, nuestra casa deberá valer lo que creamos. Mucho menos colocar precios con el corazón y sentimiento. A la hora de vender un inmueble debemos ser neutros y que un profesional en el área nos ayude a definir el precio de este. Recuerda que siempre vas a tener el apoyo de tu profesional inmobiliario en CityMax El Salvador.

También te puede interesar leer: ¿Qué impuestos pago al comprar una casa en El Salvador?

¿Por qué es necesario hacer una valuación antes de vender mi propiedad inmobiliaria?

Una transacción inmobiliaria también se traduce en seguridad y confianza,  cuando el precio de la propiedad está asignado de manera correcta y este mismo corresponde a las características del inmueble, habrá mucha más tranquilidad tanto de parte del vendedor como del comprador.

Cuando tu propiedad está entre las opciones apartamentos y casas en venta en San Salvador y la misma no cuenta con el precio correcto, puede pasar que:

Las posibilidades de concretar una venta sean mínimas

Una de las preguntas más frecuentes de los propietarios cuando inician el proceso de vender su casa es saber cuánto tiempo les llevará poder concretar esta transacción, y esto depende de las condiciones de la propiedad en donde también se incluye el precio.

Cuando el precio está por fuera de la oferta del mercado pasará mucho tiempo para que pudiera asomarse la posibilidad de cerrar la venta, un comprador no va a estar dispuesto a pagar un precio que este muy por encima del mercado.

Así como se le puede asignar un valor por encima del baremo del mercado, también puede suceder que el propietario asigne un valor por debajo la consecuencia de esto es que estará perdiendo parte de su patrimonio.

Retrasar los procesos

Cuando se compra uno los apartamentos o casas en venta en San Salvador a través de un financiamiento hipotecario se debe tener un avalúo de la propiedad, este es uno de los requisitos exigidos por el banco, aunque el banco puede gestionar el perito siempre es necesario tener el precio real del valor de la propiedad.

Puede pasar que el propietario asigne un valor de manera personal, pero cuando ya llega el momento en el que el vendedor va a solicitar el financiamiento y se solicita el avalúo la diferencia de precio puede ser abismal ocasionando esto en muchas ocasiones la cancelación del negocio.

Si desde un principio has contratado los servicios de un perito valuador tendrás la seguridad que la información que estás dando al cliente potencial es real, fidedigna y con la que no tendrá inconvenientes al momento de la solicitud del financiamiento hipotecario.

¿Cuáles son los beneficios y garantías de un avalúo?

-El avalúo es un documento que respalda la información, da seguridad y confianza en el momento de tomar decisiones.

-Existe confianza en la información plasmada, pues la misma es dictaminada por un profesional capacitado.

-Brinda una información precisa, detallada e informativa del valor de la propiedad ya sea para poder llevar a cabo una venta, compra, financiamiento, arrendamiento, administración, seguro, remodelación, herencia y/o desarrollo del bien.

-Es solicitado y aceptado por entidades financieras, entidades estatales y público en general.

¿Cuál es la manera de definir el valor de una propiedad a través de un avalúo?

El avalúo tiene como objetivo principal establecer de forma precisa y justificada el valor de un bien, partiendo de una metodología determinada que se basa en un estudio de mercado en relación a las características del apartamento o casa en venta en El Salvador en cuestión, así como una valoración de los elementos que lo componen, haciendo una descripción especifica de su tipo, calidad y condiciones.

El avalúo es presentado en un formato físico el cual se divide en varias secciones, en las cuales se especifica:

-Descripción detallada de la casa en venta en El Salvador o cualquier otra propiedad que se desee vender.

-Descripción de la zona.

-Croquis de ubicación en el entorno.

-Especificación de medidas y linderos con base en un documento oficial como puede ser escritura pública.

-Descripción de los elementos y/o materiales para su construcción.

-Desglose de valores y superficies, tanto de terreno como de construcción.

-Estudio de mercado y conclusión con el valor comercial, así como reporte fotográfico del mismo.

El avalúo inmobiliario es la herramienta adecuada para tomar decisiones al momento de comprar la vivienda que más convenga en cuenta a ubicación, calidad y precio.

Cuando se inicia la compra o venta de una propiedad tanto el vendedor como el comprador deben saber:

-El propietario antes de sacar el apartamento o casa en venta en El Salvador al mercado debe contratar los servicios de un valuador certificado.

-El comprador debe solicitar el avalúo que se ha hecho a la propiedad, así tendrá la certeza que el valor de la misma se ha definido de acuerdo a las características específicas de la propiedad.

¿Estás pensando en comprar o vender ahora mismo tu inmueble? En CityMax El Salvador te ayudamos en este proceso. Contáctanos.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

¿Por qué no logro vender mi propiedad?

La duda que más ronda en la cabeza de los propietarios es, ¿por qué no logro vender mi...

Continuar leyendo

Plusvalía en los Bienes Raíces, ¿cómo sacar el máximo provecho?

Seguro que en algún momento has oído mencionar el término de plusvalía, esto sucede porque...

Continuar leyendo

¿Qué impuestos pago al comprar una casa en El Salvador?

Las familias salvadoreñas atesoran el momento de comprar su apartamento o casa en El Salvador...

Continuar leyendo