•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Ofertas inmobiliarias? Evitar ser engañado

¿Ofertas inmobiliarias? Evitar ser engañado

Las ansias y emoción de adquirir una propiedad, en ocasiones pueden jugar en contra, dejarnos deslumbrar por “ofertas irresistibles” pueden llegar a convertirse en un gran problema. Lamentablemente, existe gente que se toma el tiempo de estafar personas bajo una mentira bien planeada para beneficio propio. En El Salvador no estamos exentos de estos problemas y las estafas inmobiliarias son tema frecuente.

Muchas personas han sido víctimas de estafas en Bienes Raíces en El Salvador creyendo haber conseguido una oportunidad única que no podían desperdiciar. Las razones por las que sucede esto es básicamente por desinformación, falta de tiempo y de una búsqueda inadecuada.

Cuando estamos en la búsqueda de esa residencia que necesitamos, que idealizamos hasta un punto porque queremos que sea perfecta en cuanto a la ubicación, al tamaño, pero sobre todo de precio, somos muy propensos a ser víctimas de este tipo de delito puesto que este negocio está ligado a una parte muy personal y por ende emocional de los compradores; debido a lo cual es fácil embaucar a una persona primeriza que no cuenta con la asesoría y el conocimiento necesario.

Sabemos que no es fácil hacer una inversión y que el dinero bien ganado duele cuando se malgasta. Por esta razón, queremos ayudarte para que inviertas con inteligencia tu capital.

El internet es una herramienta muy importante actualmente para el desarrollo y crecimiento del mercado inmobiliario y así como es beneficiosa si se sabe usar, también puede ser nuestra enemiga si la utilizamos despreocupadamente creyendo todo lo que encontramos allí. El uso de internet es el factor común de este tipo de delito.

Tomando en cuenta esto, hoy te brindaremos la información que necesitas sobre el modus operandi de estas estafas y algunas recomendaciones para evitarlas.

  1. Petición de dinero anticipado a la compra o alquiler

Lo común en una estafa inmobiliaria o de cualquier estafa ligada a una transacción de compraventa, es la de pedir dinero adelantado. Ninguna de las Inmobiliarias en El Salvador con buen crédito y reputación o un buen agente de bienes raíces te pedirá algo semejante.

Las estafas inmobiliarias pueden realizarse de muchas formas. Es necesario que seas cuidadoso y, reiteramos, que tengas un asesor de bienes raíces en el caso de que sea tu primera compra.

  1. Estafas de compra sobre planos

Una forma de invertir en bienes raíces es la de comprar sobre planos, es decir, adquirir un proyecto de vivienda en plan de construcción. Es uno de los modos más susceptibles a estafas, pues para entrar al proyecto se debe dar cierta cantidad de dinero. Este tipo de estafa se da sobre todo a través de sociedades mercantiles que actúan como empresas constructoras o como promotoras.

Para evitar ser estafado, si estás interesado en este tipo de inversión, debes asegurarte de que quienes promueven el proyecto sean sociedades conocidas, que tengan proyectos anteriores realizados. Pide documentos que avalen el proyecto, y consulta con un abogado y con un asesor. Cualquier medida de precaución nunca está sobrando cuando se quiere invertir en este tipo de proyectos a largo plazo.

  1. Fraude de venta de propiedad ajena

Otra estafa o delito común es la de vender una propiedad no siendo el propietario/titular de la misma, lo cual lleva a la anulación de la compraventa. Para evitar ser estafados de esta forma debes exigir en toda compra los documentos pertinentes; para quien desee vender esta es uno de los pasos primordiales para ganarse la confianza del comprador. Por estas razones, nunca compres una propiedad solo confiando en la palabra de quien la vende pues no es ningún abuso exigir la documentación necesaria y duda de quien se muestre “ofendido” ante la solicitud.

  1. Ocultación de tributos fiscales

Una forma frecuente de embaucar a un comprador de Casas en El Salvador es esconder conscientemente gravámenes que pesan sobre el inmueble. Lo más común es ocultar que la propiedad tiene una hipoteca sin pagar o que está embargada. Para evitar tener en tus manos deudas que no deberían recaer sobre ti, es importante que consultes el Registro de la Propiedad con tu abogado o asesor.

  1. Anuncios con increíbles ofertas e información dudosa

Es muy común encontrar este tipo de estafas inmobiliarias, y es una de las más frecuentes en El Salvador. Muchas veces es difícil distinguir el anuncio fraudulento pues lo estafadores mejoran y perfeccionan su técnica cada vez más. Sin embargo, hay muchos patrones que se repiten y que debemos esquivar, así que apártate de aquellos anuncios que no tienen foto, en donde solo mencionan la zona y un número de celular. Los anuncios confiables tienen fotos, número de teléfono fijo (o varios números de celular y fijo), así como los datos del vendedor o agente encargado de la venta.

Por otro lado, si un anuncio no solo tiene información dudosa o simplemente falta de información, sino que también muestra un precio de oferta de esos que te hacen sentir que encontraste la lotería, probablemente sea una estafa. Además, suelen ir con fotos de apartamentos o casas muy hermosas o, al menos, que no parecen ser tan económicas como el precio que quieren hacer creer.

Nunca confíes en anuncios que se inclinen por ninguno de los dos caminos. No te dejes llevar ni por “increíbles” ofertas, ni por fotos bonitas. Infórmate de los precios de la zona o busca precios de propiedades con características similares y compara.

La oportunidad para una buena inversión existe, solo tienes que buscar con cuidado. Puedes confiar en nuestros anuncios y ver las hermosas casas en venta en El Salvador o casas en renta en El Salvador, así como cualquier tipo de venta de propiedades El Salvador que puedan ser de tu interés.

Podemos ver que el concepto de estafa puede adquirir muchas formas y operar con diferentes estrategias. Para evitar caer en una de ellas, te recomendamos que te informes, que cuentes con un buen asesor de bienes raíces y que pienses cada decisión con cabeza fría.

Asegúrate de que el asesor que quieras contratar tenga las acreditaciones oficiales de su cargo y buenas recomendaciones.

Por último, te invitamos a visitar nuestros anuncios de Bodegas en San Salvador, tenemos bodegas en venta en San Salvador y bodegas en renta en San Salvador, listas para que comiences a impulsar tu negocio.

¿Tuviste alguna mala experiencia en el mercado de bienes raíces? Cuéntanos y ayuda a evitar que otros futuros compradores pasen por lo mismo.


img

andreinacarrero82

    Publicaciones relacionadas:

    Beneficio de adquirir desarrollos inmobiliarios con amenidades

    Con la gerencia y coordinación de diferentes agentes y actividades para la creación de una...

    Continuar leyendo

    ¿Estás preparado para vender tu propiedad?

    Cuando queremos vender nuestra casa o apartamento por primera vez es un poco complicado saber por...

    Continuar leyendo

    5 cosas que debes saber sobre un contrato de arrendamiento

    Una vivienda es una de las posesiones materiales más valiosas, sino es que la más valiosa entre...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión