•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Estás preparado para vender tu propiedad?

¿Estás preparado para vender tu propiedad?

Cuando queremos vender nuestra casa o apartamento por primera vez es un poco complicado saber por dónde comenzar y cómo. La experiencia puede ser incluso emocionalmente complicada si la propiedad que será vendida tiene un notable valor sentimental; por estas razones es imperioso buscar asesoría sobre vender Bienes Raíces en El Salvador y tener un buen plan cuando decides que ya es hora de vender tu inmueble.

Para incluir tu casa o apartamento a la venta de propiedades El Salvador debes saber si estás realmente preparado, pero ¿cómo saberlo? Podemos acercarnos a esta pregunta dando dos respuestas distintas. La pregunta ¿estás preparado? Puede dar a entender si emocionalmente lo estás, es decir, sin que darte cuenta buscas otras opciones para vivir ya sea que comienzas a ver casas en internet “por gusto” o porque sientes que necesitas un cambio en tu vida, ya no te sientes bien en la zona en donde vives, tu familia está creciendo y el espacio ya no se adapta a tus necesidad, etc. Son pequeñas señales que dicen mucho sobre la relación que tienes con tu casa, con tu espacio actual.

Hay muchas razones por las que una persona puede tomar esta decisión: físicas, emocionales, de inversión o como negocio, entre las más comunes. Si te sientes como acabamos de describir, sí, es probable que estés preparado para vender tu propiedad y debas acudir a Inmobiliarias en El Salvador para buscar una asesoría profesional que te ayude en el proceso.

¿Estas preparado para poner tu casa en venta en El Salvador?

Ahora, luego de que tomes esta decisión, la pregunta sigue teniendo relevancia y es que para llegar a estar realmente preparados, debes comenzar con los siguientes pasos que vamos a explicar.

Se hacendoso con tus pertenencias.

Es el inicio, siempre. El comienzo de esta jornada se da con el ejercicio de la limpieza y la organización. El detritus de la vida tiende a acumularse en nuestros espacios de vida, lo que puede ser normal y tolerable en la rutina diaria pero no es bueno para vender. Haz que el lema “menos es más” sea tu mantra y divide tus pertenencias en dos montones: uno para llevar al nuevo lugar, otro para tirar o regalar.  O mejor aún, si estás corto de presupuesto, puedes organizar una venta de garaje o vender por internet algunas pertenencias de valor de las que puedas prescindir y así ahorrar un poco de dinero. Y recuerda, empacar los artículos no significa empujarlos en el armario del pasillo. Es muy probable que los compradores abran todos los armarios y cajones, por lo que esos espacios también deben estar ordenados.

Busca un asesor de bienes raíces. Como estás poniendo todo en orden, el siguiente paso es la búsqueda de un asesor de bienes raíces. No estás buscando a cualquier asesor; necesitas una estrella de verdad para llegar a la meta. Una vez que tengas algunas referencias, tómate el tiempo para una entrevista y conoce su estilo de venta. Si dicho asesor rechaza la solicitud de entrevista, es probable que no sea para ti – continúa con el siguiente en lista- Vale la pena invertir tiempo para encontrar el asesor adecuado. En CityMax El Salvador, siempre estamos dispuestos en ayudarte.

El papeleo relevante. Mientras limpias y friegas, tienes que estar atento al papeleo que ha sido escondido en lugares al azar a través de los años. Garantías, facturas de instalación, registros de hipotecas: reúne todos los documentos que necesitas para vender una casa. Los compradores de casas en El Salvador esperan un vendedor activo e informado que esté involucrado con los detalles de la propiedad.

Programa una sesión de estrategia con tu asesor de bienes raíces. Ordenar y limpiar era el acto de calentamiento. Ahora estás listo para el evento principal. Con tu asesor de bienes raíces listo, programa un recorrido por la casa y toma en serio los comentarios de tu asesor. Saben de qué color pintar esa vieja pared, cómo poner en escena la sala de estar para que parezca un 20% más grande, y cómo tratar con los gabinetes de cocina anticuados. También saben cómo asignar tu dinero para impresionar a los compradores potenciales.

Reparación y remodelación. Revisa la lista de tareas de reparación recomendadas por tu asesor. Si aconsejan un par de proyectos de remodelación, conviértelos en una prioridad para que las fotos de la lista puedan ser programadas. Recuerda, tu asesor está conectado al mercado local y tiene conocimientos internos que pueden ayudar a tu casa a competir en un mercado saturado.

Entonces, después de leer todo esto ¿Cuál sería tu respuesta a la pregunta? Déjanos saber.

No olvides que CityMax El Salvador está a tu servicio. Si estás interesado en vender o comprar, te invitamos a visitar nuestros anuncios en la página. Allí podrás encontrar amplias y cómodas casas en venta en El Salvador y casas en renta en San Salvador.


img

andreinacarrero82

    Publicaciones relacionadas:

    Requisitos para rentar una propiedad en El Salvador

    El alquiler de casas o apartamentos es de la modalidad de vivienda más requerida a nivel mundial....

    Continuar leyendo

    Recomendaciones para la compra de tu primera vivienda con financiamiento hipotecario

    Comprar una vivienda es una decisión importante, que precisa de ideas claras y de una...

    Continuar leyendo

    Consejos para adquirir una propiedad en El Salvador

    Tener los recursos para adquirir una propiedad no es sencillo, por ello es que es necesario...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión