• Síguenos:

Compare Inmuebles

Invertir en inmuebles residenciales o comerciales ¿Qué es mejor?

Invertir en inmuebles residenciales o comerciales ¿Qué es mejor?

El tipo de propiedad en el que decidas invertir dependerá de lo que quieras lograr con la misma, es decir, si estás buscando una propiedad para tomarla como vivienda principal deberás evaluar las opciones de propiedades residenciales ya sea las casas en venta en San Salvador o apartamentos, ahora, si por el contrario deseas comprar un inmueble con el que puedas lograr una rentabilidad bastante favorables la mejor opción son los inmuebles comerciales, ya sea un local o una oficina u ofibodega en San Salvador.

Los inversionistas de bienes raíces deben ser estratégicos, cautelosos y audaces para elegir la opción más adecuada según el objetivo de su inversión. La incertidumbre de elegir entre un inmueble u otro se hace presente, pero, cuando la elección se hace basada en las necesidades siempre se consiguen los resultados esperados.

También te puede interesar Esto debes saber al momento de vender tu terreno

CityMax El Salvador como parte de las inmobiliarias en San Salvador, brindamos asesoría a las personas que están iniciando el proceso de invertir en una de las propiedades inmobiliarias en El Salvador ya sean comerciales o residenciales, a partir de las necesidades que nos hacen saber las personas, nos encargamos de hacer un análisis completo para ofrecerle opciones que realmente cubran sus requerimientos, en el caso que tu opción sea invertir en propiedades comerciales tenemos a disposición variedad de locales y ofibodegas en venta en San Salvador.

Si llegaste hasta este artículo posiblemente tengas la duda de cuál es la mejor opción entre una propiedad comercial o residencial, si es así, quédate leyendo que estaremos comentando sobre las particularidades de cada una de ellas y cuál puede ser más conveniente según el objetivo de inversión, seguro esta información puede aclararte muchas dudas.

¿Qué es mejor una propiedad residencial o comercial?

Esto no solo significa elegir una u otra propiedad por cuestiones de gustos o preferencias, si realmente deseas lograr lo que te has planteado con la propiedad debes hacer la elección de manera estratégica. Las propiedades comerciales respecto a las residenciales presentan beneficios que realmente la hacen más atractiva por ejemplo los bajos costos de mantenimiento, también que pueden rentarse a un muy buen precio por metro cuadrado además que los inquilinos tienden a estar a largo plazo.

Para tomar la decisión correcta, esto es lo que necesitas saber de cada una de este tipo de propiedades.

 

¿Qué necesitas saber de las propiedades comerciales?

 Las propiedades comerciales son aquellas unidades de uso comercial exclusivo, para cualquier tipo de negocio desde un centro comercial hasta un estacionamiento de estación de servicio, todo depende de las condiciones y permisos que tenga dicha propiedad.

En el mercado puedes conseguir diversos tipos de propiedades comerciales, cada una con características especiales según el tipo de negocio, estas van desde:

-Oficinas

-Ofibodegas

-Locales comerciales

-Bodegas

Las propiedades comerciales también se caracterizan por la edad, la ubicación y la calidad.

Entre las clasificaciones de las propiedades comerciales se encuentran:

-Se considera la mejor propiedad cuando tiene corta edad, estética moderna, buena ubicación e infraestructura.

-Luego se ubican los edificios que están en buen estado pero no son tan cotizados o competitivos, generalmente estos edificios son seleccionados por los inversores para su renovación.

-En otra clasificación se encuentran los edificios de más de 20 años de haberse construido, con una ubicación poco comercial y que necesitan diferentes procesos de renovación y mantenimiento.

A diferencia de las propiedades residenciales, los bienes raíces comerciales generalmente conllevan arrendamientos mucho más largos en el rango de cinco a diez años. Es una buena alternativa para los inversionistas, ya que se evitan la tarea o el proceso de buscar nuevos inquilinos cada año.

Se debe tener en cuenta que las propiedades comerciales son mucho más susceptibles a los factores económicos. En el caso de las propiedades residenciales, las personas siempre necesitarán un lugar para vivir, llegado el momento de una recesión económica es más probable que una empresa cierre sus puertas o reduzca su tamaño a que una persona se quede sin donde vivir.

 

¿Qué debes saber de las propiedades residenciales?

 La propiedad residencial es el tipo de propiedad con la que la mayoría de las personas están familiarizadas. Son de uso personal o familiar. La manera de comerciar con este tipo de propiedades es rentándola y por medio de esta transacción recibir dinero concepto del canon de arrendamiento.

Entre las propiedades comerciales podemos nombrar:

-Condominios.

-Viviendas unifamiliares.

-Edificio de apartamentos.

-Casas adosadas, 2, 3 o 4 casas que comparten paredes o piso.

Las propiedades residenciales respecto a las comerciales requieren de un mayor mantenimiento, el tiempo que debe pasar un inquilino suele ser más corto y el canon de arrendamiento es más bajo. Con esto no quiere decir que no sea una buena idea invertir en uno de los apartamentos o casas en venta en San Salvador, pero cuando se busca mejores rendimientos resulta mejor opción una propiedad comercial.

 

¿Cómo podemos ayudarte a encontrar tu propiedad residencial o comercial?

 Ya sea que estés buscando invertir en una propiedad comercial o residencial podemos ayudarte, poniendo a tu disposición las mejores opciones del mercado.

Buscamos las mejores oportunidades de inversión para garantizar a nuestros clientes una compra segura y rentable, no dejamos nada al azar.

 

¿Qué debes tener en cuenta al momento de invertir en tu propiedad comercial?

Aunque puedes comenzar por cuenta propia la búsqueda de los locales u ofibodegas nuevas en venta en San Salvador, lo ideal es que cuentes con la asesoría de profesionales inmobiliarios, que serán los encargados de poner a tu disposición las opciones más indicadas según tu objetivo de inversión y requerimientos.

Portarles especializados en propiedades comerciales como CityMax Comerxial, se encargan de la captación de inmuebles comerciales, además de contar con un equipo de profesionales capacitados a tu disposición para resolver cualquier inquietud.

En CityMax El Salvador contamos con un amplio inventario de propiedades comerciales, llámanos o escríbenos y cuéntanos cuáles son tus necesidades inmobiliarias, será un placer poder asistirte en la búsqueda de tu nueva propiedad comercial.

¿Tienes planes de invertir en una propiedad residencial o comercial? Déjanos tus comentarios, cuéntanos como podemos ayudarte a encontrar tu propiedad ideal.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

La importancia de los Bienes Raíces en El Salvador.

¿Sabías qué los Bienes Raíces apoyan a la economía y estabilidad local? El desarrollo...

Continuar leyendo

Conviértete en el inquilino perfecto. ¿Sabes cómo lograrlo?

Que seguridad sienten los propietarios cuando se encuentran con aquella persona que cuidará su...

Continuar leyendo

Auge de las playas en El Salvador y la relación con las inversiones inmobiliarias

El Salvador se ha caracterizado por contar con hermosas playas tropicales, ideales para tomar unas...

Continuar leyendo