• Síguenos:

Compare Inmuebles

Esto debes saber al momento de vender tu terreno

Esto debes saber al momento de vender tu terreno

En la promoción y venta de un terreno se deben evaluar distintos factores relevantes, esto, con el fin de garantizar una negociación exitosa. Los propietarios de los terrenos en venta en San Salvador, tienen por delante una tarea importante, la cual se trata de crear una estrategia de exposición efectiva del terreno en venta, con el fin de conseguir un cliente que realmente esté interesado en invertir en un activo con estas características.

Inmobiliarias en San Salvador como CityMax El Salvador, se encargan de la efectiva promoción de las propiedades inmobiliarias en El Salvador, no solo de los terrenos, también, se especializan en la venta de casas en El salvador, apartamentos y propiedades comerciales. Si estás ahora con planes de vender o renta tu inmueble, ponte en contacto con una de nuestros asesores.

Si quieres promocionar y conseguir una venta en la que realmente consigas los resultados esperados, debes estar al tanto de una serie de datos e información que pueden ser de gran utilidad y de la cual estaremos conversando a continuación, quédate leyendo y conoce los 5 mejores consejos para vender un terreno.

5 consejos para vender tu terreno

Un avalúo reciente a la propiedad

Sin un precio real y acorde al mercado la venta de tu terreno en El Salvador será cuesta arriba. Olvídate de asignarle un precio sentimental o simplemente suponerlo, esta información debe ser determinada por profesionales, quienes cuentan con la experiencia y herramientas necesarias que respaldan dicha información.

Una de las principales causas por la que las personas tardan tanto tiempo en vender una propiedad, es por no tenerle un precio acorde al mercado, así que toma nota y antes de promocionar el terreno o cualquier otro inmueble, asegúrate de contratar a un perito valuador certificado para determinar dicha información.

Haz mantenimiento completo al terreno

No escatimes en el mantenimiento y limpieza de tu terreno, recuerda que muchas decisiones se toman de acuerdo a la primera experiencia o percepción que tenga el comprador de la propiedad, si de primer momento se encuentra con algo abandonado o en mal estado no dudará en descartarla de sus opciones, y esto es lo que menos se quiere.

Así que procura tener el terreno sin maleza, sin ripio ni basura, con los árboles podados (en caso que los haya) idealmente bien cuidado como un jardín si es de uso residencial y si es de uso comercial tenerlo lo más limpio posible.

Tener un levantamiento topográfico del terreno.

El levantamiento topográfico se define como el estudio técnico y descriptivo de un terreno, donde se evalúa y examina la superficie terrestre en la cual se tienen en cuenta las características físicas, geográficas y geológicas del terreno, pero también sus variaciones y alteraciones. Esta información es de suma importancia para el futuro comprador.

El material fotográfico importa

Las personas necesitan tener un abrebocas de lo que se encontrará una vez visite la propiedad, así, que los propietarios tienen la tarea de impresionar o captar la atención a través del material fotográfico, dependiendo de la extensión del terreno se recomienda hacer tomas aéreas.

Es necesario conocer a que identidades hay que dirigirse una vez hayas comprado tu terreno

Debes tener conocimiento de cuáles son las entidades a las que debes acercarte para obtener los permisos necesarios de construcción, residencial o comercial. Lo ideal es que cuentes con la asesoría de un ejecutivo inmobiliario, quien se encargará de brindarte toda la información sobre los documentos y procedimientos que se debes tomar en cuenta, una vez quieras construir tu propiedad. En CityMax El Salvador estamos para acompañarte en la venta o renta de tu terreno comercial o residencial en El Salvador, cuenta con nuestra asesoría profesional y oportuna.

Como has visto, vender un terreno va más allá que subir un anuncio a internet, para que realmente una venta funcione se deben evaluar una serie de factores, que en conjunto hará que la transacción sea exitosa y beneficiosa para las partes involucradas.

¿Estás en planes de que tu terreno sea una de las opciones de terrenos residenciales en venta en San Salvador? Llámanos o escríbenos y despreocúpate de este proceso, la venta de tu terreno queda en manos de profesionales que buscan superar tus expectativas.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

La importancia de los Bienes Raíces en El Salvador.

¿Sabías qué los Bienes Raíces apoyan a la economía y estabilidad local? El desarrollo...

Continuar leyendo

Conviértete en el inquilino perfecto. ¿Sabes cómo lograrlo?

Que seguridad sienten los propietarios cuando se encuentran con aquella persona que cuidará su...

Continuar leyendo

Auge de las playas en El Salvador y la relación con las inversiones inmobiliarias

El Salvador se ha caracterizado por contar con hermosas playas tropicales, ideales para tomar unas...

Continuar leyendo