• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Ética en los Bienes Raíces al buscar una propiedad con un corredor inmobiliario

Ética en los Bienes Raíces al buscar una propiedad con un corredor inmobiliario

Muchas veces al buscar un inmueble, acudimos a la ayuda de un profesional inmobiliario que pueda resolver mis necesidades de una forma rápida, ágil, ofreciéndome diferentes opciones de inmuebles según sea mi requerimiento. Es importante entender que el rubro de los bienes raíces es un trabajo que implica conocimientos, inversión en tiempo, recursos y agilidad en las negociaciones, etc. Cuando un corredor me representa, tengo la ventaja de lograr obtener un mejor precio o mejores condiciones en cuanto a la compra o alquiler, ya que al no tratar directo con un propietario hay imparcialidad en la negociación, buscando que ambas partes salgan beneficiadas.

Los profesionales inmobiliarios diariamente están en constante preparación, conociendo así de antemano todas las fluctuaciones del mercado inmobiliario, nuevas tendencias, precios, zonas de alta demanda, etc. Esto permite referir negociaciones seguras a sus clientes, cada detalle de la propiedad es analizado, siempre con la intención de cuidar el patrimonio de quienes confían en sus servicios.

En CityMax El Salvador diariamente guiamos en el proceso de compra o alquiler de propiedades tanto residenciales como comerciales a decenas de personas, logrando así conocer las necesidades actuales del mercado inmobiliario, para nosotros siempre es imprescindible generar esa confianza y empatía con nuestros clientes, el profesionalismo y la ética son nuestros pilares y queremos que esto se transmita, así como la buena comunicación entre las partes para llevar a cabo un negocio exitoso.

En esta oportunidad queremos que conozcas un poco más de la importancia que tiene hacer la negociación por el canal por el que se ha iniciado la misma, en este caso si una persona ha confiado en nuestros servicios debe ser así hasta el final, como profesionales inmobiliarios actuamos de buena fe y queremos que nuestros clientes nos correspondan, desde un primer momento nuestra intención es buscar la satisfacción de quienes confían en nuestros servicios.

También te puede interesar leer: ¿Qué necesitamos para vender una propiedad hipotecada?

¿Por qué no debo contactar directo a un propietario, una vez ya visité la propiedad con un corredor?

Es un tema de ética, respetar siempre a la persona que ha querido apoyarme desde un inicio. Evitar pensar que al contactar directo a un propietario tendré un mejor precio o me ahorraré una comisión.

Hay mitos que rondan sobre el trabajo que realiza un profesional inmobiliario, es común escuchar que si se compra o alquila una propiedad a través de una inmobiliaria pagarás más y esto está fuera de la realidad. Los corredores inmobiliarios no cobran un precio por encima de lo que ha asignado el propietario, se respeta el valor asignado. El trabajo está en presentar una oferta al propietario, misma que ha presentado el comprador, de esta forma el corredor inmobiliario no es más que un mediador cuyo trabajo consiste en lograr las mejores condiciones del negocio para ambas partes.

Seguridad que tienes al hacer una transacción a través de un profesional inmobiliario

El profesional inmobiliario se encarga desde un inicio de hacer las revisiones prudentes y necesarias para presentar una oferta al comprador. Inmobiliarias como CityMax El Salvador cuentan con tecnología y herramientas que permiten garantizar la seguridad de una negociación.

Las personas que no se dedican profesionalmente a estas transacciones como lo son la compra o alquiler de una propiedad muchas veces desconocen procesos que son relevantes en la seguridad del negocio, esto hace que se pueda poner en riesgo su patrimonio.

No se trata de ahorrarse unos cuantos pesos, se trata de proteger tu patrimonio. Los fraudes inmobiliarios existen y debes estar alerta. Cuando cuentas con el apoyo de un profesional inmobiliario sabes que tu inversión estará segura de principio a fin, las decisiones que tomes sin consultar a tu asesor inmobiliario por voluntad propia y sin orientación profesional pueden poner en riesgo la inversión.

Comunicación: Clave en las negociaciones inmobiliarias.

Así como en otro negocio la comunicación es una de las bases más importante en estos procesos, pues de esto dependerá el éxito de la negociación tanto de la compra, renta o venta de una de los apartamentos o casa en San Salvador.

Una comunicación constante y sincera permitirá a ambas partes lograr sus objetivos. Por un lado el comprador o inquilino puede materializar el sueño de tener esa propiedad que tanto ha deseado, por otro lado el corredor inmobiliario puede agilizar el proceso de buscar esa propiedad ideal porque conoce específicamente que está buscando esa persona para su nuevo hogar.

Mentir para beneficio propio no es una opción en este tipo de negociaciones, el tiempo de un cliente es tan importante como el de un profesional inmobiliario. Una vez has expuesto tus necesidades a tu asesor inmobiliario el mismo invertirá horas en buscar esa propiedad que cumpla con todas las características y amenidades que le has planteado, luego de esto se tomará el tiempo de agendar cita y acompañarte a conocer el inmueble, allí aclarará todas tus inquietudes y de ser necesario planteará ofertas que puedan ser beneficiosas para las partes involucradas.

Si algo del proceso te ha incomodado es completamente necesario comunicárselo a tu asesor inmobiliario, no es una opción contactarte directamente con el dueño de la propiedad poniendo como excusa una “comunicación pobre”.

Respectar y valorar el trabajo de cualquier profesional nos permitirá actuar de manera correcta. La satisfacción de hacer las cosas bien te ayudarán a ti como persona y esto mismo transmitirás a tu familia.

En CityMax El Salvador como parte de las inmobiliarias en San Salvador queremos resaltar la importancia que tiene el trabajo de un profesional inmobiliario. Para nosotros siempre es una prioridad buscar la satisfacción de nuestros clientes desde un primer contacto ya sea que este evaluando las opciones de apartamentos o casas en El Salvador para comprar o alquilar, queremos que te sientas a gusto, seguro y que por sobre todas las cosas consigas el beneficio que has esperado de esta importante inversión.

Si quieres conocer cómo te ayudamos en la compra, venta o alquiler de propiedades inmobiliarias en El Salvador, comunícate con nosotros ahora mismo. Sera un placer acompañarte en este proceso.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Importancia de hacer ofertas por escrito

Cuando encuentras la propiedad ideal, y deseas ofertar por ella es importante charlar con tu...

Continuar leyendo

Consejos para considerar cuando un cliente visita tu propiedad

De seguro que has oído mencionar el dicho de “todo entra por los ojos” y esto es totalmente...

Continuar leyendo

¿Cómo prepararme para solicitar un crédito hipotecario?

Para los salvadoreños una meta que comparten es poder tener acceso a su propia casa o...

Continuar leyendo