• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Cómo tramitar un poder desde el extranjero para vender un inmueble en El Salvador?

¿Cómo tramitar un poder desde el extranjero para vender un inmueble en El Salvador?

A diario surge la pregunta de si es posible vender un inmueble aun cuando se está en el extranjero y la respuesta es sí. Hay procesos y trámites legales que han sido creados para facilitar transacciones como la venta de una propiedad. En el caso de El Salvador es posible vender una propiedad inmobiliaria si estás fuera del país.

Si deseas que tu inmueble este en las opciones de apartamentos y casas en venta en San Salvador, puedes hacerlo siempre y cuando cumplas con algunos requisito. Es importante que las personas que deseen hacer este tipo de procesos cuenten con el apoyo de profesionales expertos en el área, igualmente estos documentos deberán contar con un respaldo legal para su validez.

En CityMax El Salvador como parte de las inmobiliarias en El Salvador sabemos lo importante que es tu patrimonio y lo difícil que puede ser trasladarte de un lugar para cumplir con trámites como la venta de tu casa; por eso hoy te queremos contar como puedes vender tu apartamento o casa en El Salvador estando en el extranjero.

Hay alternativas a las que se puede acudir para vender a través de un apoderado.

¿Cómo tramitar un poder desde el extranjero para vender un inmueble en El Salvador?

Para tramitar un poder desde el extranjero, podemos acudir a 3 medios:

  1. Consulado salvadoreño en el país o estado donde resida, coordinar una cita con ellos y llevar todas las condiciones y clausulas especiales para el poder. Este poder deberá llevar todos los lineamientos de las leyes en El Salvador y una vez enviado al país en físico, este deberá autenticarse en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  2. Con un abogado y notario salvadoreño que ejerza en el país o estado donde me encuentro. Este poder al ser enviado a El Salvador, inmediatamente se puede utilizar para la venta del inmueble.
  3. Un abogado y notario miembro del “convenio de la Haya” SOBRE LA ELIMINACION DEL REQUISITO DE LEGALIZACION DOCUMENTOS PUBLICOS EXTRANJEROS. El abogado deberá estar facultado para emitir poderes desde el extranjero valederos en El Salvador bajo dicho convenio. Deberá siempre regirse bajo los lineamientos de las leyes en El Salvador.

Para más información de los datos que debe llevar un poder te invitamos a leer el siguiente artículo:

¿Qué es un poder notarial y que datos debe llevar para comprar o vender una propiedad inmobiliaria en El Salvador?

Cuenta con la ayuda de CityMax El Salvador

La promoción de la venta de tu casa debe estar en manos de un profesional, eso lo debes hacer si quieres agilizar tiempos y proceso y además darle seguridad a tu patrimonio.

En CityMax El Salvador nos encargamos de manera profesional de la venta de tu apartamento o casa en San Salvador sea que estés en el país o en el extranjero. Disponemos de diversos medios de comunicación para estar al día con cualquier eventualidad, mantente siempre informado de los avances del negocio.

La persona que figure como apoderado para la venta de tu propiedad debe ser de tu entera confianza, dejar todos los términos, funciones y condiciones claras desde un primer momento. No saltarse ninguno de los procesos ni los documentos que dan validez al poder permitirán llevar a cabo un negocio seguro y sin contratiempo. Los profesionales que figuran en este proceso son los abogados, el notario y el asesor inmobiliario.

Es importante que todos los documentos de identificación tanto del vendedor como del apoderado estén en regla y sean vigentes, además que se reúnan todos los requisitos establecidos por ley.

¿Este proceso puedo hacerlo por cuenta propia?

Estos trámites requieren de tiempo y cocimientos en el tema. Además que será fundamental que los mismos tengan la validez que solicita la ley así que es de total obligatoriedad que los mismos sean certificados por un notario además que tengan el respaldo de un abogado.

En CityMax El Salvador queremos acompañarte en el proceso de vender tu apartamento o casa en El Salvador, deja en manos de profesionales este proceso y protege tu patrimonio. ¿Quieres saber cómo podemos ayudarte? Escríbenos o llámanos a través de cualquiera de nuestros medios de contacto.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Importancia de hacer ofertas por escrito

Cuando encuentras la propiedad ideal, y deseas ofertar por ella es importante charlar con tu...

Continuar leyendo

Consejos para considerar cuando un cliente visita tu propiedad

De seguro que has oído mencionar el dicho de “todo entra por los ojos” y esto es totalmente...

Continuar leyendo

¿Cómo prepararme para solicitar un crédito hipotecario?

Para los salvadoreños una meta que comparten es poder tener acceso a su propia casa o...

Continuar leyendo