•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

El hogar ideal ¿Cómo saber cuál propiedad comprar?

El hogar ideal ¿Cómo saber cuál propiedad comprar?

Todos necesitamos y queremos tener una casa, nuestro espacio propio ese que deseamos llamar hogar. Tomar la decisión de comprar una casa no es fácil y surgen muchas interrogantes al respecto, sea porque eres joven, porque no estás seguro de cómo hacerlo o de si es el momento ideal para hacerlo, o incluso si existe un “momento perfecto” o adecuado.

Desde el punto de vista financiero, de negocio, comprar una propiedad, cualquier tipo de propiedad, es una buena decisión, una buena forma de invertir dinero. Eso sí, si se hace con buena asesoría. Comprar una propiedad protege tu economía debido a la plusvalía, a ese aumento de valor extrínseco, tan común en bienes inmuebles; además propone la posibilidad de arrendar dicha propiedad para producir un ingreso extra.

Parece que, por donde lo queramos ver, comprar un inmueble no es más que una decisión idónea. Y lo es, ciertamente. ¿Inconvenientes? El único podría ser la hipoteca, tu capacidad de pago, ese gasto que debe hacerse para poder adquirir una vivienda, pero es una suma de dinero que valdrá la pena si sabes escoger un buen inmueble pues éste podría retornarte el valor de la inversión en menos tiempo del esperado mientras tu cuentas con todos los beneficios que ofrece una casa propia.

Entonces, ¿cómo saber cuál propiedad comprar? Uno de los pasos más difíciles en este proceso es encontrar ese hogar ideal con el que todo el mundo sueña. Para algunas personas es más fácil que para otras, sobre todo para aquellos que de antemano tienen perfectamente esbozado en sus cabezas lo que quieren, sus prioridades en cuanto al tipo de vivienda que necesitan se refiere.

Objetivamente hablando, es imposible hablar de un hogar ideal aquí, para orientarles. Pues cada uno tiene una idea distinta, un concepto distinto sobre lo ideal, sobre lo que quieren o necesitan, que son dos cosas que pueden no estar en armonía en muchas personas. Sucede, por ejemplo, que alguien prefiere el silencio y sueña vivir en los suburbios o en la periferia de la ciudad pero sabe en última instancia que no es práctico, porque no tiene carro y sus hijos estudian y él/ella trabaja en el centro de la ciudad.

Por eso, te hablaremos del hogar ideal desde la mirada práctica, de esa propiedad que te va a generar plusvalía, la mejor opción desde el punto de vista práctico en Bienes Raíces en El Salvador.

Las características de las Casas en venta en El Salvador van a depender de ti, de tus gustos, como ya dijimos. Para vender una casa, es cierto, la parte visual es importante. Cuando vayas a visitar casas encontrarás, posiblemente, que te gustan varias por su estilo, por la decoración con la que te la presentan. Si compras solamente basándote en esto puedes sufrir una decepción después, es por eso que para orientarte abordaremos otros factores de más contundencia y necesarios (desde el punto de vista práctico, como aclaramos antes).

 La ubicación de la propiedad

El lugar donde se encuentra ubicada la propiedad es clave para que la inversión sea buena. La zona determinará la plusvalía y rentabilidad de la propiedad, por eso si vas a comprar una de las Casas en El Salvador debes hacerlo bajo asesoría o investigando las mejores zonas de la ciudad para vivir, tomando en cuenta:

  • La distancia a los puntos que frecuentas como el lugar de trabajo, la escuela si tienes hijos y aquellos lugares que visites frecuentemente.
  • El flujo de transporte público por el área y otros factores como lo es el tráfico.
  • Si está cerca de servicios necesarios como centros médicos, escuelas, supermercados, bancos, etc.

Las zonas céntricas o áreas residenciales dentro de la ciudad generan mayor incremento de valor en las viviendas y un retorno de la inversión a mediano y largo plazo.

Distribución y dimensiones de la vivienda

 La distribución del inmueble es un aspecto muy importante, sobre todo al comprarlo pensando en habitarlo. Algunas propiedades no están distribuidas adecuadamente, sus áreas no se corresponden bien y sus dimensiones no permiten alguna modificación. Comprar para residir implica pensar a largo plazo, pensando hasta cierto punto en las necesidades futuras. Si quieres tener una familia, es probable que tu mejor opción sea casa y no apartamento. Sucede que con los apartamentos la opción de remodelación o cambios a futuro pueden no ser posibles.

Estos dos factores son esenciales al momento de comprar una de las casas o apartamentos que la venta de propiedades en El Salvador ofrece.

Nuestra recomendación final, es que te asegures de pedir toda la documentación necesaria para asegurarte de que la propiedad esté libre de deudas y tenga todos los papeles legales necesarios. Por muy hermosa que sea la propiedad, no será ideal si termina siendo una carga económica. Y no es un consejo solo para casas en venta en El Salvador, sino para casas en renta en El Salvador pues es importante cuidarse de cualquier tipo de fraude inmobiliario.

 


img

andreinacarrero82

    Publicaciones relacionadas:

    Comprar una casa lista o un terreno para construir. ¿Qué te conviene más?

    Existen varias formas de poder adquirir una propiedad, primordialmente porque no todas las...

    Continuar leyendo

    Como buscar y encontrar la vivienda perfecta para rentar

    Buscar y encontrar una casa para vivir, incluso aunque vayas alquilar, no es tarea sencilla. No...

    Continuar leyendo

    Compra una propiedad para invertir, vivir o ambas

    Comprar propiedades significa que estás haciendo una inversión significativa de capital; ya sea...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión