•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Como buscar y encontrar la vivienda perfecta para rentar

Como buscar y encontrar la vivienda perfecta para rentar

Buscar y encontrar una casa para vivir, incluso aunque vayas alquilar, no es tarea sencilla. No porque la casa no vaya a ser tuya, no quiere decir que no debas esforzarte por encontrar lo más parecido a tu idea de “vivienda perfecta”.

La ubicación, la proximidad de servicios, la infraestructura de la zona, son algunos de los factores que deben tomarse en cuenta para elegir una propiedad que cumpla con las condiciones básicas para vivir bien. Buscar viviendas entre todos los tipos de Bienes Raíces en El Salvador a los que puede tener acceso es al mismo tiempo ventaja y desventaja. ¿Por qué? Bueno, cuando tenemos muchas opciones solemos tener problemas para decidir, para dar con ese apartamento o casa que tanto necesitas.

Pero no te preocupes, porque hoy te daremos los consejos que necesitas para que puedas buscar y encontrar satisfactoriamente esa vivienda que quieres rentar.

Formas de buscar propiedades

Cuando buscas para invertir en bienes raíces tienes distintas formas para acceder a la venta de propiedades en El Salvador y todas las casas en venta o casas en renta en El Salvador. Gracias a internet, tenemos acceso a distintas plataformas que hacen de este negocio mucho más alcanzable.

-Inmobiliarias en El Salvador: Los servicios de una inmobiliaria son infalibles en su propósito. Si quieres encontrar rápida y efectivamente una propiedad, la mejor opción está en buscar los servicios de una inmobiliaria en El Salvador como CityMax El Salvador.

-Anuncios: La forma más clásica de buscar es recurriendo a los anuncios en periódicos o revistas. Aunque estos medios han sido algo desplazados por  internet, aún dan buenos resultados. Puedes comprar algunos periódicos y revistas de la semana y comenzar a llamar.

 -Internet: Si hay un medio en el que ahora todo está, todo se consigue, es la web. Los portales de búsqueda de propiedades pueden ser muy útiles, sobre todo por el sistema de filtros que usan en los que puedes especificar las características que estás buscando y así reducir las opciones a las que realmente te interesan.

Consejos para encontrar la vivienda perfecta

1.Tener claro qué es lo que quieres: cuando te animas a buscar una propiedad, debes tomarte un momento, unas horas, unos días, el tiempo que necesites, para definir claramente cuáles son tus planes, que necesitas, es decir, tus prioridades.

Tienes que saber con precisión lo que estás buscando antes de comenzar a buscar ya sea por internet o con ayuda de una inmobiliaria. Antes de llamar o de concretar visitas, debes saber los barrios o zonas en las que puedes vivir, el límite de tu presupuesto, si quieres casas en El Salvador o prefieres apartamentos, etc. Debes pensar hasta en la superficie mínima que puedes aceptar.

2.Llama solo a las propiedades que entran en tus parámetros de búsqueda: muchas personas llaman simplemente “por si acaso” y a veces terminan yendo a visitar casas que desde un principio sabían que no la rentarían o comprarían. El tiempo bien invertido es clave para concretar un arriendo exitoso; por ello debes enfocarte en aquellas casas en renta en El Salvador que de verdad consideras apta para que vivas allí.

3.Realiza las visitas con tiempo: si piensas visitar una propiedad en tu rato libre del trabajo o antes de algún asunto importante, lo mejor es que lo dejes para otro día. Visitar la propiedad requiere de una observación detalladas, que hagas las preguntas adecuadas y te tomes el tiempo también de conocer a la persona que te arrendará la vivienda. Vivirás allí al menos por dos años y necesitas más que unos minutos para saber si realmente te sirve o no te sirve la propiedad.

4.Revisa el inmueble: luego de que hayas coordinado una visita y cuentes con la cantidad de tiempo adecuado asegúrate de chequear lo siguiente:

  • Revisa que no exista humedad en las paredes y techos.
  • Confirma que casa cuente con las características y servicios que fueron promocionados en el anuncio.
  • Revisa cada cuarto y cada cajón. Asegúrate de que las tuberías no estén averiadas.
  • Pregunta por el flujo de transporte en la zona y por los vecinos. Si no eres una persona tímida, tómate un momento y toca la puerta del vecino más cercano. Pregúntale sobre la comunidad y fíjate si los alrededores son bulliciosos o tranquilos.

Algunos desperfectos pueden ser arreglados sin problemas y puede que no representen un problema real para descartar la propiedad, pero sí que te den la oportunidad de negociar un mejor precio o mejores condiciones.

Si deseas saber más sobre el tema puedes contactarnos.


img

andreinacarrero82

    Publicaciones relacionadas:

    Comprar una casa lista o un terreno para construir. ¿Qué te conviene más?

    Existen varias formas de poder adquirir una propiedad, primordialmente porque no todas las...

    Continuar leyendo

    Compra una propiedad para invertir, vivir o ambas

    Comprar propiedades significa que estás haciendo una inversión significativa de capital; ya sea...

    Continuar leyendo

    ¿Cómo preparar tu propiedad para una venta efectiva?

    No es una decisión sencilla decidir si vender tu propiedad o no y tampoco lo es hacerlo. Hay...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión