•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Compra una propiedad para invertir, vivir o ambas

Compra una propiedad para invertir, vivir o ambas

Comprar propiedades significa que estás haciendo una inversión significativa de capital; ya sea que adquieras un inmueble como negocio, como forma de inversión neta, o porque quieras adquirirlo para vivir y residir allí como vivienda principal; la compra de inmuebles siempre tiene que pensarse con cuidado y poniendo en la mesa bien claras nuestras intenciones y lo que necesitamos encontrar y generar en esa compra.

Adquirir una propiedad para invertir

La diferencia más obvia entre comprar una propiedad para invertir y para vivir está en las preguntas que debemos hacernos personalmente al momento de comprar. Ya no debemos pensar en nuestras necesidades, aunque nos sirven como guía, sino pensar en posibles necesidades ajenas. Y más que necesidades, es clave establecer en qué tipo de propiedad quieres invertir, ¿Casa o apartamento? ¿Nuevo o usado? ¿Cuál es la zona ideal para comprar? Y algunas de estas preguntas se contestan en parte en base a tu capital, en base a lo que te puedes costear. Pero eso depende de ti y de tu situación personal. En CityMax El Salvador te comentaremos sobre los aspectos más importantes a tener en cuenta si quieres comprar una propiedad para invertir.

Ubicación: el aspecto que nunca puede faltar y está presente en todo tipo de compra de propiedades. La ubicación juega un papel fundamental en la compraventa de bienes raíces, sobre todo si compras para invertir, ya que de este aspecto dependerá la plusvalía de la propiedad.

No tiene el mismo valor una casa en las afueras de la ciudad que un apartamento en el centro de la ciudad o al menos en una buena zona que cuente con los servicios necesarios. Si quieres invertir debes buscar una buena zona que cuente con todos los servicios como transporte, agua y luz además de que la propiedad tenga buena accesibilidad.

La ubicación también determina la infraestructura de la propiedad, es decir, que los alrededores de la propiedad cuenten con todos los medios técnicos, servicios e instalaciones necesarios para que sea habitable la zona y las personas puedan tener calidad de vida y de esta forma puedas anunciar tu propiedad entre las casas en renta en El Salvador sintiéndote seguro o segura de haber hecho una buena inversión.

Vivienda usada o nueva: las viviendas nuevas se venden a mejor precio pero también saldrán más costosas para ti pero si esto no supone un problema, la vivienda nueva te dará mayores beneficios. La usada, sobre todo si es muy antigua, puede suponer gastos colaterales; sin embargo, suelen tener mejor ubicación que las viviendas nuevas y si quieres invertir para alquilar, por ejemplo, esta es una buena opción.

-Casa o apartamento: las casas se venden bien pero si quieres invertir en una zona más céntrica, los apartamentos son la mejor opción y se venden y alquilan a muy buenos precios. Si quieres comprar una casa en venta en El Salvador para remodelar y después vender la propiedad a un mejor precio, es una opción que puede resultar beneficiosa. Pero si quieres comprar para posteriormente alquilar la propiedad, un apartamento se alquila muy pronto.

-Por último, asesórate con expertos en el tema de inversión y no olvides asegurarte del buen estado de la propiedad.

Adquirir una propiedad para vivir

Comprar una vivienda para vivir significa pensar todo sobre ti y tu familia. Debes establecer tus prioridades y lo que quieres de una vivienda en el presente pero que se pueda acomodar a tus necesidades futuras. Si tienes una familia, una de las tantas casas en El Salvador en venta es tu mejor opción pues se adaptan más a las necesidades familiares que los apartamentos. Te brindan más privacidad, espacios más propios y puedes remodelar sin problema, en comparación a comprar apartamentos que implican más permisos para poder hacer remodelaciones en ellos.

-La ubicación de una vivienda para vivir ya no debe ser tan rígida y las posibilidades son más amplias. Aunque vivir en una urbe y estar cerca de todos los servicios básicos trae muchas facilidades a la vida diaria, si tú prefieres lugares más silenciosos donde puedas llevar una vida más tranquila, comprar a las afueras de la ciudad es una buena opción.

Pero como todo, insistimos que depende completamente de tu situación. Si tienes auto, donde sea que quieras vivir no será mayor problema pero si no tienes, entonces vivir en la ciudad será lo más conveniente.

-Si tu presupuesto es limitado puedes buscar propiedades para reformar que suelen ser más económicas. Eso sí, no compres una casa en ruinas porque te saldrá incluso más costosa que comprar una nueva, pero sí puedes buscar viviendas habitables pero que necesiten mejoras, así compras a mejor precio y luego poco a poco la vas remodelando a tu gusto y necesidades.

-Comprar Bienes Raíces en El Salvador, ya sean verticales u horizontales, para vivir en ellas debe implicar mucho cuidado a la hora de elegir. Por esto, una buena forma de lograr una compra exitosa está en acudir a los servicios de un asesor inmobiliario. Cuando compramos para nosotros solemos ser incluso más indecisos porque nuestra comodidad y satisfacción están en juego y tienen mucho más peso que cualquier inversión de capital que queramos hacer. Los asesores ayudan a canalizar tus necesidades y buscan las propiedades que mejor se adecuan a ti, reduciendo las posibilidades y por tanto el tiempo de búsqueda.

También puede suceder que quieras hacer ambas, es decir, que quieras comprar para vivir allí por un tiempo y después venderla. En este caso, debes tener cuidado de no comprar solo pensando en ti, sino buscar un punto medio entre lo que necesitas y la mejor opción de inversión. Por ejemplo, supongamos que quieres una vivienda en un lugar tranquilo, por lo que vivir en el centro de la ciudad no es la opción más atractiva para ti, pero comprar en las afueras de la ciudad no es la mejor forma de inversión ya que venderás o alquilarás después a un precio no tan atractivo; la solución podría ser invertir en una casa o apartamento en la ciudad pero en una zona exclusivamente residencial que esté al mismo tiempo en la ciudad pero no tan al centro de la misma.

Invertir en bienes inmuebles es uno de los mejores negocios que puedas hacer y un paso muy importante en tu vida si buscas comprar para vivir allí, por eso tómate tu tiempo y evalúa con cuidado todas las opciones que se te presentan.

Si estás en la búsqueda, te invitamos a visitar nuestros anuncios en donde encontrarás la más variada venta de propiedades en El Salvador como casas, apartamentos y edificio en venta o alquiler.


img

andreinacarrero82

    Publicaciones relacionadas:

    Comprar una casa lista o un terreno para construir. ¿Qué te conviene más?

    Existen varias formas de poder adquirir una propiedad, primordialmente porque no todas las...

    Continuar leyendo

    Como buscar y encontrar la vivienda perfecta para rentar

    Buscar y encontrar una casa para vivir, incluso aunque vayas alquilar, no es tarea sencilla. No...

    Continuar leyendo

    ¿Cómo preparar tu propiedad para una venta efectiva?

    No es una decisión sencilla decidir si vender tu propiedad o no y tampoco lo es hacerlo. Hay...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión