• Síguenos:

Compare Inmuebles

Bitcoin y los Bienes Raíces en El Salvador

Bitcoin y los Bienes Raíces en El Salvador

Hace un par de semanas El Salvador fue noticia al convertirse en el primer país del mundo en darle curso legal al Bitcoin, el cual estará en vigencia en menos de 90 días según la Ley, este permitirá que sea utilizado por su población de la misma manera que el dólar estadounidense, siendo este último la otra moneda presente en la nación.

Esto sin duda genera incertidumbre en la población, sobre todo en los casos que no se tiene el conocimiento sobre toda la información que ronda sobre esta criptomoneda. Siendo así, hay que comenzar con lo básico, sabiendo, qué es, cómo funciona y cuál es su origen; en CityMax El Salvador estaremos conversando sobre la historia del Bitcoin; si es de tu interés y quieres conocer más sobre el tema quédate leyendo.

También te puede interesar leer ¿Regresaremos a oficina física o todo seguirá siendo Home Office?

Comencemos por lo principal.

¿Qué es el Bitcoin?

Se trata de un tipo de criptomoneda o también conocida como divisa digital; la cual funciona como medio de intercambio y que sus promotores usan como reserva de valor.

El Bitcoin solo existe en la virtualidad, es decir, no tendrás acceso a billetes o monedas físicas, pero esto no significa que por ser virtual no tenga valor. Su precio varía constantemente, en algunas ocasiones llegando a ser una moneda volátil.

Esta puede ser una de las grandes diferencias respecto a monedas como el euro y el dólar, la volatilidad. Esto ocurre porque no hay ningún organismo que la controle, su fluctuación se verá reflejada de acuerdo al comportamiento del mercado.

El Bitcoin es considerado como instrumento de inversión, además que también es usado para la compra de productos y/o servicios, sin embargo; este tipo de transacción no está permitida en todos los países.

Una de las ventajas del Bitcoin es que brinda la posibilidad de hacer pagos rápidos y salvarse de cargos adicionales en estas transacciones.

¿Cómo funciona el bitcoin?

Cada Bitcoin está identificado con un código, el cual, se almacena en una “digital wallet” o billetera digital, en dispositivos móviles (celulares o computadores), estos mismos cuentan con unas llaves privadas. El intercambio (recepción y envío) de Bitcoin puede hacerse con otras personas o empresas.

Algo a resaltar de esta criptomoneda es que para tener acceso a una de ellas es posible comprar solo una fracción de la misma, es decir, no solo está la posibilidad de comprar  un Bitcoin completo, sino que las personas invierten en esta divisa digital de acuerdo a sus posibilidades.

Siendo el Bitcoin una moneda netamente digital, cuenta con procesos de alta seguridad, encriptados, con información que es posible acceder solo la persona que sea dueña de la cuenta y que por supuesto tenga todos los datos necesarios para operar y hacer cualquier tipo de transacción.

¿Cómo es posible acceder a un Bitcoin?

Actualmente existen tres maneras de acceder a un Bitcoin, las cuales mencionaremos a continuación:

-A través de los fondos de sus cuentas bancarias. Las personas tienen la posibilidad de acceder a esta divisa a través del dinero que tenga disponible en su cuenta bancaria, usualmente la compra se hace a través de aplicaciones especializadas que pueden descargarse en los dispositivos móviles.

-Puedes solicitar el pago de tus productos o servicios a través de Bitcoins.

-O puedes crearlos a través de un proceso conocido como la minería de Bitcoin. Quienes se dedican a estas actividades son llamados, mineros.

Los mineros trabajan con computadores muy poderosos que operan a través de un sistema automático de recompensas que premia a las personas que confirman las transacciones de los usuarios que conforman la red.

En CityMax El Salvador, como especialistas en la venta, renta y compra de propiedades inmobiliarias en El Salvador, nos atañe el hecho de poder informar a las personas las posibilidades que se abrirán para la compra de casas en El Salvador con Bitcoins. Como sugerencia, cualquier información debe ser consultada a través de medios autorizados.

Siempre para estos casos, es importante contar con la asesoría de profesional que tengan experiencia en el tema, esto también asegura y respalda el negocio, en este caso la compra de una casa nueva en venta en El Salvador a través del Bitcoin.

Como siempre, en CityMax El Salvador estamos a tu disposición para acompañarte en la búsqueda de tu propiedad ideal, ya sea que estés evaluando las opciones de casas en venta en San Salvador o cualquier otra opción. Contáctanos y conoce tu nuevo hogar.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Todo entra por los ojos, también las propiedades

Muchas personas creen que una propiedad no pierde valor si está sucia, sin pintura o en malas...

Continuar leyendo

A la hora de promover tu inmueble apoya a tu corredor inmobiliario

El éxito de la venta o renta de tu apartamento o casa en El Salvador también va a depender de...

Continuar leyendo

Aumento de estafas en Internet. ¿Cómo puede protegerte un profesional inmobiliario?

El aumento de la tecnología ha hecho nuestras vidas más eficientes y sencillas. Sin embargo, no...

Continuar leyendo