• Síguenos:

Compare Inmuebles

Plusvalía en los Bienes Raíces

Plusvalía en los Bienes Raíces

Si estás en proceso de comprar una de las casas en venta en San Salvador, posiblemente en varias ocasiones has escuchando mencionar el término de “plusvalía” y vaya que es una de las cosas más relevantes a tener en cuenta para hacer una compra inteligente. Cuando se está invirtiendo en bienes raíces es necesario tener conocimientos generales sobre todo lo que engloba este mercado, esto permite a las personas tomar decisiones inteligentes y conseguir buenos resultados con su inversión.

La plusvalía es una de las cosas de las que las personas que están pensando en invertir en una de las propiedades inmobiliarias en El Salvador deberían conocer. Por esta razón en CityMax El Salvador en esta oportunidad estaremos hablando sobre la plusvalía y porque es tan relevante al momento de hacer una inversión inmobiliaria exitosa. Si te interesa conocer más acerca del tema quédate leyendo hasta el final.

También te puede interesar leer: Bitcoin y los Bienes Raíces en El Salvador

¿Qué es la plusvalía?

Podemos decir que la plusvalía es esa ganancia que obtiene el propietario por motivo del aumento del valor de su propiedad por factores extrínsecos de la misma. 

Al momento de elegir una propiedad hay que tener en cuenta ciertos elementos que influyen directamente en la plusvalía de la misma. La ubicación, zonas en desarrollo, seguridad, amenidades de la propiedad, tipo de propiedad; son algunas de las cosas que pueden ser más relevante respecto al tema de la plusvalía.

Hay que tener en cuenta que la plusvalía no es un valor fijo que se asigna a una propiedad, no está estipulado en ninguna ley ni es manejado por alguna jurisdicción, se puede decir que es un proceso que ocurre por los diferentes elementos entorno al inmueble, es por esto que las personas deben ser tan cautelosas cuando se encuentran evaluando las opciones de casas en venta en San Salvador, saben que deben elegir una opción que represente un beneficio a  corto, mediano y largo plazo.

Opciones atractivas donde se consigue una muy buena plusvalía

Proyectos en preventa

Esta puede ser una de las opciones preferidas por las personas, invertir en un proyecto en preventa.

Los proyectos en preventa siempre tendrán un costo muy por debajo de lo que pudiera costar cuando la propiedad esta totalmente lista para habitarla, una persona que se compre en la etapa de preventa puede obtener hasta el 20-30% versus al valor que tiene cuando está en su etapa de entrega, esto dependerá de la etapa del proyecto en la que invierta, es decir; cuando está en preventa y aún no ha comenzado la construcción o cuando lo hace a pocos meses de entregarse las unidades.

Los proyectos en preventa en San Salvador son innovadores, amigables con el ambiente y sin duda están pensados en el confort de sus habitantes. Si deseas conocer algunos de los proyectos en preventa de la ciudad puedes contactarse con CityMax El Salvador y conocer las opciones disponibles.

Terrenos para desarrollar

Otra de las formas que las personas pueden conseguir una plusvalía bastante favorable, es cuando tienen como objetivo de inversión comprar uno de los terrenos en venta en San Salvador para luego construir.

Para esto, las personas deben ser muy cautelosas y estrategas al momento de elegir un terreno. La ubicación, servicios, vías de acceso, posibilidades de construcciones deben ser una de las características que se deben tener presente.

Para esto, cuenta con la asesoría de expertos en el área, inmobiliarias en San Salvador como CityMax El Salvador, contamos con terrenos en venta en diferentes zonas de El Salvador, todos elegidos estratégicamente para garantizarte una inversión exitosa.

Propiedades en lugares de desarrollo

Invertir en apartamentos o casas en venta en San Salvador en zonas con altas proyecciones de desarrollo en una opción bastante interesante y que por supuesto está ligada directamente a la plusvalía de manera positiva.

La construcción de nuevos centros comerciales, proyectos residenciales, centros educativos, de salud o de entretenimiento, son parte del crecimiento o desarrollo de una zona y que indudablemente genera valor en las propiedades ubicadas en la misma.

Las personas que están pensando ahora en invertir en una de los apartamentos o casas en venta en San Salvador, pueden contactarse con CityMax El Salvador y conocer las mejores opciones de propiedades inmobiliarias en la ciudad.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Todo entra por los ojos, también las propiedades

Muchas personas creen que una propiedad no pierde valor si está sucia, sin pintura o en malas...

Continuar leyendo

A la hora de promover tu inmueble apoya a tu corredor inmobiliario

El éxito de la venta o renta de tu apartamento o casa en El Salvador también va a depender de...

Continuar leyendo

Aumento de estafas en Internet. ¿Cómo puede protegerte un profesional inmobiliario?

El aumento de la tecnología ha hecho nuestras vidas más eficientes y sencillas. Sin embargo, no...

Continuar leyendo