•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Alza de inversiones inmobiliarias en El Salvador

Alza de inversiones inmobiliarias en El Salvador

El rubro de Bienes Raíces en El Salvador ha tenido el presente 2018 un alza debido a las nuevas políticas que apoyan y resguardan el proceso de compra-venta y alquiler de propiedades. Pero, sobre todo, se debe al alza en la inversión de Bienes Inmuebles en el país, como consecuencia de las nuevas normativas que se aprobaron en el 2014 y que permitirían un óptimo funcionamiento de la Bolsa de Valores de El Salvador (BVES).

Dichas medidas económicas entraron en vigencia en 2016, y en los dos últimos años se ha visto las consecuencias positivas en el fondo de inversión Inmobiliario. En noticias recientes, en Septiembre de este año se reportó que la cartera de fondos de inversión llegó a los $54.9 millones.

La inversión en años anteriores en Infraestructura ha permitido que el sector haya crecido actualmente un 3%, y que cuente con más de 130 proyectos de amplia importancia. Los programas incluyen más de veinte unidades habitacionales, oficinas en El Salvador, hoteles y centros comerciales; estas cifras, para el próximo período anual, prometen un acrecentamiento incluso mayor que el vigente. Un buen porcentaje, si sopesamos las dificultades y trabas que presentaba anteriormente el proceso de tramitar permisos de construcción, situación que llevaba años discutiéndose.

Como el sector de construcción refleja números positivos, se espera, según la Cámara Salvadoreña de la Industria de Construcción (CASALCO), la inversión de $500 millones en los próximos años y más de 25 mil empleos directos, lo cual es una ventaja para los inversionistas en bienes raíces que buscan generar nuevos proyectos.
Hay una creciente construcción de edificios en El Salvador; desde principios de este año, en distintos sitios de noticias, se viene hablando de la continuidad de los proyectos de viviendas verticales que no han dejado de planificarse.

Ejemplo de esto es el nuevo proyecto de la construcción de una torre de apartamentos en colonia Utila, Santa Tecla. El proyecto comenzará este diciembre y estiman entregar los apartamentos en noviembre del próximo año. O el proyecto de la empresa Inverdisa que, en Julio, comenzó a construir un edificio de apartamentos que llevará el nombre de “Torre Limón”. Así como estos dos, muchos son los proyectos que están en puerta para el 2019.

Por otro lado, también debemos tomar en cuenta una gran ventaja: desde octubre del 2017, la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA), reportó un aumento en la cartera bruta de créditos que, luego de un año exactamente, presenta un aumento en el crédito bancario de un 5%.

Hay un escenario favorecedor en Bienes Raíces en El Salvador para quienes desean adquirir hoy inmuebles: construcción en masa de edificaciones se estiman para el próximo año, junto con el desarrollo de beneficios que están facilitando los distintos entes que se requieren a la hora de solicitar la ayuda para comenzar un proceso de compra, el alza de inversiones inmobiliarias en El Salvador promete inclusive un alza mayor.

Otra concesión reciente este año para el negocio, son las nuevas reglas para agentes inmobiliarios a promulgar en una nueva ley; idea del diputado del Grupo Parlamentario GANA, Numan Salgado, sugiere la emisión de la Ley de Corredores y Asesores Inmobiliarios. Esta ley busca regular el trabajo que llevan a cabo los asesores y corredores de seguros en El Salvador para asegurar tanto sus derechos como los del usuario.

Se puede apreciar, entonces, que también se quiere lograr una mejora constante que ofrezca eficacia y seguridad al usuario inversionista que desea adquirir una propiedad en El Salvador. Es por todo esto que, portales como CityMax El Salvador, arrojan anuncios diarios ofreciendo inmuebles en venta y alquiler. En donde se aprecia que cuentan con un mayor flujo en anuncios de casas, oficinas, edificios y locales, que muestra las distintas opciones de inversión para comenzar negocios propios. Incluso en portales más generales, como OLX, se ha visto movimientos constantes y favorables para la venta de propiedades en El Salvador.

Si estás pensando en ser el próximo comprador, no te olvides de visitar los portales de venta de propiedades El Salvador en donde encontrarás variedad de inmuebles que puedes adquirir a través CityMax El Salvador: casas en Santa Elena, La Libertad y Santa tecla, así como locales y edificios en venta o en alquiler para cualquier tipo de negocio que quieras llevar a cabo.


img

andreinacarrero82

    Publicaciones relacionadas:

    Beneficio de adquirir desarrollos inmobiliarios con amenidades

    Con la gerencia y coordinación de diferentes agentes y actividades para la creación de una...

    Continuar leyendo

    ¿Ofertas inmobiliarias? Evitar ser engañado

    Las ansias y emoción de adquirir una propiedad, en ocasiones pueden jugar en contra, dejarnos...

    Continuar leyendo

    ¿Estás preparado para vender tu propiedad?

    Cuando queremos vender nuestra casa o apartamento por primera vez es un poco complicado saber por...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión