•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

5 tips para comprar tu primera propiedad

Si estás pensando en comprar tu primera propiedad o ya tomaste la decisión de hacerlo, debes saber que es importante estudiar todas las posibilidades que te ofrece el mercado. Como es tu primera adquisición de un inmueble hay muchas cosas nuevas que se deben manejar con cuidado. A fin de que la transacción sea exitosa, no olvides consultar con familiares y amigos que ya hayan tenido su primera experiencia en obtener una casa, será de mucha ayuda tener distintas perspectivas que te ayuden a comenzar tu propio camino en esta compra. Sin embargo, lo recomendado en tu situación es que no dudes en asesorarte con un profesional en Bienes Raíces.

CityMax El Salvador es líder en el mercado de venta de casas en El Salvador, con la experiencia adecuada para ofrecerte la mejor atención, priorizando tus necesidades. Por esto, si estás en busca de tu primera propiedad te recomendamos visitar nuestra página web en donde encontrarás las casas en El Salvador en venta y apartamentos en venta o alquiler en San Salvador.

En atención a esto, CityMax El Salvador te da hoy 5 sugerencias para que tengas el mayor éxito posible buscando tu primera propiedad:

1. Comienza a cuidar tu crédito financiero

Antes de pensar en comprar una propiedad el primer elemento que debes pensar es en tu posibilidad de financiamiento. Si piensas invertir en Bienes Raíces en El Salvador piensa primero si necesitarás aplicar a un crédito hipotecario para financiar tu compra.

Si es así, te recomendamos que comiences a conocer el estado de tu crédito. Tener un crédito con buena puntuación determinará a gran escala si te aprobarán un crédito o no. Para tener una buena puntuación crediticia se recomienda pagar las deudas a tiempo, no utilizar más del 30% del crédito que tengas disponible y si solicitas crédito excesivamente podrías afectar tu puntaje ya que podría significar para la institución que tienes problemas financieros.

Por eso, apresúrate a conocer tu crédito y comienza una mejoría del mismo si tu opción es optar por una hipoteca.

2. Establece tu presupuesto

Antes de comenzar la búsqueda de tu casa es fundamental que tengas presente tus posibilidades financieras. No solo en relación al costo de la propiedad sino a los trámites que giran alrededor del proceso de carácter legal.

Debes considerarlo todo, además de tener o comenzar a determinar qué buscas en una casa para que al momento de explorar distintas casas, puedas apegarte a las que verdaderamente puedes financiar, es decir, mantenerte dentro de las posibilidades reales. Por eso, definir un presupuesto es clave a la hora de invertir.

Estudia tus ingresos y egresos junto con los de tu pareja, en caso de que no estés solo en la tarea, y realiza un mapa general de la situación financiera. Esto te servirá muchísimo sobre todo si deseas comenzar un plan de ahorro y hacer los recortes de gastos pertinentes.

3. Consulta con un profesional

No dudes en consultar a profesionales en el área. Comprar la primera casa es una decisión importante en la vida de cualquier persona. Lo más prudente para evitar problemas o una transacción dificultosa, es consultar nuestras dudas con profesionales inmobiliarios.

Acudir a la ayuda de un asesor inmobiliario puede facilitarnos todo el proceso. Sucede que muchas veces la mayoría de personas que quieren hacer esta clase de inversión piensan que “no puede ser tan difícil” y, aunque no es la operación más ardua de llevar a cabo, sí son muchos aspectos (técnicos, legales y financieros) de los que hay que ocuparse. Por eso, la mejor opción es acudir directamente al asesoramiento adecuado. Si está en tus manos poder acudir a los servicios de un asesor inmobiliario, no dudes en hacerlo.

4. Evalúa los precios del mercado

Sé consciente e infórmate de los precios actuales del mercado. Si te mantienes al tanto evitarás estafas o que te pidan una cantidad de dinero que no vale la casa o apartamento.

Sin embargo, por el contrario, también debes ser consciente de que no puedes aspirar a pagar un precio que esté por debajo del valor real del inmueble. Aunque la negociación es parte del proceso y nunca está demás tratar de conseguir una rebaja del precio, insistir en este punto podría comprometer una buena inversión por desacuerdos que pueda generar esta situación.

Lo mejor es asegurarse con un profesional que la relación costo-valor del inmueble esté en balance.

5. Modelo de propiedad

Para elegir bien, hay que organizarse bien. Antes de hacer tu elección, se recomienda hacer una lista con lo que requieres de una casa. Nunca debes pasar por alto detalles como ubicación, seguridad del lugar, calidad de servicios, etc.

Debes saber, por ejemplo, que las propiedades alejadas del casco urbano suelen valer menos. Pero vivir en la ciudad te mantiene cerca de tu lugar de trabajo, de los centros de educación y salud y otras comodidades. Por eso debes saber cuáles son tus prioridades y de qué cosas puedes prescindir o no. Valorar las ventajas y desventajas de las circunstancias y tomar la mejor decisión.

La seguridad del lugar es primordial si tenemos hijos, por ello debemos estudiar e informarnos si es posible con las personas que habiten el vecindario.

 

También te puede interesar 6 cosas que no pueden faltar en tu nuevo apartamento

Por último, verificar que el funcionamiento de los servicios básicos como son luz, agua e internet funcionen correctamente.

Si tienes establecido lo que es ideal para ti y no pasas por alto los puntos anteriormente mencionados, evitarás hacer una inversión con la cual no quedes satisfecho. Si estás ya en la búsqueda, CityMax El Salvador tiene un catálogo variado de propiedades con buena ubicación: Casas en venta Santa Elena, casas en renta en La Libertad y casas en venta en Santa Tecla son solo algunas de las muchas opciones que te ofrecemos aquí.

Estos son los consejos que creemos pertinentes para que no falles en la compra de tu primera casa. Y no olvides que con CityMax El Salvador también puedes optar por locales en venta o alquiler, locales en escalón y bodegas en San Salvador, apostamos por ti y el negocio que quieras emprender.


img

obriencrm

    Publicaciones relacionadas:

    Beneficios de rentar una oficina todo incluido

    Comenzar un negocio no es tarea fácil y encaminarlo por la vía del éxito y la productividad...

    Continuar leyendo

    Seis Cosas que no pueden faltar en tu nuevo apartamento

    No hay nada más emocionante que comenzar una nueva etapa en la vida en donde somos dueños de...

    Continuar leyendo

    Recomendaciones para reforzar la seguridad de tu casa

    Actualmente la inseguridad y la posibilidad de todo tipo de crimen es un problema mundial. No...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión