• Síguenos:

Compare Inmuebles

Todo entra por los ojos, también las propiedades

Todo entra por los ojos, también las propiedades

Muchas personas creen que una propiedad no pierde valor si está sucia, sin pintura o en malas condiciones. Se cree también que el valor de los inmuebles está sujeto a la plusvalía del lugar, ubicación, etc. Sin embargo, siempre debes considerar que todo lo que vendas entra por los ojos del consumidor, especialmente los bienes raíces en El Salvador.

Es importante que prepares tu propiedad, previo a sacarla al mercado y poder entregarla a tu profesional inmobiliario. Debes pintarla, limpiarla, reparar cables vistos, iluminación, pisos quebrados, tuberías, techos, filtraciones o áreas de humedad. Cuando tu inmueble se ve impecable será más fácil colocarlo y por ende conseguirás el mejor precio de venta. Cuando un potencial comprador vea tu propiedad en mejores condiciones tendrá la confianza de dar una buena oferta, ya que sentirá la seguridad que la inversión después de la compra será mínima para adecuarla a sus necesidades.

Cuando tomas la decisión de que tu propiedad este entre las opciones de apartamentos o casas en venta en El Salvador debes saber que para poder concretar una venta se requiere más que un anuncio en Internet, la oferta es alta y los propietarios deben lograr que sus propiedades resalten entre las demás opciones y esto se logra con un buen mantenimiento y estado de los inmuebles.

En muchas ocasiones el corredor inmobiliario se encarga de hacer sugerencias a los propietarios para que su propiedad se vea en óptimas condiciones y sea mucho más efectivo el proceso de venta, pero; depende de la disposición que tenga la persona de querer o no prestarle atención a estos pequeños pero significativos detalles que pueden definir el destino de una negociación.

En CityMax El Salvador en esta oportunidad estaremos conversando sobre los aspectos más importantes al momento de vender una propiedad, como podemos optimizarla para aumentar su valor y como lograr que luzca atractiva para los posibles compradores. Si deseas que tu casa este entre las mejores opciones de casas en venta en San Salvador quédate leyendo y descubre si tu propiedad está apta o no para sacarla al mercado.

También te puede interesar leer: A la hora de promover tu inmueble apoya a tu corredor inmobiliario

Tu propiedad como nueva, ¿Que debes revisar?

La limpieza como principal factor

Algo tan simple y económico pero tan importante como la limpieza puede convertirse en ese punto a favor o en contra.

Cuando un cliente potencial visita una propiedad desea encontrarse con un ambiente agradable, limpio, que transmita tranquilidad y en el que pueda imaginarse viviendo con su familia, esto no le será posible si se consigue con un lugar sucio y con malos olores.

La suciedad llega aun cuando las propiedades no están en uso, es por esto que regularmente hay que revisar antes de recibir una visita, hay que asegurarse que todo este impecable y sin olores desagradables en el ambiente. Baja el agua de los inodoros recurrentemente y ambienta con un aromatizador con aroma neutro.

¡No a las paredes sucias!

Así como la limpieza en pisos también es fundamental que las paredes estén en perfecto estado, sin manchas, agujeros por doquier, grietas y desgastes de pinturas viejas.

Es importante que al momento de pintar elijas colores neutros, los colores claros son los mejores aliados para dar amplitud.

¿Revisaste que la propiedad esté libre de filtraciones y humedades?

Este puede ser uno de los problemas más frecuentes en las propiedades y en muchas ocasiones a los que menos atención se les presta; pero al momento de poner tu casa en las opciones de casas en venta en San Salvador debe estar libre de filtraciones y humedades.

Además del mal aspecto que puede dar, la humedad también es la causante de malos olores; así que antes de recibir la visita de un cliente potencial ocúpate de revisar y reparar problemas de filtraciones y humedad.

Sistemas de gas, agua y electricidad deben estar en perfecto estado

Los cables o tuberías deben ir en el lugar correcto, no deben representar un peligro para las personas que habitan el inmueble.

Que los cables sean visibles aparte de lo mal que se puedan ver estéticamente también puede representar un peligro y aún más cuando son conexiones improvisadas que no han sido instaladas por un profesional.

¡Arregla esto lo antes posible!

Puertas y ventajas deben cumplir su función

Puertas que no cierran de manera correcta, ventanas partidas, con filtraciones, manchadas o con cualquier otro daño no pueden existir al momento en que se reciba la visita de un potencial cliente.

A veces se convierte en algo normal para los propietarios ver un vidrio partido por ejemplo, pero sin duda esto no es nada agradable para una persona que desea encontrar un espacio soñado para sí mismo y su familia.

Revisa cada una de las ventanas y puertas y asegúrate que funcionen de manera correcta.

Los pisos deben estar en perfecto estado

Puede que en algún momento se te haya caído algo y unas cuantas baldosas estén partida. ¿Crees que dejarlas así es una buena idea? Te aseguramos que quien está comprando una propiedad lo que menos quiere es tener que invertir tiempo y dinero en hacer reparaciones que los anteriores propietarios no se ocuparon de hacerlas.

Cuantos más desperfectos, daños, y cosas por reparar hayan en la propiedad las posibilidades de cerrar un negocio disminuyen y seguramente esto es lo que menos quieres que suceda.

Para comprender la situación de quien visita tu propiedad; debes ponerte en los zapatos de la persona, de seguro a ti tampoco te agradaría llegar a un lugar sucio, con ventanas dañadas, cables por doquier, pisos partidos, etc. Debes lograr captar el interés resaltando cada una de las comodidades y buenas características con las que cuenta tu apartamento o casa.

¿Qué debes hacer?

No te apresures, antes de sacar tu casa al mercado tómate el tiempo de revisar cada espacio desde los más visibles hasta los rincones donde hay más posibilidades de humedad, esto te dará la seguridad de que tu casa está en perfecto estado.

¿Quieres vender tu casa? En CityMax El Salvador podemos ayudarte a concretar este proceso de manera efectiva logrando una negociación exitosa. Contáctanos.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Plusvalía en los Bienes Raíces, ¿cómo sacar el máximo provecho?

Seguro que en algún momento has oído mencionar el término de plusvalía, esto sucede porque...

Continuar leyendo

Importancia de valuar tú inmueble antes de venderlo

Cuando decides vender una propiedad, lo recomendable siempre será salir con el precio correcto,...

Continuar leyendo

¿Qué impuestos pago al comprar una casa en El Salvador?

Las familias salvadoreñas atesoran el momento de comprar su apartamento o casa en El Salvador...

Continuar leyendo